La camada que quiere emular a la de Sudáfrica 2010

La selección paraguaya de fútbol sub 17 dirigido por Gustavo Morínigo, consiguió la clasificación al Mundial de Brasil, a desarrollarse el próximo noviembre de este año, desde el 2 hasta el 24 del citado mes.

Ese boleto mundialista, fue gracias al empate sin goles conseguido en la última fecha ante el combinado chileno, que le permitió al elenco guaraní finalizar en la tercera posición del Hexagonal Final, del Sudamericano disputado en Perú.

Uno de los titulares fijos y nada más y nada menos que el capitán del combinado nacional, es el mediocampista perteneciente a los registros del Club Cerro Porteño, Wilder Viera. El mismo, explicó el motivo del porque emulan el festejo de la camada de los albirrojos del mundial de Sudáfrica 2010.

"Desde la Sub 15 que hacemos ese festejo, imitamos a esos jugadores que nos inspiraron y motivaron, porque son los que llegaron más lejos con una selección, son un ejemplo para nosotros. Queremos que la gente vea que imitamos a esa camada, porque la intención es llegar lejos como ellos", aseguró Wilder a la APF.

Lejos de achicarse, Viera señaló que el actual grupo de jugadores está preparado para la cita mundialista. de modo a ser uno de los protagonistas del torneo de selecciones.

"Nos mantenemos fuertes desde la Sub 15, siempre tuvimos un grupo muy unido. La mayoría continúa, y los que se sumaron este año fortalecieron aún más el grupo. Ahora terminamos más unidos que nunca, y estamos preparados para el nuevo desafío que será jugar un mundial", afirmó Viera.

Comentarios


¡Paraguay, mundialista!

¡Paraguay clasificó a la Copa del Mundo Sub 17! La Albirrojita sumó el punto que necesitaba ante Chile y se anotó como una de las selecciones participantes del Mundial de Brasil 2019, que se disputará en noviembre próximo.

La Albirroja llegaba virtualmente clasificada. Ya que solamente una derrota catastrófica lo podía dejar fuera de la Copa del Mundo. No se arriesgo demás, pero tampoco renunció a atacar, es más, fue mucho más ambiciosa que la selección chilena, que peleaba por el título.

Gustavo Morínigo prefirió cuidarse bien por los extremos y puso al zaguero Ortiz de lateral izquierdo, resignando a Fabio Barrios, el habitual titular. En el medio, Viera y Colmán estuvieron impecables en la contención. Noguera se mostró bastante errático y el más lúcido nuevamente fue Fernando Ovelar, el hombre distinto de la selección paraguaya.

La jugada más clara de la primera etapa, fue un remate de Diego Duarte, que pegó en el palo derecho del portero chileno, Fierro. El portero guaraní, Antonio González no intervino demasiado, pero cuando se lo llamó, estuvo impecable, para taparle dos remates de gol a Tapia, el más incisivo de La Roja.

En la complementaria, Morínigo fortaleció el medio con el ingreso de Fabrizio Peralta, quien esta vez fue suplente. Rodrigo López trató de darle mayor agresividad por uno de los extremos, pero pesó muy poco por el sector derecho.

La Albirrojita no se arriesgó demás y cuidó al máximo el resultado, que lo llevaba al Mundial, directo, sin depender del último partido, entre Ecuador y Argentina.

Los cuatro primeros del hexagonal final fueron, Argentina, Chile, Paraguay y Perú. La Albiceleste juega a última hora ante Ecuador y la única forma de perder el título, es perdiendo por cinco goles de diferencia. La Albirroja terminó el hexagonal con 6 puntos, productos de tres empates, una victoria y una derrota.

El Mundial Sub 17 se disputará en noviembre de este año, en Brasil, que de antemano ya es la primera selección sudamericana clasificada.

Detalles del juego

Estadio: Universidad Mayor de San Marcoslima
Arbitro: Carlos Herrera
Asistentes: Sebastián Vela y John Gallego
Amonestados: D. Colmán (P); Tati, Riquelme, Garrido (C)

Alineaciones:

Paraguay (0): Antonio González; Ulises González, Basilio Duarte, Gustavo Benítez y Rolando Ortiz; Fernando Ovelar (76' Diego Acosta), Denis Colmán (46' Fabrizio Peralta), Wilder Viera y Junior Noguera; Fernando Presentado (46' Rodrigo López) y Diego Duarte.

Chile (0): Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Cristian Riquelme y Daniel Gutiérrez; Gonzalo Tapia, Vicente Pizarro, César Pérez (64' Danilo Díaz) y Luis Rojas (72' César Díaz); Alexander Aravena y Benjamín Osses .

Comentarios


Paraguay busca su pasaporte al Mundial de Brasil

Lima, Perú. AFP

Paraguay, Uruguay, Perú y Ecuador buscan hoy los dos últimos boletos para el Mundial Sub 17 de fútbol en Brasil, cuando se dispute en Lima la última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría.

Con la clasificación de Argentina y Chile en la penúltima fecha, el jueves pasado, Paraguay, con 5 puntos, chocará con La Rojita; Uruguay (4) enfrentará a los incas (2), y Ecuador (2) se las verá con la Albiceleste.

FE GUARANÍ

Paraguay, el mejor ubicado de los cuatro aspirantes a las últimas dos plazas, tenta a la suerte ante Chile, que aspira a la victoria y un revés del líder Argentina para quedarse con el título del Sudamericano.

“Siempre salimos a buscar los tres puntos, y ante Chile vamos a hacer lo mismo para clasificar”, comentó el entrenador de Paraguay, Gustavo Morínigo. Un triunfo o un empate clasifica a la Albirrojita, que sufrió una goleada 3-0 contra Argentina en la penúltima fecha. El técnico de Perú, Carlos Silvestre, dijo que su equipo sale a proponer un buen fútbol ante la Celeste para lograr el triunfo que los clasifique al Mundial.

La última vez que Perú jugó una Copa del Mundo Sub 17 fue en el 2005, cuando fueron anfitriones. Mientras que Uruguay tiene como antecedente su participación en el Mundial de Emiratos Árabes 2013, donde avanzó hasta los cuartos de final. Con el objetivo de llevarse el título del torneo, la selección albiceleste, dirigida por Pablo Aimar, jugará con Ecuador en el duelo de fondo.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba