Futsal-FIFA: Olimpia se queda con un ídolo de Cerro

Las movidas en Futsal-Fifa comenzaron con todo y entre los grandes se sacan figuras. Olimpia aseguró a un pilar y tetracampeón azulgrana, mientras que Cerro también metió mano en campamento franjeado.

Cerro Porteño estaba armando la misma base, con grandes incorporaciones, pero Olimpia le saco un gran valor, el arquero Gabriel "Tutu" Giménez, quien este miércoles está para ser presentado en Para Uno. El portero tetracampeón con el Ciclón y conquistador de la primera Copa Libertadores, defenderá la portería decana esta temporada.

Pero fue como un desquite franjeado, ya que antes de eso, Cerro Porteño le "sacó" a su "10", Arnaldo Báez, una de las principales figuras del 2018. Báez se suma a Jorge Espinoza, quien también aterriza desde Para Uno.

Arnaldo Báez (en el piso), pasó a Cerro y Darío Herrera dejó Olimpia. Foto. Club Olimpia

 

La pérdida mayor para Olimpia, fue la de Darío Herrera. El pivot decidió abandonar Para Uno y volverá al Fútbol de Salón.

El Ciclón sumará para la Copa Libertadores además al venezolano Enderson Suárez, Juan "Cholo" Salas, quien está jugando en Italia y Francisco Martínez, uno de los mellizos que estaba jugando en Argentina.

 

Comentarios


Asunción acoge el 8º seminario antidopaje sudamericano

En el Hotel Crown Plaza de nuestra capital, con la presencia de la Ministra de Deportes, Fátima Morales y autoridades deportivas nacionales e internacionales, quedó oficialmente inaugurado el VIII Seminario Legal Antidopaje Sudamericano, evento que se realiza por segunda vez en nuestro país.

Esta actividad se lleva a cabo desde hoy martes hasta el jueves 28 de marzo y está dirigido a los miembros del Comité de Apelaciones y Disciplinarios de las Organizaciones Nacionales Antidopaje (ONAD´s) sudamericanas.

El mismo tiene como objetivo fundamental la capacitación de quienes forman parte de estas Organizaciones Nacionales Antidopajes en el área legal, para aumentar así el conocimiento y comprensión del nuevo proceso de monitoreo del cumplimiento del Código y los cambios que fueron introducidos.

Participan de este encuentro internacional representantes de 14 países, entre ellos Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay, México, República Dominicana y Costa Rica, entre otros.

La Ministra Fátima Morales mencionó sentirse orgullosa de que Paraguay sea sede de este Seminario Internacional, y destacó además que esta es una lucha donde todos tenemos que estar involucrados por el bien del deporte.

A su vez, el Dr. Agustín Casaccia, presidente de la Organización Nacional Antidopaje de Paraguay, saludó a sus colegas y mencionó; “Es un trabajo intenso que debemos realizar, para sacar a la droga de los deportes. Como organización trabajamos dia a día para poder combatir este flagelo desde todas las áreas”

En tanto que María José Pesce, Directora de la Oficina Latinoamericana WADA, indicó sentirse agradecida porque Paraguay recibió como se merece este Seminario Internacional; “Espero que el mismo sea de provecho para todos los participantes”; recalcó Pesce.

Comentarios


Vero Cepede mide a la croata Boskovic en Campinas

Tras subir un total de 18 lugares y posicionarse en el puesto 157 del ranking de la WTA tras su paso por los ITFs de Curitiba, y San Pablo, la tenista paraguaya Verónic Cepede irrumpe desde este martes en su siguiente parada del circuito brasileño, el ITF de Campinas, que repartirá una bolsa de 25.000 dólares en premios.

Como segunda cabeza de serie del torneo, Vero se estrenará en la llave principal de la modalidad individual ante la croata Lea Boskovic, en tercer turno de la cancha tres de la Sociedade Hípica de Campinas.

En Cancún, México

A su vez, otras dos tenistas compatriotas, Montserrat González Benítez y Lara Escauriza, están instaladas en la llave principal del ITF de 15.000 dólares de Cancún, México.

Lara, que accedió a esta instancia tras sortear la ronda de clasificación, donde sumó dos triunfos consecutivos; el primero ante la raqueta anfitriona Katya Ramírez, a quien venció con parciales de 6-3, 6-0; y el segundo ante la colombiana Jessica Plazas, por 6-1, 6-0, medirá por primera ronda de esta llave principal a la dominicana Kelly Williford.

En tanto que Montse, que este lunes pasó a ocupar el puesto 455 del ranking mundial después de perder 9 lugares, enfrentará en su estreno como segunda favoria del torneo a la venezolana proveniente de la qualy, Aymet Uzcategui.

Comentarios

Ir arriba