En vibrante juego, Libertad y Guaraní empataron

En el cierre de la jornada de regularización correspondiente a la fecha 14 del torneo Apertura, Libertad y Guaraní no se sacaron diferencias al igualar a un gol, en un cotejo que fue vibrante de inicio a fin.

Apenas se movió el balón, la visita ya tuvo su primera llegada. José Ortigoza dentro del área, culminó una muy buena llegada, su remate se fue esquinado, pero "Superman" Silva envió el balón al tiro de esquina.

Inmediatamente después, en su primera llegada, el "Repollo" plantó su fresca verdulería: Jorge "Pollo" Recalde sacó un potente derechazo que se fue al medio del arco, que tomó de sorpresa al golero Centurión, quien estaba un poco adelantado y por culpa de ello, no llegó al balón.

Seguidamente, el "Gumarelo" dispuso de un par de chances para dar vuelta el cotejo, pero por falta de puntería de "Tacuara" Cardozo, no fue así. Primeramente, Piris envió un centro que Cardozo cabeceó sobre el travesaño, y luego, "Tacuara" desaprovechó un tiro libre cercano al área.

En la segunda etapa, el "Cacique" entró con otra mentalidad. Un tiro libre ejecutado por "Beto" De La Cruz, jamás supo despejar la defensa local, y Rodney Redes sacó un buscapié, que se desvió en Piris para transformarse en el empate.

Desde ahí, se presentó un vibrante juego que estuvo para cualquiera: sobre el final, "Pollo" ensayó una tijera que sacó Centurión. "Maravilla" Martínez sacó un remate al pelo de Víctor, que respondió correctamente. En la agonía del partido, Clarke dispuso de un contragolpe, pero se equivocó en el pase final.

Este punto sumado, no beneficia mucho a ambos equipos, en su afán de seguir en la parte alta de la tabal de posiciones.

Detalles del juego

Estadio: Gunther Vogel.
Árbitro: Julio Quintana.
Asistentes: José Cuevas y Luis Onieva.
Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez.
Goles: 8' Jorge "Pollo" Recalde (Libertad), 48' Iván Piris (en contra, Guaraní).
Amonestados: Alexander Mejía, Iván Piris, Antonio Bareiro (Libertad), Guillermo Benítez, Luis Cabral, José Ortigoza, Rodrigo Fernández (Guaraní).

Expulsado: No hubo.

Recaudación: 15.870.000 guaraníes por 894 pagantes.

Alineaciones:

Libertad (1): Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Matías Espinoza; Iván Franco, (63' Adrián Martínez), Alexander Mejía, Ángel Cardozo Lucena, Rodrigo Rivero, (56' Antonio Bareiro); Jorge Recalde, Óscar "Tacuara" Cardozo. DT: José Chamot.

Guaraní (1): Víctor Centurión; Luis De La Cruz, (89' Alexis Villalba), Luis Cabral, Jorge Morel, Guillermo Benítez; Rodney Redes, (80' Ricardo Clarke), Ramón Martínez, Rodrigo Fernández, Jorge Mendoza; Epifanio García, (69' Claudio Aquino), José Ortigoza. DT: Gustavo Florentín.

Comentarios


Sol brilló con goleada sobre General Díaz

Sol de América goleó por el marcador de 1-4 en su visita a General Díaz, partido de regularización de la jornada número 14 del campeonato Apertura 2019. El "Danzarín" prácticamente necesitó solo un tiempo para liquidar el expediente de las "Águilas".

Después de una terrible sequía de ocho fechas, Sol vuelve a sonreír con un triunfo.

El primer tiempo fue a puro ataques y goles del equipo de Sol de América. Primeramente, a los 07 minutos abrió el marcador el jugador César Villagra, luego a los 16 minutos amplió el juvenil Luis Ortíz y después a los 25 minutos con otro tanto, decretó su doblete el jugador César Villagra.

El jugador Walter Clar fue uno de los más destacados de los primeros 45 minutos por su intensa participación en los goles del equipo del Danzarín.

En el segundo tiempo, despertó el equipo de General Díaz que rápidamente a los 48 minutos descontó con un "gol de vestuario" por obra del jugador Wilson Ibarrola. Incluso, después marcó dos goles más, pero los tantos fueron anulados, uno de ellos por obra del jugador Dario Ocampos que fue hecho de manera totalmente lícita.

Y nuevamente, para despejar dudas sobre una posible remontada, Sol de América volvió a dar un último y ya certero golpe a los 69 minutos por intermedio del goleador de la noche que firmó su triplete, el delantero solense César Villagra.

La Ficha

General Díaz (1): Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Rubén Monges, David Mendoza, Wilson Ibarrola; José Valiente (45 Rubén Ríos), Aldo Maíz, Hugo Cáceres (21'  Darío Ocampo), Diego Godoy; Cristhian Ocampos, Diego Doldán (70' Rogerio Leitchweis). DT: Luis Escobar.

Sol de América (3): Luis Franco; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Walter Clar; Federico Jourdan, Edgar Ferreira, Hernán Fredes (65' Richard Franco), Luis Ortiz (56' Matias Pardo); Rodrigo Ruiz Diaz, César Villagra (72' Oscar Giménez). DT: Javier Sanguinetti.

Goles: 48' Wilson Ibarrola (GD); 07' 25' 69' César Villagra, 16' Luis Ortíz (S)

Amonestados: Hugo Cáceres, Rubén Monges, Tomás Bartomeus, Diego Godoy (GD); Edgar Ferreira, Iván Villalba (S)

Expulsados: No hubo

 

Comentarios


El equipo que no le dio oportunidad al atajapenales

Antes del juego de este martes entre el Independiente de nuestro país y La Equidad de Colombia, por la Copa Conmebol Sudamericana 2019, para muchos era un perfecto desconocido, sin embargo a través de sus excelentes y espectaculares tapadas, tanto durante todo el desarrollo del juego como también en la tanda de penales, saltó a la consideración de los amantes del fútbol.

Hablamos del arquero paraguayo Diego Alejandro Morel, quién con 25 años de edad, 1,93 metros de altura y un peso de 90 kilos, fue la figura estelar del duelo de anoche ante los colombianos.

Este miércoles, tras la eliminación de su equipo en la tanda de penales, el futbolista compatriota compartió sus inicios en el fútbol profesional con la audiencia de la 970 AM y realizó una evaluación del juego con La Equidad.

“Estuve tres años en el club Libertad y no pude debutar ahí, fui a préstamo a RubioÑu y hace ya tres años que estoy en Independiente de Campo Grande"; rememoró de entrada el golero, quién acalló el grito de gol de los colombianos en innumerables ocasiones durante el juego y además en la tanda de penales, atajó dos.

Al respecto, Morel manifestó cuales fueron las indicaciones del profe Mario Jara si llegaban a esa instancia; “Estaba preocupado porque en los entrenamientos no estaba atajando penales, el profe me dijo que me estaba adelantando, que por eso me cambiaban de palo, me dijo para aguantar un poco más".

En cuanto a la situación de su compañero de equipo, el venezolano Brendix Parra, quién pateó de manera displicente el tercer penal que el arquero rival lo atajó con el pecho y que a la larga significó la eliminación del torneo, manifestó; "Nunca me gustó hablar de mis compañeros, él quiso definir así y le salió bajo. Luego del partido, nos pidió disculpas".

Comentarios

Ir arriba