Repollazo: Libertad venció a Universidad Católica y clasificó

En el estadio San Carlos de Apoquindo, el "Repollo" plantó su verdulería y sacó boleto para los octavos de final de la Copa Libertadores, de manera anticipada.

En ese sentido, dio vuelta un complicado partido. Fue en un pestañeo, para así ser líder y además invicto del Grupo H, ganando sus 4 partidos disputados hasta aquí.

Antes de los diez minutos, un pelotazo largo que despejó Luis Cardozo de cabeza, se le quedó el rebote a Edson Puch, quien remató con un potente derechazo por bajo al palo de Martín Silva, para abrir el marcador.

Seguidamente, el "Gumarelo" se fue con todo en búsqueda del empate, y "Tacuara" ya avisó en un cabezazo que el arquero rival la sacó al córner.

Y cuando parecía que el crédito local se iba con el triunfo parcial al vestuario, apareció la dupla ofensiva del Albinegro en su máxima expresión.

Primeramente, Rodrigo Rivero envió un centro desde el costado izquierdo, que conectó de cabeza Antonio Bareiro. El balón pegó en el travesaño, y del rebote de zurda, el "Pollo" empataba el cotejo.

Un par de minutos después, Recalde se vistió de asistente, pues se adueño de un tiro libre desde el sector izquierdo, que "Tacuara" la peinó ligeramente.

En la segunda etapa, la visita replegó sus líneas y se dedicó más al contragolpe, que le daría su recompensa. A cinco minutos del final, "Tacuara" desbordó y mandó el centro para Ángel Cardozo Lucena, quien ante el achique del golero, paró de pecho y definió correctamente.

Ya sobre el final del segundo tiempo, Sebastián Sáez se encontró con un rebote en el área, y de un remate colocado, esquinado y con cierta potencia, anotó el segundo tanto para la Universidad Católica, pero no le alcanzó.

Detalles del juego

Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Árbitro: Gery Vargas.
Asistentes: José Antelo y Edwar Saavedra.
Cuarto árbitro: Raúl Orosco (terna boliviana).
Goles: 8' Edson Puch, 93' Sebastián Sáez (Universidad Católica), 44' Jorge Recalde, 46' Óscar "Tacuara" Cardozo, 85' Ángel Cardozo Lucena (Libertad).
Amonestados: Germán Lanaro, Duvier Riascos, Juan Cornejo, José Fuenzalida (Universidad Católica), Alexander Mejía, Jorge Recalde, Ángel Cardozo Lucena (Libertad).

Expulsado: No hubo.

Alineaciones:

Universidad Católica (2): Matías Dituro; Stéfano Magnasco, (56' Diego Buenanotte), Benjamín Kuscevic, (45' Valber Huerta), Germán Lanaro, Juan Cornejo; César Fuentes, (71' Duvier Riascos), Luciano Aued, César Pinares, José Fuenzalida; Edson Puch, Sebastián Sáez. DT: Gustavo Quinteros.

Libertad (3): Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, (51' Alan Benítez), Alexander Mejía, Ángel Cardozo Lucena, Rodrigo Rivero, (85' Édgar Benítez); Jorge Recalde, (70' Cristian Riveros), Óscar Cardozo. DT: José Chamot.

Comentarios


El primer diagnóstico de la lesión de Amorebieta

Cerro Porteño goleó por 4 goles a 1 al Atlético Mineiro en la Nueva Olla, en un encuentro válido por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Así, consiguió su clasificación a octavos de final.

Sin embargo, no todo son buenas noticias en campamento azulgrana. Es que el experimentado defensor Fernando Amorebieta, fue sustituido de manera obligada.

Con respecto a eso, en la agonía de la primera etapa tras intentar despejar el balón con la cabeza desde el piso, obtuvo un fuerte choque contra jugadores del cuadro brasileño y el arquero Rodrigo Muñoz, por lo cual fue retirado en ambulancia y trasladado a un centro asistencial, para los estudios médicos pertinentes.

Los primeros reportes, señalan que Amorebieta sufrió un traumatismo torácico, con fractura en cuatro de sus costillas y neumotórax. Se le hizo drenaje y permanecerá internado. Se encuentra estable.

Comentarios


Cerro: puntero, invicto y clasificado

Cerro Porteño goleó sin piedad por el marcador de 4-1 a Atlético Mineiro, ratificando su indiscutible liderazgo en el Grupo E de la Copa Conmebol Libertadores 2019.  El Ciclón ya ganó a todos, sigue con puntaje perfecto y es el primer paraguayo en asegurar su presencia en los octavos de final de la competencia.

El Ciclón de Barrio Obrero, ratificó su buen momento internacional en medio de un concierto de goles de los azulgranas Marcos Acosta Rojas, Federico "Pachi" Carrizo, Victor "Topo" Cáceres y Joaquín Larrivey. El tanto del honor para el "Galo" fue por obra de Ricardo Oliveira.

El primer tiempo inició con un Cerro Porteño muy punzante, tuvo dos situaciones claras por intermedio de Juan Escobar, pero en la única llegada del visitante Atlético Mineiro, el experimentado delantero Ricardo Oliveira venció el cerrojo del "Popi" Muñoz y adelantó en el marcador al "Galo" de Belo Horizonte. El susto se apoderó de la Nueva Olla.

Abajo en el marcador, el Ciclón rápidamente salió a la caza de la igualdad, insistió por varios minutos y mediante un tiro libre de Marcos Acosta Rojas, llegó a la paridad y además, marcó el inicio de una terrible sinfonía que guardaba más goles.

Pocos minutos más tarde, un remate del "Pachi" Carrizo, al palo izquierdo, imposible para el portero Victor Bagy, adelanta y pone el resultado a favor del Ciclón. Después, el "Topo" Cáceres aprovechó la mala salida de la defensa visitante y amplió la ventaja con un remate fuertísimo al techo del arco.

Ya casi sobre el final de los primeros 45 minutos, un pelotazo largo desde el fondo azulgrana, llega hasta el límite del área, nuevamente otro horror defensivo y del portero Victor, dejó servido el tanto del "Bati" Larrivey, Cerro ya goleaba en Barrio Obrero.

Muy diferente al electrizante primer tiempo, en la complementaria Cerro Porteño y Atlético Mineiro jugaron de manera discreta, buscaron el arco rival, pero sin mucha intensidad. Alguna que otra llegada tuvieron ambos, pero más bien fue por cumplir el partido que ya se liquidó antes de ir al entretiempo.

La Ficha

Cerro Porteño (4): Rodrigo Muñoz; Juan Escobar, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta (45’ Alberto Espínola), Marcos Acosta (62’ Camilo Saiz); Mathías Villasanti, Víctor Cáceres, Juan Aguilar, Federico Carrizo; Nelson Haedo, Joaquín Larrivey (73’ Diego Churín). DT: Fernando Jubero.

Atlético Mineiro (1): Victor Bagy; Guga, Léo Silva, Igor Rabello, Fábio Santos; Adilson Warken, Elias Mendes (75’ Nathan), Juan Cazares (61’ Vinicius Goes), Maicon; Luan Gedeão (59’ Yimmi Chará), Ricardo Oliveira. DT: Levir Culpi.

Goles: 31’ Marcos Acosta Rojas, 34’ Federico Carrizo, 36’ Victor Cáceres, 43’ Joaquín Larrivey (CP); 19’ Ricardo Oliveira (AM)

Amonestados: Alberto Espínola, Juan Aguilar (CP); Maicon (AM)

Expulsados: No hubo.

Comentarios

Ir arriba