Salvador Cabañas, cerca de ser DT en México

El exjugador del América, el paraguayo Salvador Cabañas, confirmó que está muy cerca de concretar su retorno al fútbol, esta vez, como entrenador de un equipo profesional de México. En la actualidad, "Chava" es ayudante técnico del Deportivo Capiatá.

El citado anuncio fue durante la inauguración de su Centro de Formación “Cantera México Salvador Cabañas” ubicado en Cuemanco, zona situada al sur de la ciudad de México.

Según Cabañas, la posibilidad tangible sería dirigir en el Apertura-2019 a un equipo de la Liga de Ascenso MX. Por el momento, "Gordiño" prefirió reservar el nombre del conjunto con el que actualmente está negociando su debut como entrenador profesional.

"Tenemos propuestas para regresar a México y dentro de poco vamos a ver qué pasa, ojalá y sea en Primera División, si no, vamos a venir a cualquier equipo, tratar de levantar eso y estar bien, la propuesta es en Ascenso MX pero no puedo adelantar qué equipo”, dijo el "Mariscal".

El último  10

El exdelantero Salvador Cabañas jugó con la albirroja 44 partidos y marcó 10 goles. Pasó por el fútbol chileno y méxicano. El paso más importante de su carrera lo hizo en el América de México, club con el que disputó 115 partido y marcó 66 goles. También, fue goleador de la Copa Libertadores de América en 2007, con 10 tantos, y en 2008 con 8 anotaciones. La citada Copa del 2007 fue la última edición en la que un goleador alcanzó 10 goles para quedar como máximo anotador de la Libertadores.

Comentarios


La academia de fútbol de “Chava”

El exdelantero paraguayo del América, Salvador Cabañas, inauguró este domingo su Centro de Formación “Cantera México Salvador Cabañas” ubicado en Cuemanco, zona situada al sur de la ciudad de México.

El “Mariscal” expresó que el objetivo de la academia es formar a los futuros jugadores profesionales de México. Agregó que le agrada bastante la idea de poder transmitir sus conocimientos a los jóvenes futbolistas.

Aseguró además que en muy poco tiempo ya se verán los primeros jugadores profesionales que saldrán de este Centro de Formación.

El atentado del 2010

En este año 2019, se cumplieron nueve años de que la vida obligó a Salvador Cabañas a abandonar las canchas, tras el atentado que sufrió en una discoteca en la ciudad de México.

“Chava” o “Gordiño” recibió un balazo en la cabeza en un local nocturno llamado Bar Bar, en México, la madrugada del 25 de enero de 2010. Apenas seis meses antes del Mundial de Sudáfrica.

El “10” sobrevivió a esta tragedia y hoy día lleva una vida casi normal.

Comentarios


El rodillazo de Torrén a Cecilio Dominguez

Argentino Juniors se impuso por el marcador de 3-2 ante Independiente de Avellaneda, partido por la Copa de la Superliga Argentina.

En el equipo del “Bicho” jugó el atacante compatriota Enrique Borja, mientras que, en el conjunto de los “Rojos” lo hizo el delantero guaraní Cecilio Dominguez.

Los goles del partido llegaron por obra de; Gabriel Hauche (x2) y Claudio Spinelli para los locales, descontaron para la visita, Pablo Perez y Cecilio Dominguez.

Durante el cotejo, ya cerca del final del partido, el exjugador de Cerro Porteño Miguel Torrén propinó un terrible rodillazo al paraguayo Cecilio Dominguez, que por el durísimo golpe cayó tendido al suelo.

El árbitro Mauro Vigliano no vio la falta y Torrén se salvó de la amonestación, que fácilmente podría ser una tarjeta roja por una agresión sin pelota en juego.

Por lo citado, el delantero paraguayo Cecilio Dominguez encaró al defensor Miguel Torrén y vio la tarjeta amarilla.

Comentarios

Ir arriba