Gabriela Vargas manda en damas del Zonal 2.5 de ajedrez

La WFM paraguaya Gabriela Vargas, con un elo de 2130, viene cumpliendo una extraordinaria gestión en el Campeonato Zonal 2.5 de ajedrez, que tiene lugar en las magníficas instalaciones de la Torre de Telecomunicaciones de Antel, en Montevideo, Uruguay, en las ramas masculina y femenina.

Tras el cierre de la sexta ronda, la ajedrecista compatriota pegó un gran salto a la cima del torneo con un total de 5 puntos de 6 posibles, en tanto que la WIM Jennifer Pérez Rodríguez, (2237), marcha en quinto lugar con 3,5 puntos.

Gabriela que es líder del torneo con 4 triunfos y 2 tablas; venció a la WCM Natalia Silva Rosas (1809); a la WFM Anahí Meza (2073), a la WIM Marisa Zuriel (2153); y a nuestra compatriota Jennifer Pérez; en tanto que sus empates se dieron ante la WIM María Florencia Fernández (2227) y la WGM Claudia Amura (2260).

Por la séptima vuelta, medirá este miércoles a la WIM Javiera Belén Gómez Barrera (2016).

En varones

En la rama masculina y tras un arranque dubitativo, el Gran Maestro paraguayo, José Fernando Cubas, con elo 2505, pasó a ocupar posiciones de vanguardia con 4,5 puntos, y donde a pesar de compartir el segundo lugar con otros siete competidores, el sistema de desempates lo ubica en cuarto lugar del clasificatorio general a solo medio punto del único líder, el GM chileno Cristóbal Henriquez Villagra, (2543), quién suma 5 puntos.

José Fernando Cubas, de Paraguay. FOTO: Fb JFC

Cubas que hasta ahora logró cuatro triunfos, un empate y una derrota; logró sus victorias ante el CM Ismael Pinero (1872); el FM Nicolás López Azambuja (2328); Emilio Viera (2138); y el MI Ernesto Real De Azuá (2474); cerró en tablas con Facundo Vázquez (2009) y cayó ante el GM Sandro Mareco (2651). Por la séptima vuelta del certamen, el ajedrecista compatriota medirá al GM Andrés Rodríguez Vila (2480).

En cuanto a los demás ajedrecistas paraguayos que compiten en Montevideo, tenemos que el GM Neuris Delgado, (2616) , marcha en el 18º lugar con 3,5 puntos; el CM Paulo Jodorcovsky Wejivker, (2257), ocupa la 26ª ubicación con 3 unidades y el IM Ricardo Kropff, (2220), descansa en el 40º puesto con 2,5 puntos.

Comentarios


Misiones palpita con las finales C13 de fútbol de salón

Con el el sorteo de grupos y la elaboración del fixture en la sede de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), se puso en marcha las finales del Campeonato Nacional de la modalidad en la categoría 13 años (C13), a realizarse con un total de ocho selecciones distribuidas en dos grupos.

Tras la realización de las finales del Campeonato Nacional de mayores en Ciudad del Este, ahora la cita salonística tendrá como sede a la ciudad de San Ignacio, Misiones, del martes 23 al sábado 27 de abril próximo.

Seleccionado anfitrión de San Ignacio. FOTO: gentileza

Con relación a las series, el Grupo A quedó conformado con los siguientes seleccionados; Paranaense, Caaguazú, Ñemby y Amambay; mientras que el B estarán; San Ignacio, Villarrica, Encarnación y Villa Hayes.

Con relación a la primera fecha del certamen, el mismo tendrá lugar el martes 23 de este mes con los siguientes compromisos, desde las 18:30 confrontarán Encarnación-Villa Hayes, luego Ñemby-Amambay, para dar paso a los actos inaugurales, tras lo cual se disputarán los 2 últimos partidos de ese día entre San Ignacio-Villarrica y Paranaense-Caaguazú.

Una vista del acompañamiento masivo del público misionero al fútbol de salón. FOTO: Gentileza

Los partidos se disputarán en las magníficas y amplias instalaciones del Club Social y Deportivo Municipal Dos Bocas y las entradas tendrán un costo de 10.000 guaraníes por jornada.

Fixture del torneo

Fecha 2 (miércoles 24; desde las 18.30)

Villarrica Vs. Encarnación

Paranaense Vs. Amambay

San Ignacio Vs. Villa Hayes

Caaguazú Vs. Ñemby

Fecha 3 (jueves 25; desde 18.30)

Ñemby Vs. Paranaense

Caaguazú Vs. Amambay

San Ignacio Vs. Encarnación

Villarrica Vs. Villa Hayes

Semifinales (viernes 26; desde las 19.30)

1 Grupo A Vs. 2 Grupo B

1 Grupo B Vs. 2 Grupo A

Tercer puesto y final (sábado 27; a partir de las 19.30)

Perdedor 1 vs. Perdedor 2

Ganador 1 vs. Ganador 2

Comentarios


Tenistas paraguayos avanzan en el Pascuas Bowl

Varios tenistas paraguayos alcanzaron muy buenos triunfos este martes en el marco de la XXXIII edición del Pascuas Bowl de Tenis, que reúne a los mejores juniors del mundo en las instalaciones del Club Internacional de Tenis (CIT).

Los ganadores

En la categoría 18 años masculina fueron:

Adolfo Daniel Vallejo (PAR) derrotó a Joaquím de Almeida (BRA) por 6-2, 5-7 y 6-4

Lucas Brítez Risso (PAR) a Valentino de Pellegrini (ARG) por 6-4, 6-4

Richard Gama (BRA) a Ezequiel Arce González (PAR), por 6-2, 6-0

Gustavo Schwebel (BRA) a Sebastián Junghanns Dietze (PAR), por 6-2, 4-6, 6-3

En la categoría 18 años damas, las ganadoras fueron:

Paulina Franco Martinessi (PAR) venció a Namie Isago (BRA), por 6-4, 6-4

Heydi Doldán (PAR) a Pilar Traiber (ARG), por 6-1, 6-4

Paloma Florencia Cáceres Villalba (PAR) a Helena Hallack Sarkis (BRA), por 6-1, 6-4

María Juliana Parra Romero (COL) a Susan Doldán (PAR), por 6-2, 6-2

En la categoría 14 A años:

Luisiana Margarita Escobar Barrios (PAR) superó aa Sandra Castedo (BOL), por 7-5, 6-0

Lara Escauriza, de Paraguay. FOTO: Gentileza

Tenis profesional femenino

Por su parte, la tenista paraguaya Lara Escauriza celebró este martes 16 de abril, un exitoso y contundente estreno en la llave principal individual del ITF de 15.000 dólares de Guayaquil, Ecuador.

La jugadora compatriota venció en sets seguidos  a la brasileña Mariana Galvao Borges, con parciales de 6-2 y 6-0, para instalarse en segunda ronda, donde enfrentará por el boleto a cuartos de final a un duro rival, la argentina y tercera cabeza de serie, Carla Lucero.

Mientras que en la modalidad de dobles y haciendo par con la estadounidense Sofía Sewing, tras quedar libre en primera ronda, la dupla paraguayo-estadounidense se encuentra ubicada en cuartos de final, donde medirán por el pase a semifinales a su similar conformado por la ecuatoriana Mónica Andrade Solarte y la colombiana Mariana Carvajal.

Comentarios

Ir arriba