Polideportivo

Histórica clasificación guaraní al Mundial U21 de vóley playa

La dupla paraguaya Laura Ovelar y Giuliana Poletti, gozan su histórica clasificación mundialista. FOTO: Gentileza | 15 Abr 14:41

Histórica clasificación guaraní al Mundial U21 de vóley playa

La dupla paraguaya conformada por Giuliana Poletti y Laura Ovelar, logró clasificar al Campeonato Mundial de voley de playa, Tailandia 2019, al ocupar el tercer lugar del podio femenino de la tercera etapa del clasificatorio sudamericano que se realizó en la arena del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque.

El par guaraní Poletti-Ovelar, logró su pasaporte mundialista tras vencer en una dura y dramática definición a su similar boliviano Canedo y Mela, en tres sets y parciales de 18/21, 21/11 y 15/13. En tanto que la también dupla compatriota de Romina Edigar y Ana Paula Arguello, no pudo alcanzar su objetivo mundialista.

El binomio peruano conformado por Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza, en gran exhibición se quedó con el primer lugar tras vencer a las ecuatorianas Ariana Castro Jarrin y Karelys Simisterra Ortiz por 2-0 con parciales de 21/18 y 21/12; logrando así el primero puesto del ranking sudamericano y la clasificación histórica al Mundial U21 de Tailandia

El Campeonato Mundial de la modalidad, se celebrará del 18 al 23 de junio próximo en la ciudad de Udonthani, Tailandia; donde Brasil acudirá como actual campeón tanto en la rama femenina, como en la masculina.

Comentarios