Sol brilló con goleada sobre General Díaz

Sol de América goleó por el marcador de 1-4 en su visita a General Díaz, partido de regularización de la jornada número 14 del campeonato Apertura 2019. El "Danzarín" prácticamente necesitó solo un tiempo para liquidar el expediente de las "Águilas".

Después de una terrible sequía de ocho fechas, Sol vuelve a sonreír con un triunfo.

El primer tiempo fue a puro ataques y goles del equipo de Sol de América. Primeramente, a los 07 minutos abrió el marcador el jugador César Villagra, luego a los 16 minutos amplió el juvenil Luis Ortíz y después a los 25 minutos con otro tanto, decretó su doblete el jugador César Villagra.

El jugador Walter Clar fue uno de los más destacados de los primeros 45 minutos por su intensa participación en los goles del equipo del Danzarín.

En el segundo tiempo, despertó el equipo de General Díaz que rápidamente a los 48 minutos descontó con un "gol de vestuario" por obra del jugador Wilson Ibarrola. Incluso, después marcó dos goles más, pero los tantos fueron anulados, uno de ellos por obra del jugador Dario Ocampos que fue hecho de manera totalmente lícita.

Y nuevamente, para despejar dudas sobre una posible remontada, Sol de América volvió a dar un último y ya certero golpe a los 69 minutos por intermedio del goleador de la noche que firmó su triplete, el delantero solense César Villagra.

La Ficha

General Díaz (1): Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Rubén Monges, David Mendoza, Wilson Ibarrola; José Valiente (45 Rubén Ríos), Aldo Maíz, Hugo Cáceres (21'  Darío Ocampo), Diego Godoy; Cristhian Ocampos, Diego Doldán (70' Rogerio Leitchweis). DT: Luis Escobar.

Sol de América (3): Luis Franco; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Walter Clar; Federico Jourdan, Edgar Ferreira, Hernán Fredes (65' Richard Franco), Luis Ortiz (56' Matias Pardo); Rodrigo Ruiz Diaz, César Villagra (72' Oscar Giménez). DT: Javier Sanguinetti.

Goles: 48' Wilson Ibarrola (GD); 07' 25' 69' César Villagra, 16' Luis Ortíz (S)

Amonestados: Hugo Cáceres, Rubén Monges, Tomás Bartomeus, Diego Godoy (GD); Edgar Ferreira, Iván Villalba (S)

Expulsados: No hubo

 

Comentarios


El equipo que no le dio oportunidad al atajapenales

Antes del juego de este martes entre el Independiente de nuestro país y La Equidad de Colombia, por la Copa Conmebol Sudamericana 2019, para muchos era un perfecto desconocido, sin embargo a través de sus excelentes y espectaculares tapadas, tanto durante todo el desarrollo del juego como también en la tanda de penales, saltó a la consideración de los amantes del fútbol.

Hablamos del arquero paraguayo Diego Alejandro Morel, quién con 25 años de edad, 1,93 metros de altura y un peso de 90 kilos, fue la figura estelar del duelo de anoche ante los colombianos.

Este miércoles, tras la eliminación de su equipo en la tanda de penales, el futbolista compatriota compartió sus inicios en el fútbol profesional con la audiencia de la 970 AM y realizó una evaluación del juego con La Equidad.

“Estuve tres años en el club Libertad y no pude debutar ahí, fui a préstamo a RubioÑu y hace ya tres años que estoy en Independiente de Campo Grande"; rememoró de entrada el golero, quién acalló el grito de gol de los colombianos en innumerables ocasiones durante el juego y además en la tanda de penales, atajó dos.

Al respecto, Morel manifestó cuales fueron las indicaciones del profe Mario Jara si llegaban a esa instancia; “Estaba preocupado porque en los entrenamientos no estaba atajando penales, el profe me dijo que me estaba adelantando, que por eso me cambiaban de palo, me dijo para aguantar un poco más".

En cuanto a la situación de su compañero de equipo, el venezolano Brendix Parra, quién pateó de manera displicente el tercer penal que el arquero rival lo atajó con el pecho y que a la larga significó la eliminación del torneo, manifestó; "Nunca me gustó hablar de mis compañeros, él quiso definir así y le salió bajo. Luego del partido, nos pidió disculpas".

Comentarios


En "Inde" piensan en "limpiar" al venezolano Parra

El penal desperdiciado de manera ridícula, le puede costar la salida al venezolano Brendix Parra, quien está en el ojo de todas las críticas.

En sus pies estaba la chance momentánea de empatar la serie de penales 2-2, pero Parra quiso picarla en un momento en el que no había que ni pestañear. El delantero venezolano le regaló su remate al portero colombiano Novoa.

Esto no solamente le costó parte de la eliminación a Independiente de Campo Grande ante La Equidad en la Copa Sudamericana. La cosa puede resultar peor para Brendix, ya que la directiva del club está pensando en rescindirle en contrato.

"El sábado habrá novedades con él (Brendix Parra), tendremos una reunión, muchos quedaron molestos con él, no solo yo", señaló a la 970 AM el titular de "Inde", Eriberto Gamarra.

 

Comentarios

Ir arriba