Novedades en la lista de Jubero para el superclásico

Cerro Porteño dio a conocer la lista de concentrados para el superclásico del sábado ante Olimpia. Fernando Jubero llamó a 19 futbolistas, siendo la principal novedad, la vuelta de la joya Fernando Ovelar.

Lo más resaltante de la lista, es la vuelta de Fernando Ovelar para ser el Sub 19 y la ausencia notoria de Víctor Cáceres, algo que ya había anticipado el "míster" en la conferencia de prensa del último jueves. La "joya" azulgrana de 15 años llegó apenas del Sudamericano Sub 17 y el DT no perdió en tiempo para reincorporarlo al plantel de Primera.

En la lista de Jubero, solamente aparecen dos volantes centrales con oficio, como Villasanti y Juan Aguilar. Después aparecen como alternativas, Julio dos Santos, quien últimamente ha sido parte de un "doble seis" y Hernán Novick. El uruguayo ha ingresado en el medio en partidos en el que el equipo necesitaba crear más que defender.

El once de Cerro para medir al eterno rival sería con Rodrigo Muñoz; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Óscar Ruiz; Fernando Ovelar; Nelson Haedo.

Tampoco se descarta un doble nueve, y que Ovelar juegue más retrasado, por uno de los extremos, en lugar de Ruiz.

Comentarios


El once de Olimpia para enfrentar a Cerro

Olimpia no tiene muchos secretos a la hora de armar los equipos, desde hace un buen tiempo. Con Daniel Garnero, todo es muy claro y solo existe una pequeña duda.

El Franjeado tiene un equipo titular de memoria y la única duda suele plantearse con el ingreso del Sub 19. Casi todo el campeonato, Hugo Quintana es el indicado a cumplir con el reglamento de la APF. Ahora la pregunta es, ¿por quién lo hará? Seguramente será por uno de los extremos. O Alejandro Silva o William Mendieta, quien tiene mayor peso en el equipo.

Otra opción es que sustituya a Néstor Camacho, para que Mendieta juegue de enganche y Quintana recostado por izquierda. Lo más seguro es que el "doble seis" compuesto por Rojoas y Ortiz, no será tocado.

El once probable de Olimpia ante el eterno rival sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Maximiliano Olivera; Hugo Quintana, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho; Roque Santa Cruz.

Comentarios


¿Por qué los barras custodian a los jugadores?

Un hecho muy llamativo provocó la molestia de varios hinchas de Olimpia en las redes sociales, principalmente. Miembros de la barra brava del Decano, custodiaron a los jugadores en el partido ante Luqueño y esto encendió el debate.

¿Por qué los barras custodian a los jugadores? Es la gran pregunta que recorre las redes sociales. En un video, que posteriormente fue borrado por la lluvia de críticas, se ve a miembros de la hinchada organizada del sector Sur, actuando como guardias o guardaespaldas de los jugadores, en su llegada al estadio Manuel Ferreira. Cientos de hinchas comunes quisieron tomarse fotografías y acercarse a sus ídolos, pero los barras no permitieron y fueron algunos pocos futbolistas los que se acercaron a la gente.

Este hecho de que los barras actúen de escoltas, sumado a la denuncia de un socio, quien acusó de ser agredido por ellos, motivo la indignación y todas las críticas apuntaron hacia el titular decano, quien hasta ahora no se manifestó al respecto.

Se sabe que en los clubes grandes, las barras bravas tienen mucho poder y son aliados estratégicos de las directivas. Cada vez toman mayor protagonismo y tienen mas privilegios que los mismos socios.

 

https://twitter.com/oscardelgado60/status/1118876897398657024

 

 

https://twitter.com/Reydereyes1902/status/1118881667916206081

 

Comentarios

Ir arriba