Estas son las posibilidades de ir al Mundial

La Selección Paraguaya Sub 17 cayó goleado 3-0 en la cuarta fecha del hexagonal final en el Sudamericano y a pesar de todo sigue con las chances intactas para clasificar al Mundial de Brasil.

Con la combinación de resultados, la Albirrojita quedó nuevamente tercero, a falta de una fecha para el final y hay que recordar que son cuatro las selecciones que clasifican a la Copa del mundo Sub 17.

Los que podían apeligrar a Paraguay, en el peor de los casos, eran Perú y Ecuador. Entre ambos terminaron empatando y quedaron a tres unidades de la Albirroja, que con un empate en la última fecha, asegurará plenamente su clasificación.

En el peor de los escenarios, incluso perdiendo, el equipo de Gustavo Morínigo puede ir al Mundial, siempre y cuando Perú y Ecuador no ganen sus respectivos partidos.

Última fecha del hexagonal: 

Domingo 14 de abril

Ecuador Vs. Argentina; Horario: 17:10

Paraguay Vs. Chile; Horario: 19:50

Perú Vs. Uruguay; Horario: 22:10

Posiciones: 

Argentina 10 puntos (+6)

Chile 9 (+2)

Paraguay 5 (-1)

Uruguay 4 (0)

Perú 2 (-3)

Ecuador (-4)

 

 

Comentarios


Paraguay cae goleado, pero sigue en zona mundialista

Paraguay mostró su peor versión en el Sudamericano Sub 17. Cayó goleado 3-0 por Argentina, en la cuarta fecha del hexagonal final y tendrá que esperar hasta la última fecha para firmar su pasaporte hacia el Mundial. La selección guaraní sigue bien posicionada, pero podría dejar acercarse a los que están en el fondo.

La Albirrojita necesitaba de una victoria para asegurar su participación en el Mundial Sub 17 de Brasil, que se disputará a fin de año. Incluso un empate lo podía ya anotar a la máxima cita de la categoría, pero poco pudo hacer.

El entrenador Gustavo Morinigo volvió a retocar el equipo e implementó la famosa rotación. Dejó en el banco a hombres claves como Junior Noguera, Rodrigo López y otros, algo que sintió mucho el seleccionado guaraní. Cuando dio cabida a los citados, el partido ya estaba controlado y adormecido por la Albiceleste.

Paraguay mostró una versión totalmente desconocida ante Argentina. Lejos del equipo dinámico aguerrido y muy rebelde, esta vez fue sometido totalmente al antojo del equipo Albiceleste, que mostró mucha autoridad para clasificarse anticipadamente y estar a un paso del título.

A los 22 minutos, Argentina ya se puso en frente en el marcador. Zeballos remató a portería, el arquero González dio rebote y ahí atropelló Juan Pablo Krilanovich.

Antes de culminar la etapa complementaria, Cristian Medina puso el 2-0, prácticamente letal para Paraguay.

Morínigo realizó un par de variantes ofensivas, pero la Albirrojita no respondió. Se mostró como un equipo agotado y en todo momento corrió detrás del rival.

Paraguay no reaccionó nunca y Argentina creó peligro las veces que aceleró. Sobre el final, a los 86 minutos, selló la goleada. Alan Velasco, hombre de recambio aprovechó un gran contragolpe y solamente tuvo que empujar frente al arco.

La Albirroja queda con 5 puntos y a la espera de los demás resultados. A pesar de todo seguirá en zona mundialista, ya que los dos últimos, Peru y Ecuador tienen solo una unidad y juegan entre sí.

Detalles del juego

Estadio: San Marcos de Lima
Árbitro: Braulio Machado
Asistentes: Guilherme Camil y, Fabricio Vilarinho
Goles: 22' Juan Pablo Krilanovich, 41' Cristian Medina y 86' Alan Velasco (A)
Amonestados: Ortiz, González, Colmán (P); Krilanovich (A)

Alineaciones:

Paraguay (0): Antonio González; Ulises González, Gaston Benítez, Rolando Ortiz y Fabio Barrios; Orlando Colmán (62' Junior Noguera), Fabrizio Peralta, Wilder Viera y Fernando Ovelar (59' Diego Acosta); Fernando Presentado (38' Rodrigo López) y Diego Duarte.

Argentina (3): Rocco Ríos Novo; Kevin Lamonaco, Francisco Flores y Tomas Lecanda; Julián Aude, Luciano Vera, Ignacio Fernández, Cristian Medina (62' Juan Sforza) y Matías Palacios; Exequiel Zeballos (68' Matías Godoy) y Juan Pablo Krilanovich (86' Alan Velasco).

Comentarios


La Albirrojita se juega la clasificación

La Albirrojita Sub 17 se juega este jueves su clasificación ante la selección Argentina, a partir de las 17:30, en su cuarta presentación en la hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría, que tiene lugar en Lima, Perú, y que otorga un total de cuatro plazas para el Mundial a jugarse este año en Brasil.

Tras empatar sus primeros dos compromisos en esta fase, por 2-2, ante Uruguay; y por 1-1, ante Ecuador; más un triunfo por 2-0 ante el seleccionado anfitrión en su tercera y última presentación, la Albirrojita necesita de un triunfo ante Argentina para sellar directamente su clasificación.

El triunfo y el excelente nivel de juego alcanzado ante Perú en el compromiso previo, permite al entrenador compatriota Gustavo Morínigo, apostar a la misma formación inicial que salió ante los incaicos, siendo el habilidoso mediocampista ofensivo Fernando Ovelar, su pieza clave en esta estructura.

El profe también podrá contar para este decisivo juego con la Albiceleste, con la presencia goleadora de Fernando Presentado y de Diego Duarte.

Un triunfo pondría a Paraguay a las puertas del título, aunque el empate tampoco es mal resultado, pero lo alejaría del título.

Posterior a este juego jugarán Uruguay-Chile a segunda hora y en el último partido de la jornada 9, se medirán Perú y Ecuador.

Comentarios

Ir arriba