Matías Rojas, goleador y vicecampeón con Defensa y Justicia

El paraguayo Matias Rojas se consagró como subcampeón de la Superliga Argentina con su equipo Defensa y Justicia. Además el talentoso jugador guaraní terminó la temporada 2018/2019 como goleador de su equipo y también dentro del top 5 del campeonato argentino.

Racing Club, consagrado campeón con una fecha de anticipo, celebró este domingo su título en la Superliga del fútbol argentino con un empate 1-1 frente al escolta Defensa y Justicia, en el encuentro que completó la vigésimo quinta y última jornada, en la que también se definieron tres descensos e ingresos a las copas.

Jonathan Cristaldo (53) puso en ventaja a la Academia y el paraguayo Matías Rojas (69), de cabeza, igualó para Defensa, que también disfrutó un histórico subcampeonato en la mejor campaña de su historia, con apenas un puñado de temporadas en primera división.

El paraguayo Matías Rojas tuvo una espectacular temporada, en la última jornada volvió a marcar y llegó a su gol número 10, tanto que lo colocó en la quinta ubicación de los máximos goleadores de la Superliga Argentina 2018/2019.

Copas y descensos

Buenos AiresArgentina | AFP

La última jornada de la Superliga Argentina tuvo su propia cuota de drama con la definición del descenso, con cuatro equipos involucrados en la misión de eludir la caída a segunda división, aunque sólo uno podía salvarse, y fue Patronato.

También se definieron los boletos a las copas del año próximo, que contarán con Racing, Defensa y Justicia, Boca y River en la Libertadores-2020, mientras que Atlético Tucumán, Vélez, Independiente, Unión y Huracán disputarán la Copa Sudamericana.

Como contrapartida, Tigre, Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan se unieron a San Martín de Tucumán como los equipos que arrancarán la próxima temporada en segunda.

Patronato de Paraná festejó casi como un título la permanencia en primera luego de ganarle por 2-1 a Argentinos Juniors con un doblete de Gabriel Carabajal (19 y 30), mientras que Gabriel Hauche (44) descontó para los Bichos colorados en un final con suspenso, porque un empate del Patrón podría haber forzado un partido o incluso un triangular de desempate.

Comentarios


Robert Rojas anotó su primer gol en el fútbol argentino

El futbolista paraguayo Robert Rojas, anotó este domingo en el estadio Monumental, su primer gol en filas del conjunto argentino de River Plate, en la derrota de su equipo por 3 goles contra 2 ante Tigres, triunfo que no alcanzó a los dirigidos por el exjugador Néstor Gorosito, ya que igual le significó la perdida de categoría.

Corrían 17 minutos del primer tiempo, y el zaguero compatriota se citó con la historia del equipo de la banda roja, acompañó en ataque a sus delanteros, y tras una genialidad del colombiano Rafael Santos Borré, que lanzó un centro mordido al área de Tigres, el paraguayo se elevó en lo más alto para impactar de llenó el balón y enviarlo al fondo del arco, decretando así el 1-0 parcial del compromiso.

Lastimosamente su primer gol en el fútbol argentino en filas River no alcanzó para evitar la derrota, ya que Tigres logró reponerse a este golpe inicial y remontó el marcador, para terminar ganando el juego con un sabor amargo, ya que el mismo igual significó el descenso para el equipo de Victoria, Provincia de Buenos Aires.

El segundo gol de su equipo lo anotó el sobrino nieto de Diego Armando Maradona, Hernán López, a los 86' del complemento; mientras que Tigre ganó con goles de Lucas Janson (29'), Diego Alberto Morales (81') y Juan Cavallaro (89').

Con los resultados de este domingo, tres equipos perdieron la categoría en la División Principal del fútbol argentino, ellos fueron Tigres, San Martín y Belgrano; en tanto que Patronato, salvo milagrosamente la categoría.

Comentarios


Almirón cayó con el Newcastle

El equipo de Newcastle, del jugador paraguayo Miguel Almirón, cayó este sábado de local por la mínima diferencia ante el Crystal Palace, partido por la jornada número 33 de la Premier League de Inglaterra.

El único tanto del partido llegó desde el punto penal por obra del serbio Luka Milivojevic.

El próximo partido de las "Urracas" será el día viernes desde las 15:00, cuando el Newcastle visite al Leicester, partido por la jornada 34 de la competencia inglesa que se jugará en el King Power Stadium.

Otros resultados

LondresReino Unido | AFP

En otros partidos, el Burnley logró un triunfo clave en su carrera por la salvación al ganar 3-1 en terreno del Bournemouth.

El Leicester, que sueña con jugar en Europa el próximo curso, dio un paso adelante al golear 4-1 en la cancha del colista Huddersfield, que la semana pasada confirmó su descenso a segunda división. En la goleada, Jamie Vardy firmó un doblete, y además marcaron el belga Youri Tielemans y James Maddison. El tanto local lo logró de penal Aaron Moy.

La fecha seguirá mañana domingo con el Everton que recibe al Arsenal, mientras que para el lunes queda el encuentro Chelsea-West Ham y la inusual fecha se cierra un día después con el cotejo Tottenham-Brighton.

En la lucha por el título, tanto Liverpool como Manchester City cumplieron y ganaron. Los Reds tienen un punto más, pero también un partido más, por lo que los Citizens revalidarán título si ganan todos los partidos que les faltan por jugar.

Comentarios

Ir arriba