“Profesionalizar el fútbol”, sueña Lice

La delantera mundia­lista de la Albirroja y jugadora del Spor­ting Club Huelva del fútbol de España, Lice Chamorro, de 20 años, expuso que le gus­taría llevar a su país aspectos en los que están “muy lejos” del fútbol español, “el profe­sionalismo y el juego táctico y colectivo”, expuso en una entrevista que facilita el club de Huelva y besoccer.com

Agregó que tienen “muchí­simo que mejorar” en su país porque no les “dan mucha importancia”, aunque pun­tualizó que ahora están “ganando un poco más de protagonismo”.

Comentó que le gustaría que las selecciones también tuvieran las fechas FIFA y que los dirigentes “se pusie­ran las pilas para profesio­nalizar el fútbol femenino en Paraguay”. Chamorro apuntó que Argentina lo hizo recientemente y que Brasil ya es profesional, por lo que este objetivo sería “un paso importante” para las jugadoras de Paraguay.

Opinó que en su país hay jugadoras “capacitadas y con mucho talento” y que si con­taran con “un poco más de apoyo” en un par de años habría “muchas más paragua­yas jugando fuera del país”.

Chamorro, tras su primera temporada en España, con­sideró que en este país “hay muchas jugadoras que son muy finas y sienten muy poco la camiseta”, mientras que las paraguayas se carac­terizan “por ser muy ague­rridas” y que dejan “todo en cada pelota”.

Perfil

Nombres y apellidos: Lice Fabiana Chamorro Gómez.

Fecha de nacimiento: 22 diciembre del 1998.

Edad: 20 años.

Lugar de nacimiento: Pedro Juan Caballero, Paraguay.

Estatura: 1.70 metros.

Posición: delantera.

Club actual: Sporting Huelva.

Antecedentes:

2018: Cerro Porteño.

2018: Sporting Huelva de España.

2018: Selección paraguaya de fútbol Sub 20.

2018: Selección paraguaya de fútbol (absoluta).

https://www.facebook.com/fabiana.chamorrog/videos/1942931822501378/?lst=100009912129040%3A100003537365566%3A1555616274

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Miguel Almirón y su importante donación al Hospital de Clínicas

El futbolista paraguayo Miguel Almirón, ya ha demostrado en anteriores ocasiones que no olvida su humildad. Y en esta Semana Santa, no fue la excepción y mostró su lado más humano.

Atendiendo esa situación, el refuerzo más caro en la historia del Newcastle United, se hizo eco de una publicación, en la cual pedían insumos para el Hospital de Clínicas.

Fue así, que "Miggy" no dudó siquiera un instante, y a través de su padre (Rubén Almirón) y su madre (Sonia), se acercaron hasta el Departamento de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas, con nada más y nada menos que 30 cajas de suero, según contaron en exclusiva a VERSUS, desde la página de Facebook "Centro de ayuda a los enfermos con cáncer".

Anteriormente, Almirón ya donó pelotas al Hospital Pediátrico Acosta Ñu, y ayudó en la mejora y modernización de varias salas de algunos nosocomios.

https://www.facebook.com/hematooncopediatrico/photos/a.993832277336198/2742000992519309/?type=3&theater

Comentarios


La confesión de Ruggeri sobre Chilavert

Increíble, pero cierto, el exjugador argentino Óscar Ruggeri por un momento dejó a un lado la eterna rivalidad con el exarquero paraguayo José Luis Chilavert y llenó de elogios el carácter deportivo del exnúmero 1 guaraní. Lo calificó principalmente como "ganador".

La confesión fue en el programa 90minutos emitido por la cadena FOX Sports.

"Chilavert es un arquero ganador. El tipo entraba a la cancha y se transformaba, era ganador, esa es la verdad. ¿Vos lo queres tener en tu equipo o no?", dijo el exjugador de San Lorenzo de Almagro y la selección de Argentina, Óscar Ruggeri.

Manifestó que con jugadores como el exportero José Luis Chilavert, es mejor tenerlo como compañero antes que como rival. "Es bravo el tipo, de rival es bravo, es ganador, hay que reconocerlo", agregó.

Finalmente, reiteró que no es su amigo y no lo tendría como amigo, pero si como compañero de equipo. "No lo querían, le puteaban, pero lo querias tener en tu equipo. Te pateaba tiros libres, te pateaba la pelota desde allá abajo y te ponía en el área rival", sentenció.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1118563796652646406

Comentarios

Ir arriba