Jhonny El Grande y El Faraón fueron los mejores del turf

Una gran jornada turfistica se vivió en el Jockey Club del Paraguay, en cumplimiento de la reunión número 9 de la presente temporada, donde la carrera central que puso en juego el premio especial homenaje a un gran turfman, "Don Juan B. González Flores", la ganó Jhonnie El Grande con la magnífica conducción del jockey Oscar Gayoso, quién tuvo mucho que ver para este importante triunfo del pupilo del stud Don Rubi.

Gayoso, supo llevar expectante a Jhonnie El Grande lo largo de los 2.000 metros, para moverlo fuerte recién en la recta final donde éste respondió con todo su resto para superar de atropellada y por medio cuerpo a Goloso, un debutante que fue muy jugado por la grey burrera y cerrar la carrera en un tiempo de 2'16''20.

Otra gran atracción de esta jornada fue el premio especial “17 de Abril”, que se corrió en último turno y donde El Faraón pegó el gran batacazo con la monta del jockey Leonardo Giménez después de cumplir los 1.400 metros de carrera con un registro de 1'29''60, que le permitió llevarse el premio al stud El Cacique.

En el inicio de esta jornada turfística, Nubarrón cumplió con su cuarta carrera ganada al hilo, ya que con la monta del jockey Ariel Sanabria superó a Royal Tiger por dos cuerpos, cumpliendo en un tiempo de 35”42 para los 600 metros de carrera.

La segunda suelta fue ganada por Republicano, con la monta de Leonardo Giménez, tras superar a Poderoso y cerrar los 1.100 metros del circuito en 1'08”66, para llevarse el premio al Stud Turf Team.

A continuación y en gran carrera, Onix, crédito del stud don Rubi, con Oscar Gayoso al lomo, superó a You Be You por una cabeza, marcando 1'15”30 para los 1.200 metros de carrera. Y en la quinta carrera, Black Phanter se llevó las palmas nuevamente con la monta de Oscar Gayoso, al cumplir con 1'09”47 los 1.100 metros de carrera y cuyo premio fue a parar al stud Don Rubi.

Comentarios


Histórica clasificación guaraní al Mundial U21 de vóley playa

La dupla paraguaya conformada por Giuliana Poletti y Laura Ovelar, logró clasificar al Campeonato Mundial de voley de playa, Tailandia 2019, al ocupar el tercer lugar del podio femenino de la tercera etapa del clasificatorio sudamericano que se realizó en la arena del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque.

El par guaraní Poletti-Ovelar, logró su pasaporte mundialista tras vencer en una dura y dramática definición a su similar boliviano Canedo y Mela, en tres sets y parciales de 18/21, 21/11 y 15/13. En tanto que la también dupla compatriota de Romina Edigar y Ana Paula Arguello, no pudo alcanzar su objetivo mundialista.

El binomio peruano conformado por Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza, en gran exhibición se quedó con el primer lugar tras vencer a las ecuatorianas Ariana Castro Jarrin y Karelys Simisterra Ortiz por 2-0 con parciales de 21/18 y 21/12; logrando así el primero puesto del ranking sudamericano y la clasificación histórica al Mundial U21 de Tailandia

El Campeonato Mundial de la modalidad, se celebrará del 18 al 23 de junio próximo en la ciudad de Udonthani, Tailandia; donde Brasil acudirá como actual campeón tanto en la rama femenina, como en la masculina.

Comentarios


Nadal buscará mantener su reinado en Montecarlo

El Masters 1000 de Montecarlo abrió la temporada de grandes torneos europeos sobre tierra batida, en los que Novak Djokovic y los jóvenes valores de la llamada NextGen intentarán hacer temblar al rey Rafael Nadal en el camino hacia Roland Garros.

Desde su primera victoria en Montecarlo en 2005, el actual número 2 del mundo se ha impuesto en un total de 11 ocasiones en la pista Rainiero III, entre ellas las tres últimas, por lo que es un año más el rival a batir.

En la actual edición se citan en este torneo los mejores del mundo, con la excepción notable de Roger Federer (4º del mundo), que ha optado por una preparación muy personalizada y adaptada a sus 37 años, pensando en su regreso en mayo a Roland Garros.

Entre los hombres que pueden frenar un duodécimo título de Nadal en Montecarlo están el número 1 mundial, Novak Djokovic, o el japonés Kei Nishikori (6º), que el año pasado llegó a la final, aunque fue barrido allí por el mallorquín.

También acuden a la llamada monegasca jóvenes que llevan un tiempo pidiendo el relevo, como Alexander Zverev (3º), Stefanos Tsitsipas (8º), Karen Khachanov (12º) y Daniil Medvedev (14º).

Sin olvidar también a Dominic Thiem (5º), campeón en marzo en el Masters 1000 de Indian Wells, sobre pista dura, y que tiene la arcilla como su superficie favorita.

Bautista será rival de Nadal

El español Roberto Bautista, 22º de la clasificación ATP, derrotó este lunes al australiano John Millman (3-6, 6-1, 6-1) y se medirá en segunda ronda del Torneo de Montecarlo con su compatriota y favorito número 1, Rafael Nadal.

El Masters 1000 de Montecarlo se disputa en tierra batida al aire libre y reparte más de 5.200.000 Euros en premios.

Individuales - Primera ronda:

Philipp Kohlschreiber (ALE) derrotó a Taro Daniel (JPN) 6-1, 6-3

Daniil Medvedev (RUS/N.10) a João Sousa (POR) 6-1, 6-1

Mikhail Kukushkin (KAZ) a Jérémy Chardy (FRA) 6-3, 6-4

Dusan Lajovic (SRB) a Malek Jaziri (TUN) 6-4, 6-4

Márton Fucsovics (HUN) a Nikoloz Basilashvili (GEO/N.12) 7-5, 3-6, 6-1

Marco Cecchinato (ITA/N.11) a Damir Džumhur (BIH) 4-0 y abandono

Jan-Lennard Struff (ALE) a Denis Shapovalov (CAN/N.15) 5-7, 6-3, 6-1

Roberto Bautista (ESP) a John Millman (AUS) 3-6, 6-1, 6-1

Comentarios

Ir arriba