En juego de necesitados, se miden Gral. Díaz y Sol

Anclados en los últimos lugares de la tabla de posición, donde General Diaz suma 13 puntos y Sol de América 14; ambos equipos se enfrentan esta tarde desde las 18:15 horas en el Nido de las Águilas, en el marco de la regularización de la 14ª fecha del Campeonato Apertura 2019.

La crítica situación que tiene al conjunto local en el penúltimo lugar y a los solenses en la antepenúltima ubicación de la tabla, reviste de gran dramatismo a este compromiso debido a la imperiosa necesidad de un triunfo por parte de ambos equipos.

El técnico del cuadro local, Luis Escobar, dispone de todos sus jugadores para este compromiso, por lo cual General Díaz bajará con lo mejor que tiene para intentar alcanzar un revitalizador triunfo que oxigene en algo su de por sí mermado promedio, de cara a dar pelea por la permanencia en la División privilegiada de nuestro fútbol.

En cuanto a Sol de América, el equipo no logra despegar tras la llegada de su nuevo técnico, el argentino Javier Sanguinetti, y acuciado por su situación se llegará a Luque con algunas bajas obligadas, como la de su golero titular Rubén Escobar, por expulsión, lo cual obliga el ingreso de Luis Franco en el arco.

Ficha técnica

Árbitro: Marco Franco

Asistentes: Armindo Rojas y José Mercado

Cuarto árbitro: Carmen Gómez

Horario: 18:15

Precio de entradas: Preferencias, 50.000 guaraníes; Graderías, local y visitante, 20.000

Posibles alineaciones

General Díaz: Miguel Martínez, Wilson Ibarrola, Rubén Monges, Alex Garcete, Luis Giménez, Diego Vera, Pedro Chávez, Aldo Maíz, Enzo Giménez, Rogerio Leitchweis, Diego Godoy. DT: LUIS ESCOBAR

Sol de América: Luis Franco, Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Milciades Portillo, Walter Clar, Richard Franco, Édgar Ferreira, Hernán Fredes, José Salcedo, Osmar Fernández, César Villagra. DT: JAVIER SANGUINETTI

Comentarios


El jugador que retornó a Olimpia

Un jugador que el año pasado se consagró bicampeón del fútbol paraguayo con Olimpia, volvió a las filas del Franjeado, luego de un breve paso por el fútbol extranjero. Martín Sánchez está de vuelta al Decano, aunque no podrá jugar hasta el Clausura

En ese sentido, se trata de de la joven promesa del Decano, el delantero de 19 años, Martín Sánchez, quien en febrero de este año, había emigrado a suelo chileno, fichando por el Huachipato de dicho país por un año a préstamos, con opción a compra definitiva de su ficha.

Sin embargo, por no llegar a un acuerdo -según medios chilenos-, al futbolista no le quedó de otra que volver al club dueño de su pase. Lo llamativo del caso, es que el deportista ni siquiera logró debutar con el cuadro transandino.

Sánchez no puede jugar, porque no fue inscripto a favor de Olimpia para el primer torneo y recién volverá a competir por un lugar en el segundo semestre.

Comentarios


Libertad y Guaraní regularizan la fecha 14

Uno de los más tradicionales duelos en la historia del fútbol paraguayo tendrá lugar esta noche a partir de las 20:15 en el estadio Nicolás Leoz, donde el conjunto local de Libertad recibirá la peligrosa visita de Guaraní, en juego de regularización de la 14ª fecha del Campeonato Apertura 2019.

Ambos equipos comparten el tercer lugar de la tabla con 27 puntos, por detrás de Olimpia, con 37 y de Cerro Porteño, con 33, por lo cual el compromiso reviste de gran importancia para sus respectivas aspiraciones en el presente torneo.

Por el lado del Gumarelo, su entrenador, el argentino José Chamot dispone de todo su potencial para medir al aurinegro, juego al que llega tras un sostenido repunte en su producción y prepara el mejor equipo posible con la clara intención de conseguir un triunfo, y donde la presencia del goleador Oscar “Tacuara” Cardozo sería la principal novedad en el conjunto “repollero”.

A su vez, Guaraní también recuperó su memoria futbolística y llega tras ganar dos fechas seguidas, aunque su técnico Gustavo Florentín podría introducir algunas variantes para es juego, especialmente con la vuelta de Jorge Mendoza. Además, Rodolfo Gamarra está a disposición y sería otra variante a ser utilizada.

Ficha técnica

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Julio Quintana

Asistentes: José Cuevas y Luis Onieva

Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez

Horario: 20:15

Precio de las entradas: Preferencias, 50.000 guaraníes; Socios, 20.000; Plateas, 2000; Graderías Sur, 5.000; Graderías Norte, 30.000.

Posibles alineaciones

Libertad: Martín Silva, Ayrton Cougo, Paulo Da Silva, Danilo Ortiz, Alan Benítez, Iván Franco, Ángel Cardozo Lucena, Sergio Aquino, Antonio Bareiro, Óscar Cardozo, Jorge Recalde. DT: JOSÉ CHAMOT

Guaraní: Víctor Centurión, Luis De La Cruz, Jorge Morel, Luis Cabral, Alexis Villalba, Rodney Redes, Rodrigo Fernández, Ramón Martínez, Claudio Aquino, José Ortigoza, Rodolfo Gamarra. DT: GUSTAVO FLORENTÍN

Comentarios

Ir arriba