Sigue líder e invicto: Olimpia goleó a Sol de América

En el partido que abrió el sábado futbolero, el actual líder e invicto del torneo Apertura, Olimpia, no tuvo mayores inconvenientes para golear a Sol de América, y seguir mirando desde arriba a todos.

La primera jugada de peligro, se dio a los veinte minutos, cuando con la cabeza, Roque le bajó la pelota a Silva, quien remató de zurda, pero su disparo se fue muy cerca del poste.

Seis minutos después, Camacho acomodó con el pecho la pelota, para seguidamente rematar de zurda sobre el travesaño, ante un Escobar que quedó a mitad de camino.

A la media hora de juego, Hugo Quintana envió un centro que Santa Cruz conectó de cabeza, pero el golero solense mandó el esférico al córner.

Tras eso, vino la jugada que decidió el futuro del partido: Camacho volvió a mandar la bola sobre la humanidad de Escobar, que desesperadamente, le cometió el penal y fue expulsado. Ale Silva cambió el penal por gol.

Ya en la segunda etapa, a los tres minutos, Camacho asistió al capitán de Olimpia, que definió correctamente ante el achique de Luis Franco.

A la hora de juego, César Villagra mandó la pelota adentro con un zurdazo, pero el asistente levantó la bandera y el tanto quedó anulado.

Luego, Wálter Clar dejó la pelota en el área, que Édgar Ferreira intentó devolverla, Otálvaro aprovechó la situación con un derechazo cruzado. Y por último, nuevamente de penal, Camacho sentenció el cuarto tanto definitivo.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira.
Árbitro: Julio Quintana.
Asistentes: José Villagra y Eduardo Britos.
Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.
Goles: 42' Alejandro Silva, 48' Roque Santa Cruz, 76' Sergio Otálvaro, 85' Néstor Camacho (Olimpia).
Amonestados: Rodrigo Rojas, Richard Ortiz (Olimpia), César Villagra, Gustavo Velázquez (Sol de América).

Expulsado: Rubén Escobar (Sol de América).

Alineaciones:

Olimpia (4): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, (65' Julián Benítez), Hugo Quintana, (45' Willian Candia); Néstor Camacho, Roque Santa Cruz, (72' Jorge Ortega). DT: Daniel Garnero.

Sol de América (0): Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Wálter Clar; Federico Jourdan, Édgar Ferreira, Hernán Fredes, (51' Matías Pardo), Richard Franco; César Villagra, (83' Rodrigo Ruiz Díaz), Osmar Fernández, (42' Luis Franco). DT: Javier Sanguinetti.

Comentarios


Pedirán sanción ejemplar para Almeida

El Círculo de Árbitros anunció que solicitará a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) una sanción ejemplar para el entrenador Iván Almeida, que supuestamente golpeó al línea Juan Cardozo, durante el desarrollo de un partido amistoso entre los equipos de Resistencia y Fulgencio Yegros.

El incidente involucró al entrenador de Iván Almeida y el línea Juan Cardozo. El cotejo se disputaba como preparación para lo que será el campeonato de la División Intermedia 2019.

Según informaciones, supuestamente hubo una agresión verbal del línea Juan Cardozo contra el entrenador del equipo chacariteño Iván Almeida. El insulto molestó a Almeida que salió del banco de suplente y fue directamente a empujar a unos de los árbitro del cotejo Resistencia-Fulgencio Yegros.

"Pedimos a la APF una sanción ejemplar para el señor Iván Almeida", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- Derlis Viveros, presidente del Círculo de Árbitros. Consideró que lo sucedido es una clara agresión por parte del entrenador hacia uno de los jueces del cotejo amistoso Resistencia-Fulgencio Yegros.

Además, oficializó la medida adoptada de no arbitrar más el cuadrangular amistoso previo al campeonato de la División Intermedia. "Luego de la agresión de Iván Almeida, quitamos una resolución donde los árbitros del Círculo no participarán más como jueces del torneo cuadrangular previo a la Intermedia", reiteró.

La otra cara de la moneda

El propio Iván Almeida -en contacto con la 730 AM-  precisó que el árbitro lo expulsa por hacer un reclamo. Manifestó que al darse la vuelta para salir del campo de juego, expresó a los jueces "que son un desastre" y en ese momento recibió el insulto de parte del línea Juan Cardozo.

Sostuvo que el video está cortado. "Le pongo la mano en el pecho al línea, pero no es un empujón, Jamás fue un empujón como para que se caiga", dijo.

Comentarios


Un "amistoso" a los golpes

Durante la disputa del partido amistoso entre los equipos de Resistencia y Fulgencio Yegros se registró un incidente que involucró al entrenador de Iván Almeida y el línea Juan Cardozo. El cotejo se disputaba como preparación para lo que será el campeonato de la División Intermedia 2019.

Según informaciones, supuestamente hubo una agresión verbal del línea Juan Cardozo contra el entrenador del equipo chacariteño Iván Almeida. El insulto molestó a Almeida que salió del banco de suplente y fue directamente a empujar a unos de los árbitro del cotejo Resistencia-Fulgencio Yegros.

"Ivan Almeida se salió de sus casillas, no voy a defender lo indefendible, pero el linea también fue maleducado y le dijo hijo de puta (sic)", expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Roberto Garcete, presidente de Resistencia.

Agregó que Ivan Almeida simplemente le tocó al línea Juan Cardozo, pero este "hizo un teatro".

Por su parte, el propio Iván Almeida -en contacto con la 730 AM-  precisó que el árbitro lo expulsa por hacer un reclamo, seguidamente se da la vuelta para salir, expresa a los jueces "que son un desastre" y en ese momento recibe el insulto de parte del línea Juan Cardozo.

Manifestó que el video está cortado. "Le pongo la mano en el pecho al línea, pero no es un empujón, Jamás fue un empujón como para que se caiga", dijo.

Comentarios

Ir arriba