Histórica clasificación guaraní al Mundial U21 de vóley playa

La dupla paraguaya conformada por Giuliana Poletti y Laura Ovelar, logró clasificar al Campeonato Mundial de voley de playa, Tailandia 2019, al ocupar el tercer lugar del podio femenino de la tercera etapa del clasificatorio sudamericano que se realizó en la arena del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque.

El par guaraní Poletti-Ovelar, logró su pasaporte mundialista tras vencer en una dura y dramática definición a su similar boliviano Canedo y Mela, en tres sets y parciales de 18/21, 21/11 y 15/13. En tanto que la también dupla compatriota de Romina Edigar y Ana Paula Arguello, no pudo alcanzar su objetivo mundialista.

El binomio peruano conformado por Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza, en gran exhibición se quedó con el primer lugar tras vencer a las ecuatorianas Ariana Castro Jarrin y Karelys Simisterra Ortiz por 2-0 con parciales de 21/18 y 21/12; logrando así el primero puesto del ranking sudamericano y la clasificación histórica al Mundial U21 de Tailandia

El Campeonato Mundial de la modalidad, se celebrará del 18 al 23 de junio próximo en la ciudad de Udonthani, Tailandia; donde Brasil acudirá como actual campeón tanto en la rama femenina, como en la masculina.

Comentarios


Nadal buscará mantener su reinado en Montecarlo

El Masters 1000 de Montecarlo abrió la temporada de grandes torneos europeos sobre tierra batida, en los que Novak Djokovic y los jóvenes valores de la llamada NextGen intentarán hacer temblar al rey Rafael Nadal en el camino hacia Roland Garros.

Desde su primera victoria en Montecarlo en 2005, el actual número 2 del mundo se ha impuesto en un total de 11 ocasiones en la pista Rainiero III, entre ellas las tres últimas, por lo que es un año más el rival a batir.

En la actual edición se citan en este torneo los mejores del mundo, con la excepción notable de Roger Federer (4º del mundo), que ha optado por una preparación muy personalizada y adaptada a sus 37 años, pensando en su regreso en mayo a Roland Garros.

Entre los hombres que pueden frenar un duodécimo título de Nadal en Montecarlo están el número 1 mundial, Novak Djokovic, o el japonés Kei Nishikori (6º), que el año pasado llegó a la final, aunque fue barrido allí por el mallorquín.

También acuden a la llamada monegasca jóvenes que llevan un tiempo pidiendo el relevo, como Alexander Zverev (3º), Stefanos Tsitsipas (8º), Karen Khachanov (12º) y Daniil Medvedev (14º).

Sin olvidar también a Dominic Thiem (5º), campeón en marzo en el Masters 1000 de Indian Wells, sobre pista dura, y que tiene la arcilla como su superficie favorita.

Bautista será rival de Nadal

El español Roberto Bautista, 22º de la clasificación ATP, derrotó este lunes al australiano John Millman (3-6, 6-1, 6-1) y se medirá en segunda ronda del Torneo de Montecarlo con su compatriota y favorito número 1, Rafael Nadal.

El Masters 1000 de Montecarlo se disputa en tierra batida al aire libre y reparte más de 5.200.000 Euros en premios.

Individuales - Primera ronda:

Philipp Kohlschreiber (ALE) derrotó a Taro Daniel (JPN) 6-1, 6-3

Daniil Medvedev (RUS/N.10) a João Sousa (POR) 6-1, 6-1

Mikhail Kukushkin (KAZ) a Jérémy Chardy (FRA) 6-3, 6-4

Dusan Lajovic (SRB) a Malek Jaziri (TUN) 6-4, 6-4

Márton Fucsovics (HUN) a Nikoloz Basilashvili (GEO/N.12) 7-5, 3-6, 6-1

Marco Cecchinato (ITA/N.11) a Damir Džumhur (BIH) 4-0 y abandono

Jan-Lennard Struff (ALE) a Denis Shapovalov (CAN/N.15) 5-7, 6-3, 6-1

Roberto Bautista (ESP) a John Millman (AUS) 3-6, 6-1, 6-1

Comentarios


La dupla Zapag-Sánchez gana el Desafío Guaraní

Los agrestes senderos y serranías de los departamentos de Central, Paraguarí y Misiones, recibieron el paso de los competidores de la primera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country, válida para el Campeonato Sudamericano de la especialidad, cuyas diferentes etapas fueron dominadas por duplas nacionales.

Luego de 3 largas y complicadas etapas, esta competencia bajó el telón ayer en el kilómetro 14,5, de la ciudad de San Lorenzo, donde en la T1 naftera, el ganador absoluto en la categoría camionetas fue el piloto Blas Zapag, con su Toyota Hilux, siendo esta su primera victoria en una general, contando con la asistencia del navegante, Juan José Sánchez.

Mientras que en motos, Rolando Martínez, con una KTM 500 EXC Factory, fue el vencedor absoluto de la categoría general con un tiempo total de carrera de 13 horas 59 minutos y 52 segundos, con lo cual relegó a figuras ya consagradas del motociclismo, quienes esta vez no pudieron estar a la altura de las circunstancias.

Por su parte, Carlos Zarca fue el campeón de la categoría Senior (Motos), con una Yamaha WR 450, siendo el segundo mejor clasificado; en tanto que el podio lo completó Gianmarco Felippo, con otra KTM 450 EXC Factory.

En la categoría quads, Juan Pereira logró imponerse al mando de una Can Am Renegade XXC850; mientras que los pilotos Oscar Santos y Diego Beconi, en las máquinas UTV, fueron los mejores. En las otras clases también se dieron victorias nacionales.

Comentarios

Ir arriba