"Siempre favorecen a Cerro y Olimpia"

La posición asumida por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en cuanto a la designación del estadio que albergará el compromiso entre Cerro Porteño y River Plate, por la decimosexta fecha del Campeonato Apertura 2019, generó una dura réplica por parte del presidente del Kelito.

Esta entidad, en principio quiso llevar este partido al estadio Río Parapiti de la ciudad de Pedro Juan Caballero, o en todo caso oficiar de local en los Jardines del Kelito. Esta última propuesta fue respaldada por los directivos de River, con el argumento de que Cerro Porteño no lleva público de visitante.

Pero la negativa del conjunto de barrio Obrero a aceptar jugar en esos dos escenario y ante la confirmación hecha este lunes por parte de la APF, de que el encuentro se juegue en el estadio de los Defensores del Chaco, el presidente del club River Plate, Carlos Ortega, no se guardó nada, y a través de la radioemisora 970 AM atacó la decisión con municiones de grueso calibre.

Ortega argumentó su contrariedad ante esta decisión de la APF y refiriéndose de manera especial a su ocasional contrincante Cerro Porteño y a Olimpia, manifestó; “Los clubes grandes son los que manejan nuestro fútbol”. El dirigente del conjunto de la banda roja aprovechó también la ocasión para extender sus quejas contra la actuación de los jueces; “El arbitraje siempre favorece a los grandes”.

En otro momento de la entrevista, Ortega reitero que, "Cerro es el que manda, jugaremos en donde digan, total los grandes siempre eligen y son favorecidos por el arbitraje. Olimpia y Cerro se creen dueños del campeonato, ellos marcan la pauta de lo que se tiene que hacer, eso es una realidad"; se lamentó el directivo.

Comentarios


El destino de Nildo Viera

El jugador de River Plate, Nildo Viera, ya marcó unos 7 tantos en la actual competencia del campeonato Apertura 2019. El delantero goleador del "Kelito" ya empieza a barajar importantes ofertas que podrían decidir su futuro para el segundo semestre de la temporada 2019.

"Hay muchos equipos que están interesados en Nildo Viera", confirmó -en contacto con el programa deportivo Futgol 970- el presidente de River Plate, Carlos Ortega,

Seguidamente, comentó que Nildo Viera está bajo la mira de importantes equipos paraguayos y del exterior. "No solo del fútbol mexicano también equipos grandes de nuestro fútbol están interesados en él", subrayó. Luego, comentó que el 30% de su pase pertenece a River Plate y el restante 70% a un grupo empresarial.

Nildo Viera, delantero de 26 años, tiene una importante experiencia en clubes paraguayos como: Guaraní, Carapeguá y River Plate. Además cuenta con una experiencia internacional en el conjunto de Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Actualmente, Nildo Viera comparte el podio de goleador del Apertura con William Mendieta, ambos con 7 goles.

Comentarios


"Una falta de respeto a Julio Dos Santos"

El número 10 azulgrana Julio Dos Santos, volvió a vestir el distinguido dorsal con la camiseta de Cerro Porteño en el partido que concluyó con una victoria por 2-0 ante General Díaz. El ingreso del ídolo cerrista se dio al minuto 90 +5 y prácticamente no tocó el balón en su partido de regreso.

Por lo citado, el exjugador azulgrana César "Tigre" Ramírez criticó al entrenador español Fernando Jubero.

"Fue una total falta de respeto hacia Julio Dos Santos y toda su trayectoria en la institución, él mínimamente tenía que jugar unos 10 minutos", dijo -en contacto con la radioemisora 730 AM- el "Tigre" Ramírez, otro ídolo de la afición de Barrio Obrero.

Finalmente, destacó el retornó de su amigo y excompañero de equipo Julio Dos Santos, además de confiar en una buena gestión en este su último ciclo en Cerro Porteño. "Yo creo que tiene todavía condiciones", sentenció.

Comentarios

Ir arriba