Árbitro renuncia por sus groseros errores

Criticar la actuación arbitral después de cada partido es una costumbre muy arraigada en nuestro país, criticas que generalmente son respondidas con una fuerte defensa corporativa desde la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por lo cual una inverosímil noticia dada a conocer este jueves sacudió a todo el fútbol mundial.

En efecto, nota mediante dirigida a la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el árbitro profesional Nolberto Ararat, decidió apartarse de esta profesión que la venía ejerciendo ya desde varios años, debido a innumerables errores que cometió dirigiendo varios compromisos de la liga profesional de este país.

Parte del texto de su renuncia reza; “Infortunadamente tras los errores cometidos en mis últimos juegos, hoy he tomado la decisión de dar un paso al costado y presentar mi renuncia como árbitro de la categoría 1A. Muchas veces en la vida tenemos que luchar contra diferentes adversidades y no quiero seguir perjudicando con mis errores humanos, al fútbol profesional colombiano, que tanto me dio, ni a los equipos que de alguna manera se preparan para conseguir resultados positivos”

Según fuentes oficiales, Ararat tomó esta decisión tras dirigir el juego entre los equipos de Bucaramanga y Once, que se disputó este martes 16 de abril y que finalizó empatado a un gol por sector, y donde sus decisiones tuvieron directa incidencia en el resultado final.

En otra parte de la nota también expresa; “Deseo que en un futuro no muy lejano se pueda demostrar que el referato colombiano es grande y que existen muchachos con una inmensa capacidad. Muchas veces es difícil reconocer nuestro errores, ofrecer públicamente disculpas y aceptar que hemos cumplido un ciclo”.

 

Comentarios


Chelsea, Eintracht Frankfurt, Arsenal y Valencia, a semis de Europa League

ParisFrancia | AFP |

Inglaterra estará representada por dos clubes en semifinales de la Europa League, con el Arsenal enfrentándose al Valencia y el Chelsea midiéndose al Eintracht Fráncfort, tras los partidos de vuelta de cuartos de final disputados este jueves.

La mayor sorpresa la dio el conjunto alemán, que remontó en Fráncfort la desventaja que traía del partido de ida en Lisboa, donde había perdido 4-2. En su terreno se impuso por 2-0, clasificando por el mayor valor de los goles en campo contrario en caso de empate en el global.

Por su parte, el Arsenal, que había ganado en Londres al Nápoles por 2-0, volvió a imponerse en la vuelta en Italia por 1-0, mientras que el Chelsea venció en casa al Slavia de Praga por 4-3, cuando ya había ganado en la República Checa por 1-0.

El encuentro entre los dos equipos españoles, Valencia y Villarreal, parecía un mero trámite para el primero, que ya había vencido como visitante en la ida por 3-1 y volvió a hacerlo en su terreno de Mestalla, en la vuelta, por 2-0.

La ida de los partidos de semifinales será el 2 de mayo y la vuelta una semana más tarde, el jueves 9 de mayo. La final, se disputará el 29 de mayo en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

-- Resultados de la vuelta de los cuartos de final de la Europa League:

- Jueves:

(+) Chelsea (ENG) - Slavia Praga (CZE) 4 - 3 (resultado en la ida: 1-0).

Goles:

Chelsea: Pedro (5, 27), Deli (10 en contra), Giroud (17).

Slavia Praga: Soucek (26), Sevcik (51, 55).

(+) Eintracht Fráncfort (GER) - Benfica (POR) 2 - 0 (resultado en la ida: 2-4).

Goles:

Eintracht: Kostic (37), Rode (67).

Nápoles (ITA) - (+) Arsenal (ENG) 0 - 1 (resultado en la ida: 0-2).

Gol:

Arsenal: Lacazette (36).

(+) Valencia (ESP) - Villarreal (ESP) 2 - 0.

Goles:

Valencia: Lato (13), Parejo (54).

NOTA: los equipos precedidos con el signo (+) están clasificados para las semifinales.

-- Programa de las semifinales (ida: 2 de mayo, vuelta: 9 de mayo):

Arsenal (ENG) - Valencia (ESP).

Eintracht Fráncfort (GER) - Chelsea (ENG).

Comentarios


“Profesionalizar el fútbol”, sueña Lice

La delantera mundia­lista de la Albirroja y jugadora del Spor­ting Club Huelva del fútbol de España, Lice Chamorro, de 20 años, expuso que le gus­taría llevar a su país aspectos en los que están “muy lejos” del fútbol español, “el profe­sionalismo y el juego táctico y colectivo”, expuso en una entrevista que facilita el club de Huelva y besoccer.com

Agregó que tienen “muchí­simo que mejorar” en su país porque no les “dan mucha importancia”, aunque pun­tualizó que ahora están “ganando un poco más de protagonismo”.

Comentó que le gustaría que las selecciones también tuvieran las fechas FIFA y que los dirigentes “se pusie­ran las pilas para profesio­nalizar el fútbol femenino en Paraguay”. Chamorro apuntó que Argentina lo hizo recientemente y que Brasil ya es profesional, por lo que este objetivo sería “un paso importante” para las jugadoras de Paraguay.

Opinó que en su país hay jugadoras “capacitadas y con mucho talento” y que si con­taran con “un poco más de apoyo” en un par de años habría “muchas más paragua­yas jugando fuera del país”.

Chamorro, tras su primera temporada en España, con­sideró que en este país “hay muchas jugadoras que son muy finas y sienten muy poco la camiseta”, mientras que las paraguayas se carac­terizan “por ser muy ague­rridas” y que dejan “todo en cada pelota”.

Perfil

Nombres y apellidos: Lice Fabiana Chamorro Gómez.

Fecha de nacimiento: 22 diciembre del 1998.

Edad: 20 años.

Lugar de nacimiento: Pedro Juan Caballero, Paraguay.

Estatura: 1.70 metros.

Posición: delantera.

Club actual: Sporting Huelva.

Antecedentes:

2018: Cerro Porteño.

2018: Sporting Huelva de España.

2018: Selección paraguaya de fútbol Sub 20.

2018: Selección paraguaya de fútbol (absoluta).

https://www.facebook.com/fabiana.chamorrog/videos/1942931822501378/?lst=100009912129040%3A100003537365566%3A1555616274

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba