El peor cambio en la historia del fútbol

Como se sabe, el fútbol es un deporte de contacto, y por ende, siempre están a la orden del día los accidentes. Inclusive, entre los integrantes de un mismo equipo.

Por eso razón, siempre hay que tener muchísimo cuidado, hasta en el más mínimo detalles. Si no creen en eso, pregúntenle a Mattías Özgun, quien saltó con todas las luces encendidas al campo de juego.

El mismo, entró en lugar del delantero Axel Lindahl, pero este último, sin querer le metió el dedo a Mattías, en su intención de saludarle y pasarle las palmas de las manos.

La situación se dio a los 83 minutos, en el encuentro ente Östers IF y Degerfors IF, que terminó empatado a un gol, por la segunda división del fútbol de Suecia. Özgun tuvo que ser atendido de manera inmediata por los médicos. Afortunadamente, pudo completar el partido.

Comentarios


París SG perdió contra Nantes

NantesFrancia | AFP 

En su tercera ocasión para asegurarse matemáticamente el título de la Ligue 1, el París SG volvió a fallar estrepitosamente, al perder 3-2 contra el Nantes (14º) este miércoles en partido aplazado de la 28ª jornada.

El brasileño Dani Alves adelantó a los parisinos en la primera parte (18), pero su compatriota Diego Carlos, con un doblete (22 y 52) y el ghanés Abdul Majeed Waris (42) dieron la vuelta al marcador para el Nantes, haciendo estéril el tanto final del joven turco Météhan Guclu (88).

Tras el empate ante el Estrasburgo (1-1) y la goleada encajada frente al Lille (5-1), el PSG necesitaba la victoria en La Beaujoire para festejar el título, pero con la nueva derrota en Nantes tendrán que esperar, al menos, al fin de semana en el partido contra el Mónaco.

Una nueva decepción para la hinchada parisina, que al menos pudo homenajear a la catedral de Notre-Dame, devastada el lunes por un incendio, con una pancarta exhibida antes del encuentro, con el mensaje, haciendo un juego de palabras: "El PSG es nuestro club, París nuestra dama".

Después de tener que aplazar los festejos por el título en las dos últimas jornadas, el PSG tenía su tercera ocasión en La Beaujoire, donde el equipo parisino acudió con un equipo B debido a la plaga de ausencias, por lesión, suspensión o descanso.

Areola, Meunier, Thiago Silva, Marquinhos, Bernat, Verratti, Rabiot, Di María, Neymar, Mbappé y Cavani... "No es nuestra alineación para los cuartos de final de la Champions, son nuestras bajas", había ironizado en la víspera Thomas Tuchel.

Ni siquiera el técnico germano estaba en su puesto, ya que tuvo que ver el partido desde la tribuna al estar sancionado.

Después de que ambos equipos gozaran de una ocasión cada uno para ponerse por delante en los primeros minutos, Dani Alves, uno de los pocos, sino el único, con la condición de titular habitual en el PSG, abrió el marcador con un derechazo desde 30 metros que se coló cerca de la escuadra del arco local (18).

El título parecía más cerca de París, pero apenas cuatro minutos después otro brasileño, el defensa Diego Carlos, empató con un cabezazo cruzado tras lanzamiento de córner (22).

Y justo antes de la pausa, los 'Canarios' se adelantaron en el marcador, en una jugada originada con una pérdida de balón del lateral alemán Thilo Kehrer y que acabó con el tanto de Waris (42).

En otro córner, nada más iniciarse el segundo tiempo, de nuevo Diego Carlos sentenció, esta vez con un remate con el pie en el primer palo (52).

El castigo para el PSG pudo haber sido aún mayor, ya que tras errores del argentino Leandro Paredes y otra vez Kehrer, ni el maliense Kalifa Coulibaly ni Waris acertaron a batir otra vez a Gianluigi Buffon (58 y 67).

El París SG pudo haber puesto algo de emoción al tramo final del partido, pero el delantero camerunés Eric Choupo-Moting estrelló un remate en el palo (78), consumando la segunda derrota consecutiva del equipo de la capital.

Sí marcó el joven delantero turco Guclu, de buen disparo ajustado, pero ya era demasiado tarde como para cambiar el desenlace del encuentro (88).

Comentarios


El equipo que no le dio oportunidad al atajapenales

Antes del juego de este martes entre el Independiente de nuestro país y La Equidad de Colombia, por la Copa Conmebol Sudamericana 2019, para muchos era un perfecto desconocido, sin embargo a través de sus excelentes y espectaculares tapadas, tanto durante todo el desarrollo del juego como también en la tanda de penales, saltó a la consideración de los amantes del fútbol.

Hablamos del arquero paraguayo Diego Alejandro Morel, quién con 25 años de edad, 1,93 metros de altura y un peso de 90 kilos, fue la figura estelar del duelo de anoche ante los colombianos.

Este miércoles, tras la eliminación de su equipo en la tanda de penales, el futbolista compatriota compartió sus inicios en el fútbol profesional con la audiencia de la 970 AM y realizó una evaluación del juego con La Equidad.

“Estuve tres años en el club Libertad y no pude debutar ahí, fui a préstamo a RubioÑu y hace ya tres años que estoy en Independiente de Campo Grande"; rememoró de entrada el golero, quién acalló el grito de gol de los colombianos en innumerables ocasiones durante el juego y además en la tanda de penales, atajó dos.

Al respecto, Morel manifestó cuales fueron las indicaciones del profe Mario Jara si llegaban a esa instancia; “Estaba preocupado porque en los entrenamientos no estaba atajando penales, el profe me dijo que me estaba adelantando, que por eso me cambiaban de palo, me dijo para aguantar un poco más".

En cuanto a la situación de su compañero de equipo, el venezolano Brendix Parra, quién pateó de manera displicente el tercer penal que el arquero rival lo atajó con el pecho y que a la larga significó la eliminación del torneo, manifestó; "Nunca me gustó hablar de mis compañeros, él quiso definir así y le salió bajo. Luego del partido, nos pidió disculpas".

Comentarios

Ir arriba