El milagroso primer triunfo de Santaní

Sin conocer el sabor de un triunfo después de la disputa de 13 fechas del Campeonato Apertura 2019, y ya cuando la desesperación cundía a orillas del arroyo Tapiracuaí, el Deportivo Santaní rompió el maleficio este miércoles, al celebrar de visitante y por 2 goles contra 1 ante River Plate, en Los Jardines del Kelito.

De esta manera, la racha negativa del conjunto albinegro, de 9 derrotas y 4 empates, quedó en el olvido, y este triunfo deberá servir de motivación para remontar su angustiosa situación en la zona roja del descenso, ya que el Deportivo ocupa el último lugar de la tabla con 7 puntos.

De acuerdo a expresiones vertidas por Néstor Arévalo, presidente de Santaní, a través de la radioemisora 650 AM, este primer triunfo fue posible mediante una intermediación divina; “Iban 13 partidos y los jugadores no podían ganar, el lunes hicieron una colecta y visitaron a la virgen de Caacupé. Tras lo cual gracias a Dios, conseguimos esta importante victoria contra un rival directo”; sostuvo Arévalo.

En cuanto a la participación de Santaní en la siguiente ronda de la Copa Conmebol Sudamericana, el directivo manifestó que aún no tienen cancha; “Todavía no sabemos donde vamos a jugar el partido por la Copa Sudamericana, estamos analizando jugar en la cancha del club Libertad”.

Comentarios


Nacional quiere tumbar a San Lorenzo

Nacional recibe en su esta­dio a San Lorenzo en el único juego previsto para la fecha por el torneo local, correspon­diente a la ronda 14.

El equipo albo viene mejorando y pre­tende “aprovecharse” del mal momento del rival de turno para sumar de a tres y escalar en la tabla.

El Rayadito, que hace cua­tro fechas que no gana, se ha frenado bastante, luego de ser la revelación en la pri­mera rueda. La goleada enca­jada ante Olimpia golpeó duro al rival, pero buscará dar vuelta la página y reto­mar su rendimiento anterior.

El técnico Aldo Bobadilla comenzó muy bien al frente del plantel con una victoria (1 a 0) frente a General Díaz, luego cosechó tres empates, pero parece haber encon­trado que el equipo mejore su rendimiento, aunque necesita sumar un par de triunfos para mejorar su posición en la tabla. El partido tiene su expecta­tiva, por un lado, el local con promesa de buen fútbol y por el otro, es capaz San Lorenzo de romper la racha negativa y encontrar de nuevo el rumbo que le permita una victoria y recuperar la confianza.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Rompió el maleficio: Santaní venció a River

En los "Jardines del Kelito", River Plate y Deportivo Santaní tuvieron a su cargo abrir la disputa de la 14º fecha del torneo Apertura. Con ese deber, ambos estuvieron a la altura y no decepcionaron.

Por primera vez en el certamen, el Albinegro logró ganar, y fue en un trabajoso triunfo, aprovechando los errores de la defensa del "Kelito". Fue por 2-1 para quedarse así con el duelo directo, atendiendo la tabla de promedios.

En la primera etapa, apenas se rescatan un par de situaciones: un disparo de Santander al empezar el partido, que el arquero Ovando dio rebote, el cual pateó Villagra a la parte externa de la red. A los 38', Iván Ramírez remató de media distancia, y el balón pasó cerca.

Y antes que se vaya la primera etapa, Osmar Colmán tuvo un mano a mano contra el golero Ovando, que ganó este último, negándole el gol al jugador del cuadro local.

Y apenas al comienzo de la segunda etapa, tras un pelotazo largo, Emiliano Albín cometió el error de dejar el brazo abierto, cometiendo un penal. Nildo Viera aprovechó esa situación para abrir el marcador.

Seguidamente, la visita se fue con más empuje que buen fútbol en pos de dar vuelta el marcador: a los 73 minutos, Blas Díaz aprovechó un rebote que quedó en el área luego de un centro, para igualar el juego.

Y a los 79', Heeman Jang dejó la mano abierta, y un disparo pegó por su brazo. Francisco "Gato" García agarró el balón y transformó el penal en gol.

Detalles del juego

Estadio: Los Jardines del "Kelito"
Árbitro: Héctor Bernal.
Asistentes: José Cuevas y Evelio Giménez.
Cuarto árbitro: Julio Ojeda.
Gol: 47' Nildo Viera (River Plate), 73' Blas Díaz, 79' Francisco "Gato" García (Deportivo Santaní)
Amonestados: Silvio Torales, Willian Santander, Heeman Jang, Eugenio Montiel, Gustavo Giménez (River Plate), Julio Domínguez, Emiliano Albín, Iván Cazal (Deportivo Santaní).

Expulsado: No hubo.

Recaudación: 3.520.000 guaraníes por 98 pagantes.

Alineaciones:

River Plate (1): Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, Eugenio Montiel, Heeman Jang; Silvio Torales, (76' Robin Ramírez), Osmar Colmán, (58' Javier Maidana), Emiliano Agüero, Leonardo Villagra; Richard Fernández, Nildo Viera, Willian Santander, (66' Pablo Ayala). DT: Daniel Farrar.

Deportivo Santaní (2): Mario Ovando; Emiliano Albín, (52' Jorge Aguilar), Julio Domínguez, Maximiliano Olivera, Wildo Alonso; Iván Ramírez, (69' Francisco García), Fidencio Oviedo, Alexis González, Tobías Arévalo, (60' Gerardo Orrego), Iván Cazal, Blas Díaz. DT: Martín "Tato" García.

Comentarios

Ir arriba