Kuwait desea acoger partidos del Mundial Catar-2022

Kuwait, Kuwait | AFP.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió este domingo con el emir de Kuwait, anunciaron los medios estatales del país de Oriente Medio, en el marco de las conversaciones sobre la posibilidad de que ese país acoja partidos del Mundial de 2022, que tiene a Catar como sede asignada.

El dirigente kuwaití, Cheikh Sabah Al Ahmed Al Sabah y el presidente de la Federación de Deportes de Kuwait, recibieron a Infantino en su discreta visita, que comenzó el sábado, explicó la agencia de prensa oficial kuwaití, KUNA.

Los motivos de la visita no fueron comunicados públicamente, pero la prensa kuwaití señaló que está ligada a la posible ampliación del número de equipos participantes en el Mundial de 2022.

La FIFA ha decidido aumentar de 32 a 48 el número de equipos en el Mundial de 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Pero Infantino se ha propuesto intentar que la ampliación tenga lugar ya para 2022, donde el plan inicial era jugar con 32 selecciones.

Por la capacidad de acogida de Catar y su proyecto logístico como sede del Mundial-2022, la ampliación de participantes, y con ello del número de partidos, haría que la FIFA necesitara la colaboración de algún país de la zona para deslocalizar algunos de los encuentros.

Está previsto que haya una decisión final sobre el número de participantes en el Mundial-2022 el 5 de junio, en el Congreso de la FIFA que se celebra en París.

La crisis diplomática que sacude al Golfo desde hace dos años, con Doha enfrentada a varios de los países vecinos, entre ellos Arabia Saudí, dificulta seriamente los planes de Infantino.

Emiratos Árabes Unidos y Baréin, además de Arabia Saudí, cortaron sus relaciones con Catar en junio de 2017, acusando a ese país de ser un apoyo para el terrorismo y los grupos islamistas.

Los dos únicos países de la región que no han tomado partido por uno de los bandos en el conflicto diplomático son Kuwait y Omán, que han sido señalados en varias ocasiones como posibles sedes de partidos del Mundial-2022 si se decide la ampliación.

El sultanato de Omán, sin embargo, dijo la pasada semana "no estar preparado" para acoger encuentros de la Copa del Mundo en 2022.

Comentarios


City y Liverpool mantienen su duelo por el título

Londres, Reino Unido | AFP

El Liverpool ganó al Chelsea (4º) por 2-0 y mantiene el liderato de la Premier League, tras la 34ª jornada, con dos puntos más que el Manchester City, que se impuso por 3-1 en su visita al Crystal Palace (13º), aunque el conjunto de Pep Guardiola tiene un partido menos.

Los Citizens habían metido presión al Liverpool, ganando al Crystal Palace con un doblete de Raheem Sterling (15 y 63) y un tanto del brasileño Gabriel Jesus (90), pero los Reds respondieron a continuación derrotando al Chelsea con goles casi seguidos del senegalés Sadio Mané (51) y del egipcio Mohamed Salah (53).

Un bonito regalo de los jugadores del Liverpool a su afición el día que se cumplían 30 años de la tragedia de Hillsborough, en Sheffield, en la que fallecieron 96 aficionados del equipo.

Tras perder el martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Tottenham (1-0), el City volvía a jugar en Londres con la obligación de reaccionar al discreto partido europeo, para no perder chances en el campeonato nacional y ganar confianza de cara a la vuelta contra los Spurs el miércoles.

Guardiola introdujo cuatro cambios en el once inicial con respecto al partido de Champions: Kevin De Bruyne, Vincent Kompany y Leroy Sané volvieron a la titularidad, al igual que el francés Benjamin Mendy en el lateral izquierdo después de superar una lesión.

En Selhurst Park, los Citizens abrieron el marcador, con un pase en profundidad de De Bruyne que culminó Sterling, en gran forma en las últimas semanas (15).

Con el 72% de posesión de la pelota, el equipo de Guardiola dominó como es habitual, pero sin ser muy precisos ni imaginativos en ataque. Por suerte para ellos, se mostraron consistentes en defensa para no pasar apuros.

Pasada la hora de juego, el City amplió diferencias en una buena acción ofensiva en la que intervinieron Kyle Walker, Sergio Agüero, De Bruyne y Sané, cuyo centro al segundo palo lo remató a la red Sterling (63).

El serbio Luka Milivojevic recortó diferencias para el Crystal Palace con un disparo de falta (81) y puso algo de emoción a los últimos minutos, hasta que Gabriel Jesús sentenció en el 90 en otra contra lanzada por De Bruyne y que culminó el brasileño en el mano a mano ante el arquero español Vicente Guaita.

La pelea por el título "será hasta el final, no veo que cedamos ahora ninguno de los dos", declaró el bigoleador del City, Sterling.

"El Liverpool tiene una gran escuadra y mucha confianza, pero nosotros también", añadió.

"La presión es increíble. Estamos luchando para ser campeones dos veces consecutivas. Ya hemos ganado dos títulos (Community Shield y Copa de la Liga) y ahora tenemos la final de la FA Cup", añadió por su parte Guardiola.

Pero el Liverpool respondió al City con una victoria convincente ante uno de los grandes, el Chelsea.

Tras un partido sin goles en la primera parte, Mané abrió el marcador al rematar de cabeza un centro de Jordan Henderson (51).

Dos minutos después sería Salah el anotador con una jugada personal y disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra (53).

El Chelsea trató de responder y su estrella belga Eden Hazard remató al palo en el minuto 59.

Salah se colocó con ese tanto al frente de la tabla de goleadores, empatado a 19 tantos con Sergio Agüero, y con uno de ventaja sobre Mané, que lleva 18.

El senegalés se destacó del trío formado por Harry Kane (Tottenham), Pierre Emerick Aubameyang (Arsenal) y el anotador del doblete para el City, Sterling, que llevan 17.

-- Resultados de los partidos de la 34ª jornada del campeonato de fútbol inglés, y tabla de clasificación:

- Viernes:

Leicester - Newcastle 0 - 1

- Sábado:

Tottenham - Huddersfield Town 4 - 0

Southampton - Wolverhampton 3 - 1

Brighton and Hove Alb - AFC Bournemouth 0 - 5

Fulham - Everton 2 - 0

Burnley - Cardiff City 2 - 0

Manchester United - West Ham 2 - 1

- Domingo:

Crystal Palace - Manchester City 1 - 3

Liverpool - Chelsea 2 - 0

- Lunes:

(19h00 GMT) Watford - Arsenal

Clasificación: Pts J 

1. Liverpool 85 34

2. Manchester City 83 33

3. Tottenham 67 33

4. Chelsea 66 34

5. Manchester United 64 33

6. Arsenal 63 32

7. Leicester 47 34

8. Wolverhampton 47 33

9. Everton 46 34

10. Watford 46 32

11. West Ham 42 34

12. AFC Bournemouth 41 34

13. Crystal Palace 39 34

14. Burnley 39 34

15. Newcastle 38 34

16. Southampton 36 33

17. Brighton and Hove Alb 33 32

18. Cardiff City 28 33

19. Fulham 20 34

20. Huddersfield Town 14 34

Comentarios


Un golazo paraguayo para el Dorados de Maradona

Los Dorados dirigidos por el argentino Diego Maradona se clasificaron a los cuartos de final del torneo Clausura-2019 del Ascenso MX (segunda división) del fútbol mexicano el viernes tras empatar 2-2 con el Atlético San Luis en el inicio de la decimocuarta jornada.

En este partido jugado en el estadio Alfonso Lastras, el Atlético San Luis se puso en ventaja 1-0 al minuto 6 con un remate de Fernando Madrigal dentro del área.

El argentino Fabián Bordegaray igualó 1-1 por los Dorados de Sinaloa al 14 con un remate a bocajarro.

La escuadra sanluisina recuperó la ventaja al 18 con el 2-1 firmado por el argentino Matías Catalán con remate de cabeza.

Y el paraguayo Cristhian Báez sentenció el 2-2 para los Dorados con un tiro libre al 63.

"Hoy los dos equipos demostraron que el fútbol en México se puede jugar y se puede jugar bien", dijo Maradona en la conferencia de prensa al final del partido.

Con este resultado, el Atlético San Luis terminó la fase regular del torneo como líder con 28 puntos.

Los Dorados de Maradona llegaron a nueve partidos sin perder y finalizaron la primera etapa del torneo con 20 unidades.

"Queremos darle una alegría a Culiacán. Hoy fue un empate decoroso, ellos estuvieron en ventaja y nosotros fuimos a buscarlos", añadió el técnico argentino.

En dos torneos al frente del equipo sinaloense, el Diego ha logrado ambas clasificaciones a la liguilla. En la anterior llegó a la final que perdió precisamente ante el Atlético San Luis.

Comentarios

Ir arriba