Los penales dejan fuera de la Sudamericana a Independiente

El representativo paraguayo de Independiente, quedó fuera de la presente edición de la Copa Conmebol Sudamericana, tras empatar cero a cero en su visita a La Equidad en Bogotá, Colombia, para caer en la tanda de los tiros penales por 4 goles contra 3.

Independiente pagó muy caro su mezquindad y falta total de ambición sobre el gramado del Campín de Bogotá, donde desde el inició mismo del compromiso resignó sus chances a lo que pudiera realizar su sector defensivo aguantando los desesperados embates de los colombianos, y convirtiendo a la vez a su arquero Diego Morel en la gran figura del encuentro, con innumerables tapadas que evitaron la caída de su arco.

El conjunto paraguayo, recién logró sacudirse de su encierro a los 80 minutos del complemento a través de su delantero venezolano Bendrix Parra, quién en un forcejeo ganó la posición a su marcador, y tras girar, su fuerte disparo fue desviado al córner por el arquero, pegando previamente por el travesaño.

Con el cero a cero final, fue necesario recurrir a los penales para dilucidar al ganador del encuentro, instancia donde la suerte de Independiente se selló a pesar de las dos espectaculares tapadas del arquero Morel, y en gran medida a la manera displicente conque el venezolano Parra disparó el tercer penal. Sin merecerlo pero siendo mucho más efectivo desde los doce pasos, La Equidad selló su pase a la siguiente etapa con un definitivo marcador de 4 a 3.

Para Independiente anotaron desde el punto penal Claudio David Vargas, Claudio Rafael Vargas y Jordan Santacruz; en tanto que José Báez, disparó sobre el travesaño; Bendrix Parra, regaló el balón al golero colombiano y Reinaldo Benítez, disparó desviado.

Ficha técnica

Estadio: El Campín de Bogotá

Árbitro: Ángel Arteaga

Asistentes: Lubín Torrealba y alberto Ponte

Cuarto árbitro: Orlando Bracamonte (todos de nacionalidad venezolana)

Amonestados: 80', Jesús González; 85', Stalín Motta (LE); 22', Mateo Gamarra; 23', Bendrix Parra; 26', Marcos Melgarejo; 79', Claudio David Vargas (I)

Alineaciones

La Equidad (0) (4): Diego Novoa, Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeider Riquett, Amaury Torralvo, Armando Vargas, Stalín Motta, Juan Mahecha (83', Ethan González), Carlos Peralta, Matías Mier (80', Jesús González), Hansel Zapata. DT: HUMBERTO SIERRA

Independiente (0) (3): Diego Morel, Claudio David Vargas, José Báez, Reinaldo Benítez, Mateo Gamarra, Jordan Santacruz, Diego Velázquez, Hugo Lusardi (66', Claudio Rafael Vargas), Marcos Melgarejo (72', Alexis Iván Vargas), Javier Martínez (36', Richard Martínez), Bendrix Parra. DT: MARIO JARA

Comentarios


Ajax deslumbra y borra a la "juve" de Cristiano

Turín, Italia | AFP

El Ajax de Ámsterdam dio la gran sorpresa al imponerse por 2-1 en su visita a Turín y eliminar de los cuartos de final de la Champions a la Juventus, que había empatado 1-1 en Holanda la semana pasada.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador poco antes de la media hora de juego (28), pero los holandeses dieron la vuelta a la eliminatoria con goles de Donny Van de Beek (34) y Matthijs De Ligt (67).

En semifinales, se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que se decidirá el miércoles entre Manchester City y Tottenham, con ventaja para los Spurs por el 1-0 de la ida.

Pese a que con el tanto inicial de Ronaldo, su 126º gol en la Champions, y el 1-1 de la ida todo parecía decidido a favor de la Juventus, el joven y descarado equipo de Erik Ten Hag volvió a hacer una demostración como ya hiciera en el Santiago Bernabéu en la ronda precedente (victoria 4-1).

Igualó la eliminatoria Van de Beek con un disparo ajustado desde dentro del área antes del descanso (34), en el preludio de lo que fue una exhibición del Ajax en la segunda parte, en la que los visitantes fueron muy superiores y gozaron de ocasiones como para haberse clasificado de manera más holgada.

Finalmente tuvo suficiente con el gol de su capitán De Ligt, de poderoso cabezazo después de un saque de esquina, en el minuto 67, para lograr el boleto para semifinales, ante una Juventus que no tuvo capacidad para reaccionar.

Comentarios


Paseo del Barcelona en el Camp Nou

Barcelona, España | AFP

El Barcelona se clasificó para semifinales de la Liga de Campeones, tras derrotar este martes en el Camp Nou por 3-0 al Manchester United, con un doblete de Leo Messi y un tanto de Coutinho, en la vuelta de cuartos, después de haber ganado también en la ida, en Old Trafford, por 1-0.

El Barcelona se jugará el pase a la final, programada en el Metropolitano de Madrid el 1 de junio, contra el Liverpool o el Oporto, en unas semifinales fijadas para el 20 de abril y 1 de mayo (la ida) y 7 y 8 de mayo (la vuelta).

Comentarios

Ir arriba