Paraguay venció a Uruguay y depende de sí mismo

Por la cuarta fecha del Grupo B del Sudamericano sub 17 que se disputa en Lima, Perú; la selección paraguaya de fútbol obtuvo su primer triunfo en el certamen.

El marcador, fue por tres goles a dos, y la víctima fue Uruguay. Así, la selección paraguaya de fútbol mantiene vivas sus esperanzas de clasificar al hexagonal final, y para ello deberá superar a Colombia el sábado, a las 20:30.

Desde el inicio, fue el elenco albirrojo el que más buscó la portería rival. Tal es así, que a los 8 minutos, Diego Duarte aprovechó un córner de Júnior Noguera, y de un zurdazo, abrió el marcador.

El elenco guaraní dispuso de un par de ocasiones para aumentar el marcador en la primera etapa, pero ese no fue el caso. Y eso lo pagó caro en la complementaria, cuando a los 49', ante la frágil reacción de la defensa albirroja, Cristian Olivera empataba el juego.

Ante esta situación, Morínigo mandó a la cancha a sus dos mejores jugadores: Fabrizio Peralta y Rodrigo López. Justamente, Peralta tras un saque de esquina y posterior peinada, solo tuvo que empujarla.

Más adelante, López se animó a probar de media distancia con un zurdazo, y el bote del balón lo benefició, e hizo que se transformara en el tercer tanto paraguayo. Ya en la agonía, Alaniz puso el segundo gol charrúa.

Detalles del juego

Estadio: San Marcos.
Árbitro: Cristian Garay.
Asistentes: Alejandro Bravo y Claudio Urrutia (terna chilena).
Cuarto árbitro: Kevin Ortega (Chile).
Goles: 8' Diego Duarte, 55' Fabrizio Peralta, 81' Rodrigo López (Paraguay), 49' Cristian Olivera, 93' Kevin Alaniz (Uruguay).
Amonestados: Wilder Viera, Rolando Ortiz (Paraguay), Santiago Cartagena (Uruguay).

Expulsado: No hubo.

Alineaciones:

Paraguay (3): Antonio González; Santiago Ocampos, Basilio Duarte, Rolando Ortiz, Fabio Barrios; Diego Fernández, (52' Rodrigo López), Matías Galarza, (52' Fabrizio Peralta), Wilder Viera, Júnior Noguera; Fernando Presentado, (75' Gastón Benítez), Diego Duarte. DT: Gustavo Morínigo.

Uruguay (2): Ignacio Suárez; Pedro Milans, Júnior Vera, Joaquín Sosa, Ignacio Velázquez; Braulio Guisolfo, Cristian Olivera, Mathías Ocampo, (66' Kevin Alaniz), Santiago Cartagena; Matías Arezo, (64' Juan Manuel Gutiérrez), Maximiliano Juambeltz, (64' Santiago Alvez). DT: Alejandro Garay.

Comentarios


Lo que le falta a la selección, según Pelusso

El director técnico que en su momento pasó por Olimpia y la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Pelusso, habló como pocas veces de su pasado en la Albirroja.

En ese sentido, analizó el actual momento del combinado nacional, el cual como es sabido, no es el más óptimo.

"Tienen que entender que el entrenador no tiene la culpa, cuando no tenés una generación de jugadores de élite, no hay forma de competir; si ustedes quieren saber el poderío de la selección, analicen cuantos jugadores tienen en la grandes ligas. Miguel Almirón es un jugador de gran talento, tiene que dar el gran paso en Inglaterra ahora, si va a Inglaterra y se destaca, ya tenés uno, necesitas 8 de esos o sino, no competís" expresó el uruguayo a la radioemisora 800 AM.

"La única verdad es el rendimiento, si no tenemos un grupo importante de jugadores jugando en grandes ligas y con un rendimiento importante, es difícil competir y clasificar a los mundiales", remató diciendo.

Comentarios


El mensaje de Junior Alonso

El jugador paraguayo Junior Alonso actualmente está pasando uno de sus peores momentos, tanto en su equipo Boca Juniors como en la selección Albirroja. De igual manera, el defensor guaraní demuestra su fortaleza y pese al mal tiempo, pone buena cara.

"Un lobo no pierde el sueño por la opinión de las ovejas", escribió en su cuenta en Instagram.

En el último encuentro amistoso, que Paraguay cayó por el marcador de 4-2 ante México, Junior Alonso fue titular junto con Gustavo Gómez, dupla que no tuvo una buena gestión y desnudó problemas defensivos que costaron y muy caro al conjunto albirrojo.

Junior Alonso, de 25 años, defensor que puede desempeñarse dentro del campo como zaguero o lateral. El jugador guaraní tiene una experencia en clubes como; Cerro Porteño de Paraguay, Lille LOSC de Francia, Celta de Vigo de España y actualmente en Boca Juniors de Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un lobo no pierde el sueño por la opinión de las ovejas!

Una publicación compartida de Junior Alonso (@junior_alonso4) el

Comentarios

Ir arriba