Los cambios en el equipo de Berizzo

Paraguay jugará su segundo encuentro amistoso, este martes desde las 22:00, ante México, partido que se disputará en el Levis Stadium, ubicado en la ciudad de Santa Clara, California, Estados Unidos

El encuentro entre paraguayos y mexicanos será la segunda prueba del nuevo entrenador Eduardo Berizzo, que inició su era en la Albirroja con una derrota ante Perú. Los amistosos de la selección nacional son apuntando a los objetivos; primero la Copa América Brasil 2019 y mirando de reojo las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

Según informaciones, Paraguay saldría al campo de juego con un esquema 4-3-3 (4 defensores, 3 mediocampistas y 3 delanteros).

El onceno titular que prepara el argentino Eduardo Berizzo podría estar conformado con los siguientes jugadores:

Arquero: Antony Silva

Defensores: Bruno Valdez, Gustavo Gómez (c), Junior Alonso, Santiago Arzamendia

Mediocampistas: Alejandro Romero Gamarra, Rodrigo Rojas, Matias Rojas

Delanteros: Hector Villalba, Carlos González, Hernán Pérez

Comentarios


La Albirrojita sub 17 va por Argentina

Tras caer por 3 goles contra 2 ante Brasil en su estreno en el Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 17, que tiene lugar en Perú, la Albirrojita mide este martes en su segunda presentanción a la selección argentina a partir de las 20:30 horas de nuestro país.

Sin margen de error, los dirigidos por el entrenador Gustavo Morínigo, apuestan a un triunfo para renovar sus posibilidades de dar lucha por uno de los cuatro cupos que esta competencia otorga para el Mundial de la categoría, que tendrá lugar en Brasil del 2 al 24 de noviembre de este año.

El técnico albirrojo anunció varios cambios en la formación titular que enfrentó a Brasil, especialmente en el sector defensivo y medular, buscando generar una mayor solvencia futbolística que permita una salida limpia y rápida de contragolpe.

Por su parte, la Albiceleste llega a este compromiso tras caer en el debut por 3 goles contra cero ante Uruguay, y ganar en su segunda presentación a Colombia, por 2-1.

El probable equipo que Paraguay bajará ante Argentina sería el siguiente: Antonio González, Rodrigo Melgarejo, Rolando Ortiz, Fabio Barrios, Ulises González, Matías Galarza, Rodrigo López, Wilder Viera, Diego Duarte, Junior Noguera y Fernando Ovelar.

Los seleccionados de Uruguay y Brasil lideran este grupo con 4 unidades; mientras que Argentina tiene 3 y Paraguay está sin punto alguno.

Comentarios


Berizzo: “Será un partido de mucha presión”

Buscando el equipo ideal que nos haga soñar de nuevo con posibilidades ciertas del retorno albirrojo a un Campeonato Mundial, Paraguay afronta esta noche a partir de las 22:00 de nuestro país ante el seleccionado de México, dirigido por el argentino Gerardo “El Tata” Martino, el segundo compromiso amistoso de la “Era Berizzo”.

En conferencia de prensa, el técnico compatriota, Eduardo Berizzo, analizó las posibilidades y el potencial que posee en su equipo; “Hay mucha capacidad futbolística. Debemos pasar mucho tiempo juntos, entrenar e invertir muchas horas, tanto en charlas como en reconocer errores, corregirlos, y reintentar alimentar esta idea de juego”.

Acerca de los trabajos que encaran para el funcionamiento colectivo e individual de la selección, el entrenador manifestó: “Estamos inculcando una idea de juego. Tenemos un nuevo desafío ante gran rival (México), con el que nos asemejamos en la intención de respetar el balón. Será un partido de mucha presión, debemos pelear por quedarnos pronto el balón, y utilizarlo con inteligencia”

"Tengo la idea de repetir con algunos jugadores y dar minutos a otros, intentando otorgar posibilidades a todos y poder verlos en acción y que cada uno muestre sus cualidades en un partido oficial, ya que no es lo mismo entrenar que jugar un partido entero, para construir una idea de juego colectivo entre todos".

"Si tengo que optar en como atacar, yo quisiera hacerlo con la posesión del balón, no replegando ni esperando quitarla. Si dominas el balón, dominas el juego y si lo usas bien, con movimiento e imaginación, haces daño"; señaló el profesional.

En el historial de enfrentamientos entre los seleccionados de Paraguay y México, se registra hasta ahora un total de 13 cruces, donde los aztecas mantienen una superioridad neta de ocho triunfos contra tres de la Albirroja y dos empates.

Este encuentro que tendrá por escenario el Levi's Stadium de Santa Clara, California, Estados Unidos de Norteamérica, tendrá como árbitro a Keylor Herrera junto con Emanuel Alvarado y José Alberto Montes como asistentes y Benjamín Pineda, como cuarto árbitro, todos de nacionalidad costarricense.

Comentarios

Ir arriba