Al clásico, con 19 partidos invicto

Olimpia no podía encontrar mejor forma para llegar al clásico. En la previa de lo que quizá sea el partido más importante del torneo Aper­tura, el Franjeado consiguió un vital triunfo aprove­chando la frenada de su rival por el título, Cerro Porteño.

Pero no solo volvió a ganar en un momento clave, sino que sigue acumulando victorias y todavía no conoce derrotas en la temporada.

Ya pasaron 19 juegos para el Decano en el 2019 y todavía no ha perdido, igualando un récord de, coincidentemente, 19 años. En la temporada 2000, año en que consiguió su último tetracampeonato, Olimpia cosechó una racha sin derrotas durante sus pri­meros 19 partidos, siendo dirigido en aquel entonces por Alicio Solalinde.

Al igual que en el primer tor­neo del 2018, el equipo de Daniel Garnero llega nueva­mente al segundo superclá­sico del Apertura sin conocer derrotas en la competen­cia casera. El martes ante Luqueño ganó su partido número 11 del torneo, que­dando a cinco victorias de su mejor marca conseguida en el 2018. Olimpia tiene todavía un partido por regularizar ante el Deportivo Santaní.

Daniel Garnero prepara su mejor equipo para enfrentar a Cerro Porteño el próximo sábado, buscando inclinar la balanza del Apertura a su favor. William Mendieta jugó 60 minutos ante Luqueño y arrancará el superclá­sico. También Ale Silva será tenido en cuenta, luego de jugar 67 minutos el martes pasado.

Fuente: La Nación impreso. 

Comentarios


Cerro: Sorpresa, pero también decepción para el clásico

Cerro Porteño se prepara para enfrentar quizás el partido más decisivo del semestre en el ámbito local. Se juega la última chance de seguir peleando el título ante Olimpia y habrá sorpresas.

La sorpresa del Ciclón para el sábado, sería la vuelta del chico Fernando Ovelar como Sub 19. Tras retornar el Sudamericano Sub 17, el volante ofensivo de 15 años ya entrenó con el plantel principal de Cerro Porteño y ante el no convencimiento de Julio Báez y Alan Rodríguez, la "joya" azulgrana sería de ahora en más quien cumpla con el reglamento.

En contrapartida, la gran decepción en el equipo de Jubero, será la baja de Víctor Cáceres. El propio DT anunció en conferencia de prensa, que el volante terminó con molestias musculares tras el juego ante Capiatá y de antemano ya está descartado.

Entre los retornos seguros para medir a Olimpia, están Marcos Cáceres y Nelson Haedo, quienes descansaron en el último juego a mitad de semana.

La lista de concentrados se dará a conocer este viernes, día en el que el plantel ya concentrará de cara al superclásico, marcado para este sábado a las 17:00.

 

 

Comentarios


“No voy a juzgar a los árbitros en Semana Santa"

Haciendo uso y abuso de una tradición ya muy arraigada en nuestros campeonatos, la actuación de los árbitros fue de nuevo duramente cuestionada por los principales protagonistas tras la jornada futbolera de este miércoles.

Consumada la paliza de anoche por parte de Sol de América ante General Díaz por 4 goles contra 1, en juego de regularización de la 14ª fecha del torneo Apertura 2019, de nuevo arreciaron las críticas a la actuación arbitral por parte de los principales referentes del conjunto de Luque.

Esta vez y como ya nos tiene acostumbrados, le tocó de nuevo el turno al presidente del conjunto “Aviador”, Jorge González, quién lanzó fuertes pero disimuladas críticas contra el árbitro Marco Franco, sus asistentes Armindo Rojas y José Mercado, y contra el cuarto árbitro, Carmen Gómez.

Jorge González (de blanco), presidente de General Díaz. FOTO: Atilio Fernández

"Le estoy filmando al cuarteto arbitral y no quiero que después hagan un informe y digan que no salen bien. Estamos en plena semana santa y no hay que hablar mal de nadie"; señaló de manera jocosa González en  una improvisad rueda de prensa después del juego, y quién volvió a reiterar; “No voy a juzgar a los árbitros, estamos en plena semana santa”.

Este cuestionamiento se debió a los dos goles anulados al conjunto local de General Díaz, uno de ellos de mala manera a Darío Ocampos en el segundo tiempo, y que lo hubiese dejado a tiro de empate con un marcador de 2-3.

Con esta derrota el conjunto "Aviador" cayó al penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, en tanto que Sol de América está en novena ubicación con 17.

Comentarios

Ir arriba