Y tras el apagón, Nacional vio la luz

En la prosecución de la decimocuarta fecha del Campeonato Apertura 2019, el representativo de Nacional consiguió jugando de local, un importante como meritorio triunfo por 3 goles contra 1, ante un cada vez más devaluado equipo de San Lorenzo.

Con un juego atrevido y veloz, la Academia, apostó de entrada a destartalar la endeble defensa del Rayadito, donde el juvenil Édgar Zaracho en sintonía con el centrodelantero Facundo Parra, se pegaron un festín, que permitió al primero de los mencionados poner cifras al primer tiempo, con un soberbio remate de volea, que sorprendió a Wilson Quiñónez para el 1-0 parcial, con el cual finalizó esta etapa.

Apenas finalizado este periodo inicial y como ya había sucedido en compromisos precedentes en el Arsenio Erico, un apagón que se prolongó por poco más de una hora, dejó a oscuras a todo el estadio.

Tras este incómodo imprevisto y antes de la reanudación del juego, un hecho llamativo conmovió al equipo tricolor, cuando sus jugadores Facundo Parra y Richard Lugo Martínez casi fueron a golpes de puño, acción que les valió a ambos una merecida tarjeta amarilla.

Y con la complementaria ya en marcha, el conjunto local siguió imprimiendo un fuerte ritmo a su juego para desbordar totalmente a los defensores sanlorenzanos, y alzar al marcador un lapidario como contundente marcador de 3-0, por intermedio de Facundo Parra y Franco Costa.

Y mientras Nacional se encargaba de desperdiciar innumerables ocasiones clarísimas de gol, con sus delanteros cara a cara con el golero Wilson Quiñonez, a los 72 minutos llegó el descuento de San Lorenzo, por intermedio de su goleador Sebastián Fernández, quién se encargó de maquillar el resultado con un definitivo 3-1 para Nacional.

Ficha técnica

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Marco Franco

Asistentes: Juan Zorrilla y Armindo Rojas

Cuarto árbitro: Fernando López

Amonestados: 46',  Facundo Parra; 46', Richard Lugo; 48', Juan Vieyra; 54', Juan Franco; 90', Marcos Riveros (N); 43', Manuel Maciel; 61', Orlando Gallardo (SSL)

Goles: 22', Édgar Zaracho; 51', Facundo Parra; 61', Franco Costa (N); 72' Sebastián Fernández (SSL)

Alineaciones

Nacional (3): Juan Espinola, Juan Franco, Miguel Paniagua, Miguel Jacquet, Víctor Barrientos, Marcos Riveros, Edgar Zaracho,  Franco Costa, Juan Vieyra (68', Marcos Duré), Jonathan Benítez (33', Richard Lugo), Facundo Parra (66', Pablo Velázquez). DT: ALDO BOBADILLA

San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez, Rodi Ferreira, Pablo Adorno, Robert Aldama, Hugo Aquino, Derlis Mereles (27, Orlando Gallardo), Luis Cáceres (66', Sebastián Fernández), Ángel Benítez, Diego Valdez (67', Christian Vargas), Carlos González, Manuel Maciel. DT: SERGIO ORTEMAN

 

 

 

 

Comentarios


Los árbitros para la 15ª jornada del Apertura

Como suele ser habitual, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dio a conocer que árbitros impartirán justicia en la 15ª jornada del torneo Apertura.

Cerro Porteño vs. General Díaz, este sábado a las 18:30, en la Nueva Olla. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Rodney Aquino y Luis Onieva. Cuarto árbitro: Sixto Mercado.

Libertad vs. Deportiva Capiatá, este domingo a las 19:30, en Tuyucuá. Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Milciades Saldívar y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: Rodrigo Serafini.

Sol de América vs. River Plate, este lunes a las 18:15, en Villa Elisa. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Fernando López.

Guaraní vs. San Lorenzo, este lunes a las 20:15, en la "Toldería". Árbitro: José Méndez. Asistentes: Roberto Cañete y Eduardo Britos. Cuarto árbitro: Carlos Benítez.

Sportivo Luqueño vs. Nacional, este martes a las 18:30, en Campo Grande. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Darío Gaona y Carlos Cáceres. Cuarto árbitro: Héctor Bernal.

Observación: El encuentro entre Deportivo Santaní vs. Olimpia, fue postergado, debido a la participación del Decano en la Copa Libertadores.

Comentarios


El exgoleador de Olimpia que llegó a "Resi"

En la temporada pasada, el cuadro chacariteño dio de que hablar, tanto en la división Intermedia como en la Copa Paraguay, en el cual finalizó en la cuarta posición.

Para el presente año, la idea de la dirigencia de Resistencia Sport Club, es volver a repetir lo hecho en la edición pasada, y de ser posible, mejorarlo.

A raíz de eso, hicieron un gran esfuerzo por contratar a experimentados jugadores de gran trayectoria en el plano local como internacional. Por citar, el arquero Hilario Navarro, el defensor Ricardo "Kaíto" Martínez, el mediocampista Esteban Ramírez, el delantero Cristian "Torito" Bogado, últimamente en el "Kelito".

Días atrás, se confirmó a la última y flamante incorporación del "Celeste". Se trata del exOlimpia Cristian Ovelar, últimamente en el Deportivo Santaní. Con su arribo, el cupo de refuerzos quedó agotado, según informaron desde el club.

Comentarios

Ir arriba