Independiente va por la revancha ante La Equidad

Tras igualar con el marcador en blanco en el juego de ida contra el representativo de La Equidad, de Colombia, juego que tuvo por escenario el estadio de los Defensores del Chaco, de Asunción, el plantel principal del Independiente de Campo Grande, ya instalado en Bogotá solo aguarda el juego revancha por uno de los siete cupos a la siguiente ronda.

Este compromiso correspondiente a la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, tendrá lugar mañana martes 16 de abril, en el majestuoso estadio El Campín de Bogotá, a partir de las 20:30 horas de nuestro país.

El técnico del “Inde”, Mario Jara, dispone para este juego de un frondoso plantel que lo conforman; Diego Morel, José Báez, Víctor Mareco, José Acosta, Reinaldo Benítez, Claudio Rafael Vargas, Arnaldo Saucedo, Marcos Melgarejo, Claudio David Vargas, Jordan Santacruz, José Villagra, Hugo Lusardi, Richard Martínez, Iván Vargas, Javier Martínez, Mateo Gamarra, Diego Velázquez, Rodrigo Ramírez y Augusto Ruiz Díaz.

Esta ronda clasificatoria encuentra al conjunto paraguayo en una situación muy particular, ya que este año aún no entró en competencia oficial en el plano local, debido a que en el 2018 perdió la categoría, bajando a la Intermedia, categoría que recién arrancará el domingo 28 del presente mes.

El juego entre paraguayos y colombianos será arbitrado por Ángel Arteaga, en colaboración de sus asistentes Lubin Torrealba y Alberto Ponte, en tanto que Orlando Bracamonte, será el cuarto árbitro; todos de nacionalidad venezolana.

Comentarios


FIFAgate: Expresidente de la CBF, suspendido de por vida 

París, Francia | AFP

El antiguo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol José María Marín, condenado en agosto de 2018 por la justicia estadounidense a cuatro años de prisión por corrupción, está "sancionado de por vida de toda actividad ligada al fútbol", anunció este lunes la FIFA.

Primer gran dirigente del fútbol en ser condenado en el escándalo del 'Fifagate', el dirigente brasileño deberá además pagar una multa de un millón de francos suizos (más de 880.000 euros), indicó la FIFA en un comunicado.

"La investigación relativa al señor Marín se refirió a diversos sistemas de corrupción esencialmente durante el periodo 2012-2015, y ligados a su papel en la concesión de contratos a empresas para los derechos de medios y marketing de competiciones de la Conmebol, de la Concacaf, y de la CBF", se puede leer.

Durante su proceso en Nueva York, varios testigos afirmaron que el dirigente de 86 años y su número 2, Marco Polo del Nero, percibieron 6,55 millones de dólares en sobornos de manos de empresas de marketing deportivo a cambio de la concesión de los derechos de difusión en televisión y de promoción de grandes torneos de fútbol en América del Sur.

El 'Fifagate' estalló en mayo de 2015, con la detención en Zúrich de Marín y de otros responsables del fútbol, en el marco del congreso de la FIFA.

Extraditado a Estados Unidos en noviembre del mismo año, el brasileño fue declarado culpable por corrupción, fraude bancario y blanqueo al término de un largo proceso en Nueva York sobre la corrupción en el seno de la instancia del fútbol mundial.

Comentarios


Balbuena sigue rompiendo marcas en la Premier

El zaguero paraguayo, Fabián Balbuena, superó la marca de Paulo da Silva en la Premier League y se convirtió en tercer paraguayo con más partidos de la liga inglesa.

El "General" fue titular en la derrota del West Ham 2-1 ante el Manchester United y completó su partido número 19 en la Premier League, superando por un juego a Paulo da Silva, quien vistió en 18 oportunidades la camiseta del Sunderland.

Balbuena completó su 19 partidos, todos como titular y figura en el equipo de Londres. El exzaguero de Cerro Porteño de Presidente Franco, Libertad, Corinthians y otros, ahora va por Antolín Alcaraz, aunque eso costará al menos una temporada más, ya que el actual defensor de Olimpia, tuvo 83 partidos en Premier, entre el Wigan y Everton.

Fabian Balbuena
Foto: West Ham United.

El hombre que mas veces fue protagonista en la liga más atractiva del mundo, es Roque Santa Cruz, quien tuvo 86 participaciones en la Premier, entre el Blackburn Rovers y Manchester City.

Fuente: Anthony Acuña.

Comentarios

Ir arriba