Sin ganar en el "hexagonal": la Albirrojita igualó ante Ecuador

Por la segunda fecha del Hexagonal final del Sudamericano sub 17 que se disputa en Perú, la selección paraguaya de fútbol igualó a un gol ante su similar de Ecuador, y continúa invicta en esta fase del torneo, pero también sin ganar.

Desde que el balón empezó a hacer su recorrido por el campo de juego, la Albirrojita demostró ser superior a su rival. A los diez minutos, Orlando Colmán desperdició un regalo de la defensa ecuatoriana.

Seguidamente, González le impidió por tres veces el gol a Mercado: la primera de ellas, en un mano a mano. Las otras dos situaciones, con disparos de media distancia que el golero paraguayo aseguró.

A los 37', el capitán Viera se proyectó y mandó un espectacular centro para el cabezazo de Duarte, pero el guardameta ecuatoriano envió el balón al córner.

Y cuando se iba la primera etapa, Erick Pluas sacó un remate colocado, y tras una débil respuesta de González, se transformó en el tanto de apertura.

En la complementaria, se hizo justicia a medias; pues el combinado guaraní llegó al tanto de empate. Pero antes del tanto, Fabrizio Peralta ya avisó con un tiro libre, que Joan López logró asegurar.

A los 70 minutos, tras un saque largo del golero compatriota y un par de toques de primera, la joya paraguaya Fernando Ovelar, definió correctamente ante el desesperado achique del portero.

Tras eso, Paraguay adelantó sus líneas, lo cual hizo que dejara espacios en el fondo, pues en la agonía del juego, pudo haberlo perdido, pero Ecuador perdonó. El siguiente encuentro del cuadro dirigido por Gustavo Morínigo, será contra Perú, a las 22:10 de este lunes.

Detalles del juego

Estadio: San Marcos de Lima.
Árbitro: Carlos Herrera.
Asistentes: John Gallego y Sebastián Vela.
Cuarto árbitro: Nicolás Gallo (terna colombiana).
Goles: 70' Fernando Ovelar (Paraguay) 43' Erick Pluas (Ecuador).
Amonestados: Ulises González, Basilio Duarte (Paraguay), Johan Mina, Hanssel Delgado, Edwin Rodríguez (Ecuador).

Expulsado: No hubo.

Alineaciones:

Paraguay (1): Antonio González; Ulises González, (60' Santiago Ocampos), Basilio Duarte, Rolando Ortiz, Fabio Barrios; Rodrigo Lopez, (68' Fernando Presentado), Fabrizio Peralta, Wilder Viera, Júnior Noguera; Orlando Colmán, (51' Fernando Ovelar), Diego Duarte. DT: Gustavo Morínigo.

Ecuador (1): Joan López; Piero Hincapié, Roberto Cabezas, Hanssel Delgado; Erick Pluas, Patrickson Delgado, Jhon Mercado, (80' Isaac Padilla), Edwin Rodríguez; Johan Mina, Pedro Vite, Adrián Mejía, (81' Edwin Valencia). DT: Javier Rodríguez.

Comentarios


Paraguay choca ante Ecuador

La selección Albirrojita juega este viernes desde las 17:30 ante su par de Ecuador, en busca de su primera victoria en el marco de la segunda fecha del hexagonal final del Suda­mericano Sub 17 de Perú, cer­tamen clasificatorio para el mundial de la categoría que se disputará en Brasil.

El cuadro paraguayo dirigido por el DT Gustavo Morínigo viene de igualar a dos goles con Uruguay. El plantel se movilizó en forma liviana ayer.

El equipo base no sufre muchas modificaciones con relación al compromiso anterior. La Albirroja fue de menos a más en el torneo y tiene la chance intacta de ir al Mundial de Brasil. Están dis­ponibles cuatro boletos para seis selecciones que pelean en el hexagonal.

Tabla de posiciones

  1. Chile - 3 puntos
  2. Paraguay - 1 punto
  3. Uruguay - 1 punto
  4. Argentina - 1 punto
  5. Perú - 1 punto
  6. Ecuador - 0 punto

Fuente: La Nación Impreso

Comentarios


La llamativa dedicatoria de Presentado a Cecilia Cubas

Ayer martes, la selección paraguaya de fútbol sub 17 dirigida por Gustavo Morínigo, empató a dos goles ante su similar de Uruguay, en su estreno en el hexagonal final del Sudamericano que se juega en Perú.

El autor de uno de los tantos del combinado nacional, fue Fernando Presentado, quien al momento de festejar, se sacó su camiseta y dejo ver un mensaje que decía: "Gracias Cecilia Cubas por los favores recibidos".

En la fecha, el jugador de la Albirrojita, se refirió al asunto e indicó el motivo de la celebración. "Es una forma de agradecer por todos los favores recibidos que me está dando ahora, estoy encomendado a ella que en cada partido me salga todo bien, y que me ayude para marcar los goles. Toda mi familia está encomendada a ella, mi mamá, mi papá. Estoy agradecido a ella por tantas bendiciones. Encomendarme a Cecilia Cubas empezó con mi hermano, quien le había pedido por su hija, mi sobrina, y le sacó de una enfermedad, por eso me dijo que me encomiende a ella", contó Presentado en charla con la prensa de la APF.

Seguidamente, abordó el próximo partido que se tendrá en frente, que será contra Ecuador, este viernes a las 17:30. "Le veo muy bien al equipo. Cada vez estamos mejor. Ecuador es un equipo al que conocemos, en la Copa UC nos tocó jugar contra ellos y le ganamos en el primer cruce, en el segundo no se pudo. Ahora tenemos una revancha más contra ellos que va a ser importante para nosotros", finalizó diciendo.

Comentarios

Ir arriba