Libertad quiere sellar la clasificación en Chile

Libertad, otro equipo paraguayo con marcha perfecta en la Copa Libertadores, busca sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Gumarelo visita Santiago, donde hoy desde las 20:30 mide a la Universidad Católica.

El Gumarelo lidera con campaña perfecta el Grupo H de la Libertadores y ya quiere poner la firmar entre los mejores del torneo. El DT José Chamot llevó todo el potencial y apostará nuevamente a la jerarquía de los experimentados, que son los que le han dado la calidad y sobriedad al equipo.

Libertad viene de vencer a Gremio de visitante, a Universidad Católica y Rosario Central. Con 9 puntos es el mejor posicionado y candidato fijo a meterse en octavos de final. El equipo paraguayo apuesta a la seguridad de Martín Silva, la jerarquía de Paulo da Silva, el liderazgo e inteligencia de Sergio Aquino, mientras que en ofensiva, el "pollo" Recalde está cada vez más encendido, para conjugarse con Martínez o "Tacuara" Cardozo, los artilleros del albinegro.

 

 

Comentarios


Cerro ya quiere confirmar asistencia para octavos

Cerro Porteño, líder e invicto del Grupo E de la Copa Libertadores, ya quiere sellar su clasificación a los octavos de final de la competencia. El Ciclón recibe en su Nueva Olla y con su gente al Atlético Mineiro.

El Ciclón viene de acumular tres victorias seguidas en el grupo y justamente el gran batacazo había sido la victoria azulgrana en Belo Horizonte, en la primera fecha. El equipo de Fernando Jubero quiere repetir la dosis esta tarde, a las 18:15.

El "mister" tuvo la baja de Candia y Arzamendia para este partido, por lo que el lateral por izquierda será Marcos Acosta Rojas. Por el sector derecho de la defensa estaría nuevamente Juan Escobar, quien ya jugó como lateral ante Nacional de Uruguay.

El equipo brasileño llega con la gran baja de su capitán, el zaguero Réver, quien estará ausente por acumulación de amarillas.

Con una victoria, Cerro asegurará plenamente su participación en los octavos de la Libertadores, mientras que un empate lo dejará virtualmente adentro del cuadro de 16 mejores clasificados de la competencia internacional.

 

Comentarios


Luqueño sacó un agónico empate ante Nacional

Sportivo Luqueño empató de manera agónica por el marcador de 1-1 ante Nacional, partido por la jornada número 15 del campeonato Apertura 2019. El premio a la insistencia llegó para el "Chanchón" que pudo igualar el resultado en la última jugada del encuentro.

El tanto del conjunto tricolor llegó prácticamente al inicio del partido por obra de Miguel Paniagua, mientras que, el tanto del auriazul llegó en el último suspiro por intermedio de Aldo Quiñonez.

La polémica del partido nuevamente pone su atención en las decisiones de los jueces del partido. El árbitro Juan Benítez expulsó con doble amonestación al jugador albo Marcos Riveros, por un supuesto manotazo al rival, pero en una jugada similar, no tuvo el mismo criterio para mostrar la segunda tarjeta amarilla al jugador auriazul Hernán Rivero.

El equipo de Nacional marcó el tanto que desniveló el partido y jugó de manera discreta, tuvo sus chances para ampliar el resultado, pero jugó, y más aún después de quedar con 10 hombres, a cuidar el resultado y la ventaja por la mínima.

Por su parte, Luqueño se encontró abajo en el marcador y tuvo que dibujar un nuevo sistema en el campo de juego, que con un hombre más todo un tiempo, no supo aprovechar mejor las oportunidades, pero de igual manera, se quedó con el consuelo del empate sobre el final del partido.

La Ficha

Nacional (1): Juan Espinola; Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, Miguel Paniagua, Victor Barrientos; Marcos Riveros, Edgar Zaracho, Franco Costa, Jonathan Benítez (22' Marcos Duré); Facundo Parra (73' Pablo Velázquez), Juan Vieyra (36' Derlis Alegre). DT: Aldo Bobadilla.

Sportivo Luqueño (1): Diego Barreto; Ramón Coronel, Fernando Martínez, Juan Ojeda, Marcelo Báez; Walter Ortiz, Miguel Godoy (46' Richard Salinas), Aldo Quiñonez, Alexis Rojas (70' Juan Vázquez); Marcelo Pérez (31' Hernán Rivero), Luis Ibarra. DT: Roberto Torres.

Goles: 10' Miguel Paniagua (N); 90+3' Aldo Quiñonez

Amonestados: Facundo Parra, Víctor Dávalos, Marcos Riveros, Marcos Duré (N); Fernando Martínez, Luis Ibarra, Marcelo Báez, Hernán Rivero (L)

Expulsado: Marcos Riveros (N)

Comentarios

Ir arriba