Vero Cepede mide a la croata Boskovic en Campinas

Tras subir un total de 18 lugares y posicionarse en el puesto 157 del ranking de la WTA tras su paso por los ITFs de Curitiba, y San Pablo, la tenista paraguaya Verónic Cepede irrumpe desde este martes en su siguiente parada del circuito brasileño, el ITF de Campinas, que repartirá una bolsa de 25.000 dólares en premios.

Como segunda cabeza de serie del torneo, Vero se estrenará en la llave principal de la modalidad individual ante la croata Lea Boskovic, en tercer turno de la cancha tres de la Sociedade Hípica de Campinas.

En Cancún, México

A su vez, otras dos tenistas compatriotas, Montserrat González Benítez y Lara Escauriza, están instaladas en la llave principal del ITF de 15.000 dólares de Cancún, México.

Lara, que accedió a esta instancia tras sortear la ronda de clasificación, donde sumó dos triunfos consecutivos; el primero ante la raqueta anfitriona Katya Ramírez, a quien venció con parciales de 6-3, 6-0; y el segundo ante la colombiana Jessica Plazas, por 6-1, 6-0, medirá por primera ronda de esta llave principal a la dominicana Kelly Williford.

En tanto que Montse, que este lunes pasó a ocupar el puesto 455 del ranking mundial después de perder 9 lugares, enfrentará en su estreno como segunda favoria del torneo a la venezolana proveniente de la qualy, Aymet Uzcategui.

Comentarios


Federer da cátedra en Miami

Miami, Estados Unidos | AFP.

El estelar jugador suizo Roger Federer, cuarto sembrado, demostró una vez más su maestría al derrotar al serbio Filip Krajinovic, mientras que la sensacional juvenil Bianca Andreescu, de Canadá, abandonó el torneo de tenis de Miami antes de lo previsto.

En la tanda nocturna, también dejaron el torneo el español David Ferrer, el argentino Leonardo Mayer y la estadounidense Venus Williams.

Federer dejó sin opciones en el segundo set a Krajinovic al derrotarlo en sets corridos de 7-5, 6-3 y logró su boleto a octavos de final del Masters 1000 de Miami.

El suizo espera ahora por el ruso Danil Medvedev (N.13), que eliminó al estadounidense Reilly Opelka por 7-6 (7/5), 6-7 (5/7), 7-6 (7/0).

"Fue un comienzo difícil. Él es bueno retornando, así que supe que tenía que subir mis devoluciones y servir muy bien", señaló a pie de cancha Federer.

'FedEx' terminó con 77 puntos ganadores en total por 64 su rival, quien cometió también tres dobles faltas en su servicio.

En tanto, el suizo consiguió con su saque 14 aces, tres de ellos seguidos en el último game del juego, que puso la cuenta 40-0 a su favor antes de que su rival estrellara la pelota en la red.

Luego de un primer set bastante reñido, Federer consiguió un quiebre en el segundo game del segundo parcial para arrancar 2-0 arriba y allanar el camino del triunfo.

Federer ha ganado el torneo de la 'Capital del Sol' en tres ocasiones (2005, 2006, 2017), mientras que el serbio se quedó a un paso de igualar su mejor actuación en Miami, ya que el año pasado fue eliminado en tercera ronda.

David Ferrer, en tanto, cedió finalmente ante el joven local Frances Tiafoe (N.28) en tres sets por 7-5, 3-6, 3-6, y el estadounidense se medirá en octavos con el belga David Goffin (18), que se impuso al italiano Marco Cecchinato (N.14) con un doble 6-4.

Por su parte, Mayer cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas (N.8) por 6-4, 6-4 y el griego se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov (N.20), que superó al ruso Andrey Rublev por 6-3, 7-6 (7/5).

Problemas en el hombro

Venus Williams sucumbió ante la rumana Simona Halep, segunda favorita, con un doble 6-3. La europea se medirá en cuartos a Qian Wang (N.18), que eliminó a su compatriota Yafan Wang por 7-5, 6-4.

Por otro lado, Andreescu vio terminar su fiesta en el torneo miamense, de categoría Premier en las mujeres (WTA) cuando su hombro derecho le jugó una mala pasada.

La ganadora fue le estoniana Anett Kontaveit (N.21), después de que la juvenil se viera forzada que abandonar el partido cuando iba debajo 6-1, 2-0 por la dolencia.

La estoniana se medirá en cuartos contra la ganadora del partido entre la taiwanesa Su-Wei Hsien (N.27) y la danesa Caroline Wozniacki (N.13).

Andreescu, ganadora del torneo Indian Wells, ya venía con problemas en el hombro desde el partido anterior, cuando eliminó a la alemana Anelique Kerber, octava sembrada.

La canadiense había recibido atención médica en el primer set del encuentro con la germana, pero se recuperó y logró vencerla en tres sets por 6-4, 4-6, 6-1.

Andreescu llevaba un paso arrollador luego de haber alzado el trofeo en Indian Wells y encaraba con muy buenos pronósticos el torneo de Miami.

Principales juegos para este martes:

En caballeros

Edmund Kyle (GBR) Vs. John Isner (EE.UU)

Borna Coric (CRO) Vs. Nick Kyrgios (AUS)

Novak Djokovic (CRO) Vs. Roberto Bautista (ESP)

David Goffin (BEL) Vs. Frances Tiafoe (EE.UU)

Stefanos Tsitsipas (GRE) Vs. Denis Shapovalov (CAN)

Roger Federer (SUI) Vs. Danill Medvedev (RUS)

En damas

Su-Wei Hsieh (TPE) VS. Anett Kontaveit (EST)

Petra Kvitova (REP.CHE) Vs. Ashleigh Barty (AUS)

Comentarios


Nuevos récords sacuden al atletismo nacional

Un fin de semana prolífico en cuanto a la concreción de nuevos récords nacionales, celebró el atletismo paraguayo con la confirmación de tres nuevas marcas, alcanzando además varios registros mínimos para competencias internacionales.

En primero en celebrar fue David Galeano, quien batió el récord nacional en los 800 metros de la categoría U18 con un tiempo de 1:53:83, que dejó de lado la marca que ostentaba su compañero de entrenamiento Hugo Céspedes, que era de 1:56:19.

Con este nuevo registro, David alcanzó la marca mínima para participar del Campeonato Sudamericano Juvenil de este año que se realizará en Cali, Colombia.

A continuación le tocó el turno a Christopher Ortiz, quien batió el récord nacional en la modalidad de los 200 metros llanos categoría mayores, con un tiempo de 20:84 para dejar atrás los 20:90 conseguidos por Fredy Maidana en el 2014.

Y para terminar la jornada de récords, Daniela Rivera quien se encontraba en el Grand Prix de Uruguay se anotó en el cuadro de honor y batió su propio récord nacional en la categoría U20 de los 3.000 metros con obstáculos con un tiempo de 12:2

Comentarios

Ir arriba