Una histórica Libertadores

Una tremenda Copa Conmebol Libertadores 2019 estan disputando hasta el momento los tres representantes paraguayos; Libertad, Cerro Porteño y Olimpia.

Al término de una nueva jornada, los guaraníes siguen invictos y como punteros de sus respectivos grupos.

Hasta ahora, Libertad es puntero del Grupo H con 12 puntos, también Cerro Porteño lidera el Grupo E con 12 puntos y cierra Olimpia con el liderazgo del Grupo C con 8 unidades.

Los equipos paraguayos acumulan unos 12 partidos sin perder, con 10 victorias y dos empates, que significa una efectividad altísima del 89%.

Incluso, por primera vez en la historia, en 60 ediciones de la competencia, Paraguay logró con sus representantes la impresionante racha de ocho victorias consecutivas y además colocar a tres equipos en la instancia de octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Comentarios


La contundente respuesta del pueblo azulgrana

Apenas finalizado el encuentro de anoche contra el Atlético Mineiro, de Brasil, que se selló con una ciclónica goleada de 4 goles contra 1 y la clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, el club Cerro Porteño realizó una consulta popular.

En efecto, a través de su página oficial lanzó una encuesta para ver que jugador era el elegido como destacado en esta magnífica campaña copera del Ciclón de Barrio Obrero, que en la fase de grupos tiene un 100 por ciento de efectividad, al ganar hasta ahora sus cuatro compromisos que lo dejaron el lo más alto del grupo E, con 12 puntos.

La respuesta del gran pueblo azulgrana fue precisa y contundente, ya que de un total de 3.376 seguidores que emitieron su parecer, el 60 por ciento considera a todo el equipo como el principal responsable de está inédita campaña del popular conjunto azulgrana.

La Campaña de Cerro Porteño es la siguiente; en su debut venció de visitante al poderoso Gremio de Brasil, por 1 gol contra cero; en su segunda presentación y de local dio cuenta del Zamora de Venezuela, por 2-1.

Su letal y avasallador predominio siguió con el triunfo de local y por la mínima diferencia ante Nacional de Uruguay, para cerrar anoche con su cuarta y contundente presentación ante el Atlético Mineiro, al que tras remontar un 0-1 parcial, terminó goleando a placer por 4 goles contra 1.

Comentarios


La efectividad total de Jubero

El entrenador español Fernando Jubero tiene efectividad del 100% con Cerro Porteño, en partidos de la Copa Conmebol Libertadores. Hasta el momento, el mister ha consechado puras alegrias internacionales con el Ciclón de Barrio Obrero.

En total fueron cinco juegos; dos como visitantes, ambos en tierras brasileñas, y los restantes tres en casa, en la Nueva Olla. Las “victimas” del Cerro de Jubero; dos equipos brasileños (Palmeiras y Atlético Mineiro), además de un uruguayo (Nacional) y un venezolano (Zamora). Añadiendo a la estadística, nueve goles a favor y solamente dos en contra.

La estadística detallada:

  1. Palmeiras 0-1 Cerro Porteño (30/08/2018)
  2. Atlético Mineiro 0-1 Cerro Porteño (06/03/2019)
  3. Cerro Porteño 2-1 Zamora (13/03/2019)
  4. Cerro Porteño 1-0 Nacional (02/04/2019)
  5. Cerro Porteño 4-1 Atlético Mineiro (10/04/2019)

Comentarios

Ir arriba