El más favorecido con el arbitraje de Eber Aquino

El árbitro Eber Aquino fue designado de manera directa para dirigir el próximo superclásico Cerro Porteño-Olimpia, partido por la jornada número 17 del campeonato Apertura 2019, que se jugará este día sábado 20 de abril, desde las 17:00, en el estadio Defensores del Chaco.

La terna arbitral se completa con los asistentes Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla, cuarto árbitro Ulises Mereles y los asistentes de fondo Giancarlo Juliadoza y Julio Ojeda.

El árbitro Eber Aquino pitará su quinto superclásico. Antes, tres victorias para Olimpia y una para Cerro Porteño.

La estadística completa:

  • Cerro Porteño 1 – 3 Olimpia (1/11/15 )
    Goles: Jonathan Santana (CP); Claudio Vargas, Pablo Zeballos, Alejandro Silva (O).
  • Cerro Porteño 1 – 2 Olimpia (9/12/15 )
    Goles: Victor H. Marecos, Diego Lugano c/s/v (CP); Fredy Bareiro (O)
  • Cerro Porteño 2 – 1 Olimpia (12/03/17 )
    Goles: Guillermo Beltrán, Rodrigo Rojas (CP); Julián Benítez (O)
  • Cerro Porteño 0 – 2 Olimpia (19/08/18)
    Goles: Richard Sánchez, Nestor Camacho (O)

Comentarios


Un superclásico defensivo y ofensivo

Desde el inicio del torneo, el mano a mano entre Olimpia y Cerro Porteño se fue acentuando partido tras partido. Los números de ambos demuestran la ventaja que han sacado sobre el resto y cómo lo han hecho, dejando rivales en el camino con goleadas y con muy pocos tantos encajados.

El primero y el segundo de la tabla ocupan la misma posición en cantidad de goles anotados. El Franjeado, con un partido menos que su rival, ha marcado 39 en el campeonato y tiene un promedio de casi 3 goles por partido. Solamente acabó dos partidos sin poder anotar. El Azulgrana, por su parte, marcó 38 en 16 partidos, con un promedio superior a 2 por juego y terminando un solo partido sin marcar.

Cada uno tiene en su plantel a los goleadores del Apertura. William Mendieta, de Olimpia, y Jorge Benítez, de Cerro Porteño, son los máximos artilleros de la competencia con 7, acompañados de Nildo Viera, de River Plate.

El club que sigue a Olimpia y Cerro Porteño en cantidad de conquistas es Libertad, con 7 tantos menos que el Ciclón y 8 menos que el Decano, ratificando así la diferencia existente entre los dos de arriba y el resto.

La solidez defensiva se expone en la cantidad de goles recibidos por ambos. Si bien son los mejores en este sentido, Olimpia saca una mejor diferencia que su rival. El Franjeado encajó solamente 11 goles en 15 partidos, mientras que el Azulgrana recibió 17 en 16 juegos.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


¡A ganar o ganar!

El país se paraliza hoy con un superclásico que marcará la ten­dencia del desarrollo de la recta final del torneo Aper­tura.

A Olimpia, la victoria lo encaminará definitivamente a su tercer título consecutivo, ya que sacará siete puntos de ventaja y todavía con un par­tido menos.

Mientras que a Cerro Porteño, el triunfo lo man­tendrá con vida en el cam­peonato y ganas de seguir peleando hasta el final. La igualdad dejará las cosas como vienen y será más fes­tejada por el equipo de Para Uno que por el de Barrio Obrero.

Y como se juegan todo, ninguno se guarda nada. Pese a tener dentro de tres días un partido clave por Copa Libertadores, en el que debe asegurar su cla­sificación a los octavos de final, Daniel Garnero pon­drá su mejor equipo para enfrentar al rival de siem­pre, que en una situación similar en el Apertura del año pasado lo derrotó y le impidió alcanzar el título de manera invicta. La única duda es si el Sub 19, Hugo Quintana, arrancará por Rodrigo Rojas o por William Mendieta.

Por su parte, Jubero sufrió la sensible baja de Víctor Cáce­res en la semana, pero aun así recurre a su mejor equipo para buscar acortar distan­cias tras el tropezón a mitad de semana ante Capiatá. La sorpresa entre los concen­trados es Fernando Ove­lar, quien podría tener la oportunidad de arrancar el juego como Sub 19, aunque el que parte con ventaja para ocupar ese puesto es Alan Rodríguez.

 

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba