Los árbitros del superclásico

Horacio Elizondo, director del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF), confirmó que ya tiene la terna arbitral que estará encargada de impartir justicia en la próxima edición del superclásico, que al parecer podría marcar una tendencia hacia el título del campeonato Apertura 2019.

"Para el clásico tendremos designación directa, ya tengo al árbitro y a sus asistentes, otra vez estarán los asistentes de fondo",  expresó -en contacto con el programa deportivo Futgol 970- el ex árbitro Horacio Elizondo.

Sostuvo que hace 15 días ya tiene la terna arbitral del clásico, pero esperará hasta mañana martes a las 11:30 para hacer la nominación oficial.

Seguidamente, habló de algunos árbitros paraguayos y calificó el desempeño de cada uno en la presente temporada.

"Al árbitro Arnaldo Samaniego lo veo pitando bien, Julio Quintana está en un nivel muy importante, Eber Aquino es muy regular y Mario Díaz de Vivar es tenido en cuenta muy poco porque estuvo en el Sudamericano y participando en un seminario", detalló.

Comentarios


Volvió Recanate y habló del superclásico

Tras un largo silencio y estar totalmente apartado del mundo del fútbol, el expresidente de Olimpia, Marcelo Recanate, reapareció en escena para referirse al Franjeado y también al superclásico que se acerca.

Marcelo Recanate felicitó a Marco Trovato y su comisión directiva. Aseguró que el Decano será tricampeón del fútbol paraguayo y para él, Olimpia se queda con el partido del próximo sábado. “La administración de Trovato es brillante, en un 99%, Olimpia será tricampeón. El clásico lo veo muy favorito a Olimpia”, afirmó en charla con la 1080 AM.

Recanate también habló de Cerro y el momento dulce que vive, aunque según él, no está para pelearle al Franjeado. “Cerro está en la mitad del río, tiene buen plantel, pero no para pelear lo necesario”, aseguró.

Cuando se le recordó ciertos agravios y ataques al eterno rival, Cerro Porteño, Marcelo Recane dijo que hoy día no lo volvería a hacer y que todo pasó por un recuerdo de infancia que tuvo. “Cuando era niño y veía que Olimpia perdía ante Cerro, me ponía a llorar”, explicó el exmandamás decano.

Por último habló de la realidad del fútbol paraguayo y pide a los directivos de la APF y todos los clubes, que se inviertan más en las divisiones formativas. “Nuestro fútbol pasa por una etapa de carencia de grandes jugadores”, indicó.

Comentarios


Cerro guarda a dos titulares para el clásico

Cerro Porteño dio a conocer la lista de concentrados para medir este martes a Capiata, en cotejo de regularización y el DT, Fernando Jubero, decidió guardar a dos pilares, pensando en el superclásico del sábado.

Jubero decidió hacer descansar a Marcos Cáceres y Nelson Haedo Valdez, dos titulares fijos en el equipo azulgrana. También quedó fuera de este partido Marcos Acosta Rojas, quien había tenido problemas musculares en el juego copero.

La principal novedad en la lista azulgrana, es el retorno de Santiago Arzamendia, quien sería titular, ya que con la ausencia de Marcos Cáceres, el acompañante de Juan Escobar en la zaga sería Salustiano Candia.

A pesar de ello, el "míster" volvió a concentrar al chico Luis Vargas, lateral izquierdo Sub 19, quien de por ahí podría ser novedad, en caso de no querer arriesgar a Santiago Arzamendia.

Cerro Porteño mide desde las 18:15 de este martes al Deportivo Capiatá, juego de regularización correspondiente a la fecha 14.

 

Comentarios

Ir arriba