“No voy a juzgar a los árbitros en Semana Santa"

Haciendo uso y abuso de una tradición ya muy arraigada en nuestros campeonatos, la actuación de los árbitros fue de nuevo duramente cuestionada por los principales protagonistas tras la jornada futbolera de este miércoles.

Consumada la paliza de anoche por parte de Sol de América ante General Díaz por 4 goles contra 1, en juego de regularización de la 14ª fecha del torneo Apertura 2019, de nuevo arreciaron las críticas a la actuación arbitral por parte de los principales referentes del conjunto de Luque.

Esta vez y como ya nos tiene acostumbrados, le tocó de nuevo el turno al presidente del conjunto “Aviador”, Jorge González, quién lanzó fuertes pero disimuladas críticas contra el árbitro Marco Franco, sus asistentes Armindo Rojas y José Mercado, y contra el cuarto árbitro, Carmen Gómez.

Jorge González (de blanco), presidente de General Díaz. FOTO: Atilio Fernández

"Le estoy filmando al cuarteto arbitral y no quiero que después hagan un informe y digan que no salen bien. Estamos en plena semana santa y no hay que hablar mal de nadie"; señaló de manera jocosa González en  una improvisad rueda de prensa después del juego, y quién volvió a reiterar; “No voy a juzgar a los árbitros, estamos en plena semana santa”.

Este cuestionamiento se debió a los dos goles anulados al conjunto local de General Díaz, uno de ellos de mala manera a Darío Ocampos en el segundo tiempo, y que lo hubiese dejado a tiro de empate con un marcador de 2-3.

Con esta derrota el conjunto "Aviador" cayó al penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, en tanto que Sol de América está en novena ubicación con 17.

Comentarios


Graderías Norte, agotadas para el clásico

Si bien no viene con el mejor escenario, el hincha de Cerro vuelve a demostrar su apoyo incondicional al equipo, que viene de empatar e hipotecar su chance de ser campeón.

Según informó el periodista de la 970 AM, Daniel Maciel, el sector de Graderías Norte tendrá un lleno total, ya que fueron vendidas todas las entradas habilitadas.

A varios días del superclásico, marcado para el sábado a las 17:00, en el Defensores del Chaco, el primer sector ya fue agotado. Se espera un gran marco, ya que el Ciclón se juega su última carta para intentar pelear por el título del torneo Apertura.

Ahora mismo, Olimpia saca 4 puntos de ventaja en la cima, con el agregado de que tiene un partido pendiente a regularizar. Si sobrevive al clásico, marcará camino hacia el tricampeonato.

Comentarios


"Desde que empezó el campeonato pensamos en el Tri”

Los protagonistas del segundo superclásico del fútbol paraguayo en este 2019 ya viven con intensidad lo que será este compromiso entre los tradicionales rivales de Olimpia y Cerro Porteño, a jugarse este sábado 20 de abril en el estadio de los Defensores del Chaco a partir de las 17:00 horas.

Uno de ellos es Iván Arturo Torres, futbolista que actualmente defiende los colores de Olimpia y para quién este duelo representa algo muy especial debido a que en toda su carrera profesional, también registra un pasado azulgrana.

En conversación con la 650 AM, Torres analizó brevemente este superclásico que se viene con todo; "Sabemos lo que se vive en el clásico y esperemos que sea una gran fiesta".

En cuanto a las posibilidades ciertas de Olimpia de alcanzar el tercer título consecutivo manteniendo el invicto, el futbolista fue contundente; "Desde que empezó el campeonato pensamos en el “Tri”, es nuestro objetivo. Sería muy lindo salir además campeón invicto, no es fácil salir campeón, imagínense lo que será salir campeón invicto"

En cuanto a como se vive al interior del equipo la muy buena campaña que vienen realizando, Torres señaló; ''El grupo esta unido como siempre y eso se refleja. Nosotros vamos paso a paso, partido a partido. Este sábado tenemos un partido más ante un rival difícil, estamos en la punta y queremos seguir ahí".

Comentarios

Ir arriba