Un año y medio de hegemonía

Libertad volvió a frustrar a Cerro Porteño en su escenario. Le ganó 2-1 por la fecha 13, alejó de nuevo al Ciclón de la cima y mantiene una hegemonía de casi un año y medio jugando ante el Azulgrana.

Ya pasaron exactamente 526 días de la última vez que Cerro le ganó a Libertad. De los últimos seis partidos, Libertad triunfo en cuatro ocasiones y se registraron dos empates. El Gumarelo además quiebra la fortaleza de la Nueva Olla por tercera ocasión consecutiva. Había sido justamente el "repollero" el que que terminó con el invicto del Ciclón en Barrio Obrero, en el Apertura del año pasado.

La última victoria del Ciclón sobre Libertad en el torneo local, fue el 21 de octubre del 2017, por la fecha 15 del torneo Clausura. El equipo de Leonel Álvarez en ese entonces triunfo por 3-2, con goles de Alfio Oviedo, Rodrigo Rojas y Diego Churin.

Resumen de los últimos seis partidos: 

Apertura 2018

Libertad 1 - 1 Cerro Porteño

Cerro Porteño 0 - 2 Libertad

Libertad 1 - 1 Cerro Porteño

Cerro Porteño 0 - 1 Libertad

Libertad 1 - 0 Cerro Porteño

Cerro Porteño 1 - 2 Libertad

 

Comentarios


¡Cuándo no, Bruno!

Bruno Valdez se especializó en convertir goles en México y es ídolo indiscutible en el América. El zaguero paraguayo lideró la goleada del Águila ante Tigres de Monterrey.

Terminada su gira con la Albirroja, Valdez se sumó al América, fue titular y solo le bastaron 5 minutos para festejar como todo un goleador. El zaguero guaraní subió para una pelota parada, tras un par de rebotes, la pelota le quedo servida y en un movimiento acrobático impactó la pelota en el aire para poner el 1-0 parcial.

Eso fue lo que abrió el camino, porque a los 69 minutos, Emanuel Aguilera se encargó de poner el 2-0 y a los 88', ante un rival jugado, Nicolás Benedetti sello el 3-0 definitivo, ante un rival pesado y siempre ambicioso como Tigres.

https://twitter.com/CDFUTMX/status/1112161245841575942

El defensor paraguayo ya lleva dos goles en el inicio de la liga azteca esta temporada. En el 2018 fue el artillero del Águila con 7 tantos, siendo determinante para la conquista del título.

Comentarios


Amarilla: “Tenemos el 90 % del tricampeonato”

Raul Vicente Amarilla, gerente deportivo de Olimpia, habló de lo sucedido en el campo de juego, al terminar el partido. Acuso al arbitraje de perjudicar directamente al Decano, que según él, tiene gran porcentaje del título asegurado.

En el entretiempo, cuando Olimpia iba a vestuarios con el 0-1 en contra, Amarilla protagonizo un hecho bastante escandaloso en el campo de juego. El representante franjeado se metió al césped para encarar al equipo arbitral, los increpó, pero no pudo llegar hasta los jueces por intervención de la Policía.

“El aficionado se merece respeto y estando en el Olimpia siempre lo voy a defender y voy a velar por el sacrificio que hacemos. Hemos escuchado voces diciendo que esto iba a cambiar y hasta hoy seguimos esperando. A nosotros no nos van a dormir”, aseguró Amarilla.

Amarilla dijo que el Decano seguirá haciendo lo mismo de siempre, se enfocará solo en ganar el tricampeonato, que según él, es prácticamente del Franjeado. “Olimpia seguirá jugando de la manera en que lo viene haciendo y ganará. Tenemos el 90% del tricampeonato”, aseguró.

 

Comentarios

Ir arriba