Pelé recibió el alta médica

Sao PauloBrasil | AFP |

La leyenda brasileña del fútbol Pelé recibió este lunes el alta del hospital de Sao Paulo donde fue operado el sábado para retirarle un cálculo renal, informó la institución.

"El paciente Edson Arantes do Nascimento recibió el alta hospitalaria en la mañana de hoy", indicaron en un escueto boletín los médicos del Hospital Israelita Albert Einstein al comienzo de la tarde, cuando el astro ya había abandonado el establecimiento.

Pelé, que ingresó en este prestigioso centro médico el 9 de abril procedente de otro hospital en París, fue operado exitosamente el sábado por la mañana para extraerle un cálculo renal en el uréter izquierdo.

El triple campeón del mundo (1958, 1962, 1970), de 78 años, se encontraba en la capital francesa cumpliendo compromisos publicitarios a principios de abril cuando fue internado debido a una infección urinaria, provocada por un cálculo en uno de los uréteres (conductos que unen los riñones con la vejiga). Permaneció allí seis días, antes de regresar a Brasil.

No es la primera vez que la salud de Pelé preocupa.

En noviembre de 2014, 'O Rei' ya fue internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria similar, que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, el único que le queda desde que en los años 70 le fue extirpado el derecho, debido a una lesión cuando aún era jugador.

Comentarios


Independiente va por la revancha ante La Equidad

Tras igualar con el marcador en blanco en el juego de ida contra el representativo de La Equidad, de Colombia, juego que tuvo por escenario el estadio de los Defensores del Chaco, de Asunción, el plantel principal del Independiente de Campo Grande, ya instalado en Bogotá solo aguarda el juego revancha por uno de los siete cupos a la siguiente ronda.

Este compromiso correspondiente a la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, tendrá lugar mañana martes 16 de abril, en el majestuoso estadio El Campín de Bogotá, a partir de las 20:30 horas de nuestro país.

El técnico del “Inde”, Mario Jara, dispone para este juego de un frondoso plantel que lo conforman; Diego Morel, José Báez, Víctor Mareco, José Acosta, Reinaldo Benítez, Claudio Rafael Vargas, Arnaldo Saucedo, Marcos Melgarejo, Claudio David Vargas, Jordan Santacruz, José Villagra, Hugo Lusardi, Richard Martínez, Iván Vargas, Javier Martínez, Mateo Gamarra, Diego Velázquez, Rodrigo Ramírez y Augusto Ruiz Díaz.

Esta ronda clasificatoria encuentra al conjunto paraguayo en una situación muy particular, ya que este año aún no entró en competencia oficial en el plano local, debido a que en el 2018 perdió la categoría, bajando a la Intermedia, categoría que recién arrancará el domingo 28 del presente mes.

El juego entre paraguayos y colombianos será arbitrado por Ángel Arteaga, en colaboración de sus asistentes Lubin Torrealba y Alberto Ponte, en tanto que Orlando Bracamonte, será el cuarto árbitro; todos de nacionalidad venezolana.

Comentarios


FIFAgate: Expresidente de la CBF, suspendido de por vida 

París, Francia | AFP

El antiguo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol José María Marín, condenado en agosto de 2018 por la justicia estadounidense a cuatro años de prisión por corrupción, está "sancionado de por vida de toda actividad ligada al fútbol", anunció este lunes la FIFA.

Primer gran dirigente del fútbol en ser condenado en el escándalo del 'Fifagate', el dirigente brasileño deberá además pagar una multa de un millón de francos suizos (más de 880.000 euros), indicó la FIFA en un comunicado.

"La investigación relativa al señor Marín se refirió a diversos sistemas de corrupción esencialmente durante el periodo 2012-2015, y ligados a su papel en la concesión de contratos a empresas para los derechos de medios y marketing de competiciones de la Conmebol, de la Concacaf, y de la CBF", se puede leer.

Durante su proceso en Nueva York, varios testigos afirmaron que el dirigente de 86 años y su número 2, Marco Polo del Nero, percibieron 6,55 millones de dólares en sobornos de manos de empresas de marketing deportivo a cambio de la concesión de los derechos de difusión en televisión y de promoción de grandes torneos de fútbol en América del Sur.

El 'Fifagate' estalló en mayo de 2015, con la detención en Zúrich de Marín y de otros responsables del fútbol, en el marco del congreso de la FIFA.

Extraditado a Estados Unidos en noviembre del mismo año, el brasileño fue declarado culpable por corrupción, fraude bancario y blanqueo al término de un largo proceso en Nueva York sobre la corrupción en el seno de la instancia del fútbol mundial.

Comentarios

Ir arriba