River venció con lo justo y de visitante a Sol

Después de dos derrotas sucesivas, 1-2 ante Santaní y 1-3 ante Sportivo Luqueño, River Plate volvió a celebrar con un triunfo este lunes, en su visita a Sol de América en Villa Elisa, en la prosecución de la decimoquinta fecha del Campeonato Apertura 2019.

De entrada y con un planteamiento discreto y similar, ambos equipos no se sacaron ventajas y se neutralizaron en todo el primer tiempo, donde recién a los 20 minutos, el solense César Villagra inquietó seriamente, pero su disparo con el arco prácticamente a disposición, fue neutralizado espectacularmente por el arquero Pablo Gavilán.

Diez minutos más tarde, fue River el que se perdió una clara ocasión de abrir el marcador a través de Rodrigo Vera, quién de zurda forzó una tapada extrema al golero local Rubén Escobar, que mantuvo inalterable el cero en lo que quedaba de esta primera fracción, tras lo cual sobrevino la expulsión de Osmar Colmán, que dejó en inferioridad numérica a River.

Tras la reanudación del encuentro, Sol de América salió decidido a buscar aprovechar su superioridad numérica, pero la falta de claridad en sus ataques fue diluyendo sus ideas a medida que transcurrían los minutos.

Esta inoperancia ofensiva del conjunto local, permitió crecer a River que defendió a como dé lugar el cero, hasta que a los 75 minutos y tras una gran jugada personal, Silvio Torales sacó un furibundo remate de derecha que se clavó en la esquina derecha de Rubén Escobar, para el 1-0 parcial a favor del conjunto visitante.

Los 15 minutos restantes más los 4 de descuento, fueron un verdadero calvario para los solenses, que apremiados por el marcador en contra, apelaron a improductivos centrazos que facilitaron la labor defensiva de River, que logró mantener la ventaja de 1-0 hasta el final del encuentro para sellar así un muy buen triunfo, que dejó sumido en tinieblas el estadio Luis Alfonso Giagni.

Ficha técnica

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla

Cuarto árbitro: Fernando López

Amonestados: 49', Édgar Ferreira; 64', Hernán Fredes; 84', Richard Franco; 89', Federico Acuña (SA);

Gol: 75', Silvio Torales (RP)

Expulsado: 41', Osmar Colmán (RP)

Alineaciones

Sol de América (0): Rubén Escobar, Gustavo Velázquez (12', Jose Domingo Salcedo), Federico Acuña, Milciades Portillo, Walter Clar, Federico Jourdan, Édgar Ferreira (68', Óscar Giménez), Hernán Fredes, Richard Franco, César Villagra, Osmar Fernández (58', Ernesto Alvarez). DT: JAVIER SANGUINETTI

River Plate (1): Pablo Gavilán, Gustavo Giménez, Herminio Miranda, Richard Fernández, Carlos Montiel (86', Leonardo Villagra), Osmar Colmán, Silvio Torales, Pablo Ayala, Nildo Viera (77', Francisco Parra), Willian Santander (70', Hee-mang Jang), Rodrigo Vera. DT: DANIEL FARRAR

Comentarios


Los elogios de Roque para Tacuara y Haedo

Son tres jugadores históricos de sus respectivos equipos y de todo el fútbol paraguayo, quienes a pesar de los años que llevan transitando por los diferentes escenarios deportivos nacionales e internacionales, la siguen rompiendo como en sus años mozos, para deleite y gozo de todos los apasionados a este noble deporte que es el fútbol.

Nos referimos a los goleadores compatriotas Oscar “Tacuara” Cardozo, de Libertad; de 35 años de edad; Nelson Haedo Valdez, de Cerro Porteño, también de 35;  y Roque Santa Cruz, de Olimpia, de 37; naves insignias del fútbol guaraní que a través de goles de diferentes facturas, llenan de envidia y pavor a los defensores de sus ocasionales rivales.

En esta ocasión, Roque fue quien llenó de elogios a sus excompañeros de la selección paraguaya de fútbol. "Son dos jugadores que han hecho historia, son de esos jugadores que le hacen bien al fútbol paraguayo internacionalmente, los disfruto muchísimo, me considero amigo de ambos", expresó Santa Cruz a la radioemisora 1080 AM.

Comentarios


El objetivo económico de Olimpia

Como se sabe, cuando la dirigencia encabezada por el presidente Marco Trovato agarró el timón de Olimpia, se encontraron con varias deudas y demandas.

Sin embargo, poco a poco -con esfuerzo y mucho trabajo- lograron sanear de a poco la institución, logrando así devolver el voto de confianza puesto en ellos años atrás.

Ahora, -en entrevista exclusiva al programa deportivo Futgol 970-, el tesorero del Decano, Miguel Brunotte, detalló cual es el siguiente objetivo financiero.

"La misión que nos pusimos, es que en el 2020 entreguemos un club ordenado y saneado, también que no se pueda hacer macanadas. Cuando agarramos el club, había una deuda 36.000.000 de dólares, 87 juicios de las cuales, más de 60 estaban en la zona caliente, hoy la deuda es de 2.000.000 $, nos queda muy poco, creo que en el 2020 quedará en cero. Solo pienso en el 2020, quiero entregar la casa bien ordenada. La idea esta sea la base del trabajo y que no se descomponga más nada", aseguró el alto directivo.

Comentarios

Ir arriba