Publicitar en VERSUS
Albirroja

La camada que quiere emular a la de Sudáfrica 2010

Similitud en los festejos de los goles entre la Albirroja absoluta 2010 y la Albirrojita sub 17 (2019). Foto: @Albirroja

La selección paraguaya de fútbol sub 17 dirigido por Gustavo Morínigo, consiguió la clasificación al Mundial de Brasil, a desarrollarse el próximo noviembre de este año, desde el 2 hasta el 24 del citado mes.

Ese boleto mundialista, fue gracias al empate sin goles conseguido en la última fecha ante el combinado chileno, que le permitió al elenco guaraní finalizar en la tercera posición del Hexagonal Final, del Sudamericano disputado en Perú.

Uno de los titulares fijos y nada más y nada menos que el capitán del combinado nacional, es el mediocampista perteneciente a los registros del Club Cerro Porteño, Wilder Viera. El mismo, explicó el motivo del porque emulan el festejo de la camada de los albirrojos del mundial de Sudáfrica 2010.

“Desde la Sub 15 que hacemos ese festejo, imitamos a esos jugadores que nos inspiraron y motivaron, porque son los que llegaron más lejos con una selección, son un ejemplo para nosotros. Queremos que la gente vea que imitamos a esa camada, porque la intención es llegar lejos como ellos”, aseguró Wilder a la APF.

Lejos de achicarse, Viera señaló que el actual grupo de jugadores está preparado para la cita mundialista. de modo a ser uno de los protagonistas del torneo de selecciones.

“Nos mantenemos fuertes desde la Sub 15, siempre tuvimos un grupo muy unido. La mayoría continúa, y los que se sumaron este año fortalecieron aún más el grupo. Ahora terminamos más unidos que nunca, y estamos preparados para el nuevo desafío que será jugar un mundial”, afirmó Viera.

Favorito 0

Comentarios

Etiquetado como

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!