Lapsus mental, confunden cancha de fútbol con ring

Cada fecha del campeonato local de fútbol, nos depara una serie de hechos imprevisibles, jocosos, e impensados, tanto dentro como fuera del campo de juego. En el cierre de esta fecha número 14 del Campeonato Apertura 2019, durante el juego entre Nacional y San Lorenzo en el estadio Arsenio Erico, les tocó el turno a dos jugadores del club anfitrión.

Tras el cierre del primer tiempo, un apagón sumó en un manto de oscuridad a todo el estadio tricolor, que retrasó el arranque de la complementaria por más de una hora y que caldeó el ambiente en el vestuario tricolor, calentura que se trasladó al campo de juego, donde los futbolistas Facundo Parra y Richard Lugo Martínez, casi llegaron a los puños antes de reiniciarse el encuentro.

Ambos se mostraron muy alterados, y en un lapsus mental convirtieron el rectángulo de la cancha de fútbol en ring de boxeo, donde llegaron incluso a los empujones ante la atenta mirada del árbitro Marco Franco, y que de no ser por la rápida intervención de sus demás compañeros, la cosa pudo haberse agravado.

Al final de esta inesperada escena boxística, Parra y Lugo Martínez la sacaron barata, debido a que los dos se salvaron de ir anticipadamente a las duchas por roja directa, ya que el árbitro prefirió calmar sus exaltados ánimos con tarjeta amarilla, tras lo cual ambos futbolistas reconocieron su error y terminaron saludándose como compañeros.

Comentarios


¡Que no se retiren nunca!

Son tres jugadores históricos de sus respectivos equipos y de todo el fútbol paraguayo, quienes a pesar de los años que llevan transitando por los diferentes escenarios deportivos nacionales e internacionales, la siguen rompiendo como en sus años mozos, para deleite y gozo de todos los apasionados a este noble deporte que es el fútbol.

Nos referimos a los goleadores compatriotas Oscar “Tacuara” Cardozo, de Libertad; de 35 años de edad; Nelson Haedo Valdez, de Cerro Porteño, también de 35;  y Roque Santa Cruz, de Olimpia, de 37; naves insignias del fútbol guaraní que a través de goles de diferentes facturas, llenan de envidia y pavor a los defensores de sus ocasionales rivales.

En la presente edición de la Conmebol Libertadores, el liberteño Oscar “Tacuara” Cardozo lleva anotados dos goles, el primero y uno de sus más hermosos goles lo marcó en la Fase 2 de este torneo, a los 87' y desde la mediacancha, al conjunto boliviano de The Strongest. En tanto que el segundo lo anotó a los 55 minutos en el triunfo de local ante el Atlético Nacional de Colombia. En tanto que en el plano local, “Tacuara” lleva anotados un total de 2 goles.

Por el lado del cerrista Nelson Haedo Valdez, tras mantener un perfil bajo en el estreno copero del Ciclón en la fase de Grupos, se destapó en el segundo juego con dos golazos ante el Zamora de Venezuela, el primero de ellos muy aplaudido por todos ya que lo hizo de taco al primer palo del golero rival. Mientras que en el torneo Apertura 2019, Haedo Valdez anotó hasta ahora 3 goles.

En tanto que el interminable Roque Santa Cruz, como capitán de Olimpia, recurrió anoche a su vena goleadora para abrir el camino a la espectacular goleada ante Sporting Cristal, con un soberbio cabezazo para el transitorio 1-0 del equipo franjeado; mientras que en el presente torneo local, Roque se hizo sentir con 5 tantos.

Comentarios


Los cambios de Jubero

El míster Fernando Jubero pre­para variantes para el com­promiso de mañana frente a General Díaz, en la Nueva Olla. El español reservará a varios de sus jugadores para el compromiso del miérco­les a las 18:15 ante Atlético Mineiro en Barrio Obrero.

El panorama es el siguiente; Salustiano Candia sigue sin recuperarse de la lesión en los aductores, Juan Escobar des­cansaría, Santiago Arzamen­dia está a cargo de la parte médica y activa en forma dife­renciada y Fernando Amore­bieta será alistado en el com­promiso ante los brasileños. Otro que tampoco jugará con­tra las Águilas es el “Topo” Víctor Cáceres, mientras que Joaquín Larrivey como Nelson Haedo Valdez cederán sus puestos a Jorge “Conejo” Benítez y Diego Churín.

Las noveda­des serán los jugadores; Alberto Espínola, el colombiano Juan Camilo Saiz está en los planes, Mar­cos Acosta Rojas, Mathías Villasanti, Alan Rodríguez, el “Conejo” Benítez y Churín.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba