¡A ganar o ganar!

El país se paraliza hoy con un superclásico que marcará la ten­dencia del desarrollo de la recta final del torneo Aper­tura.

A Olimpia, la victoria lo encaminará definitivamente a su tercer título consecutivo, ya que sacará siete puntos de ventaja y todavía con un par­tido menos.

Mientras que a Cerro Porteño, el triunfo lo man­tendrá con vida en el cam­peonato y ganas de seguir peleando hasta el final. La igualdad dejará las cosas como vienen y será más fes­tejada por el equipo de Para Uno que por el de Barrio Obrero.

Y como se juegan todo, ninguno se guarda nada. Pese a tener dentro de tres días un partido clave por Copa Libertadores, en el que debe asegurar su cla­sificación a los octavos de final, Daniel Garnero pon­drá su mejor equipo para enfrentar al rival de siem­pre, que en una situación similar en el Apertura del año pasado lo derrotó y le impidió alcanzar el título de manera invicta. La única duda es si el Sub 19, Hugo Quintana, arrancará por Rodrigo Rojas o por William Mendieta.

Por su parte, Jubero sufrió la sensible baja de Víctor Cáce­res en la semana, pero aun así recurre a su mejor equipo para buscar acortar distan­cias tras el tropezón a mitad de semana ante Capiatá. La sorpresa entre los concen­trados es Fernando Ove­lar, quien podría tener la oportunidad de arrancar el juego como Sub 19, aunque el que parte con ventaja para ocupar ese puesto es Alan Rodríguez.

 

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Libertad mide a River Plate

Libertad (28 puntos) recibe a River Plate (20) en compromiso a disputarse en el estadio Dr. Nicolás Leoz. Los guma­relos se prepararon de gran forma para el primer semes­tre del año, lograr el título del Apertura y clasificar a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Se les escapó la posibilidad de lidiar por el cetro, porque perdieron puntos ante equi­pos de menor potencial y eso fue fatal. Pero lograron la segunda meta, estar en la otra fase de la Libertadores de América.

La presencia del técnico colombiano Leonel Álva­rez no fue una buena elec­ción. Durante su mandato se le escabulleron varios puntos y eso los dejó fuera del primer campeonato. Llegó el DT José Antonio Cha­mot, cambiaron las cosas y están con mucha confianza para el Clausura.

Algunos de los refuerzos funcionaron, otros no. De los colombia­nos pasó la prueba Alexan­der Mejía, el otro, Macnelly Torres, está aplazado. Mar­tín Silva es lo mejor que vino a Tuyucuá. Adrián Martí­nez respondió, Blas Cáceres y Rodrigo Rivero a medias, mientras que Rodrigo Boga­rín es otro aplazado.

River Plate está perdiendo puntos valiosos y empieza a mirar poco a poco la zona del descenso. Para el Clausura deberá buscar más refuerzos de valía, de lo contrario empezará el duro calvario para salvar la categoría.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Las novedades en los concentrados de Olimpia

Mañana sábado a las 17:00, Olimpia enfrentará a Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco, en otra edición más del superclásico del fútbol paraguayo.

Dicho cotejo, será válido por la fecha 17 del torneo Apertura, en el cual el Decano saldrá a defender su invicto en lo que va del año.

Para este encuentro, el director técnico Daniel Garnero recuperó a un importante jugador, y se trata del ofensivo uruguayo Tabaré Viudez, quien reaparece en la lista de concentrados tras superar una sobrecarga muscular. Por la misma razón, reaparece Maximiliano Olivera. Por último luego de cumplir su sanción por acumulación de tarjetas amarillas, hace acto de presencia Rodrigo Rojas.

Comentarios

Ir arriba