"Libertad peleará el Apertura y la Copa"

Libertad es el mejor equipo paraguayo en la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores. El conjunto gumarelo anoche sumó su cuarta victoria consecutiva, acumula 12 puntos y con un saldo a favor de +7, es líder indiscutible del Grupo H.

El repollero además aseguró su presencia en octavos de final de la competencia internacional.

"Libertad sale a proponer en Copa, juega, y eso se debe a la calidad de jugadores que tenemos", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- Rubén Di Tore, vicepresidente de Libertad.

Destacó además el desempeño de todos los representantes paraguayo, no solo de Libertad, también de Cerro Porteño y Olimpia. "Los tres equipos paraguayos estamos con un buen rendimiento en Copa Libertadores y eso es muy bueno para el fútbol paraguayo", resaltó.

Finalmente,Di Tore aseguró que el actual equipo de Libertad tiene suficiente resto para dar pelea tanto en el campeonato Apertura 2019 como la Copa Conmebol Libertadores 2019. "Nosotros vamos a pelear los dos frentes", sentenció.

Comentarios


Bruno Valdez, otra vez campeón con América

El defensor paraguayo Bruno Valdez nuevamente consiguió subir al podio después de conquistar otro título más con su equipo el tradicional América de México. El guaraní es uno de los ídolos de la hinchada azulcrema que rompió la maldición y volvió a un ganar la Copa MX después de 45 años.

MéxicoMéxico | AFP 

El América de primera división se consagró campeón del torneo de Copa Clausura-2019 del fútbol mexicano, el miércoles tras vencer 1-0 al Juárez de segunda en la final jugada en el estadio Olímpico Benito Juárez.

En un partido disputado en medio de ráfagas de viento frío, las 'Águilas' del Américase llevaron el triunfo con un penal cometido sobre Henry Martín.

El defensa argentino Emanuel Aguilera cobró el tiro de castigo al minuto 40 con un toque a la izquierda del portero Iván Vazquez que se lanzó al lado contrario.

De esta manera, las 'Águilas' americanistas se adjudicaron su séptimo título de Copa. Antes se coronaron en la temporada 1937-38 en la época amateur del balompié mexicano y en las campañas 1953-54, 1954-55, 1963-64, 1964-65 y 1973-74 ya en la etapa profesional.

Con esta conquista, el América es el máximo ganador de la Copa en México; le sigue el Necaxa con seis trofeos.

Comentarios


La locura de Amorebieta con las costillas rotas

El jugador venezolano Fernando Amorebieta demostró su locura y también dureza en el partido que Cerro Porteño ganó con extrema contundencia por 4-1 a Atlético Mineiro, partido por la revancha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El "Vasco" se retiró lesionado a los 45 minutos del partido, después de caer en medio de un despeje en el área del Ciclón, incluso, desde el piso Amorebieta metió la cabeza e intentó trancar la pelota ante el acecho de los jugadores del Atlético Mineiro.

Por el fuerte choque, el venezolano fue retirado en ambulancia de la Nueva Olla y llevado hasta un centro asistencial donde se encuentra estable y bajo observación médica.

https://twitter.com/SomosCERRO/status/1116141290939408384

Todo bien

El último reporte médico oficial sobre el estado de salud de Fernando Amorebieta, señala que el jugador sufrió traumatismo de tórax, como consecuencia presentó neumotórax y fractura de cuatro costillas.

Por lo citado, el neumotórax fue drenado de urgencia.

El tiempo estimado de recuperación no fue dado a conocer por la institución azulgrana.

Después, el "Vasco" se animó a dar un mensaje, para tranquilidad de la hinchada del Ciclón de Barrio Obrero.  “Hola amigos, está todo bien” , expresó el experimentado y duro jugador azulgrana. Además, envió una fuerte arenga a los hinchas del Ciclón de Barrio Obrero.

Comentarios

Ir arriba