Duro castigo de Sol a Nacional

En un encuentro de dos equipos con necesidades muy similares, Sol de América logró imponer su mejor ritmo para ganar y castigar con total autoridad en esta decimoséptima fecha del Campeonato Apertura 2019, a un equipo de Nacional, que viene zozobrando peligrosamente en aguas turbias.

Tras un arranque vertiginoso, el conjunto Tricolor logró sorprender en su primera incursión al área solense, para adelantarse en el marcador cuando recién corría poco más de un minuto de juego, por intermedio del juvenil sub 19, Celso Burgos, quién en gran zambullida abrió la cuenta para la visita.

Pero la contundente y letal respuesta de Sol de América no se hizo esperar, y tres minutos más tarde, César Villagra, de puntín, logró el empate ante una dubitativa defensa académica, que no atinó reacción alguna.

El local siguió mandando sobre el césped del estadio Luis Alfonso Giagni, aprovechando la desidia y lentitud de los mediocampistas rivales Marcos Riveros, Richard Lugo y Marcos Duré, para poner justicia a un mayor predominio cuando transcurrían 32 minutos de esta fracción, por intermedio de Federico Jourdan, quien aprovechó un mal despeje del arquero albo Juan Espínola, para alzar al marcador el 2-1 parcial de Sol de América.

El trámite vertiginoso impuesto en el primer tiempo por el conjunto Danzarín no varió de ritmo en la complementaria, siguió imprimiendo fútbol y contundencia a su juego, para marcar el 3-1 definitivo mediante Matías Pardo, en una jugada calcada al segundo tanto solense, donde el golero Espínola volvió a dar un rebote que le costó muy caro.

Con este categórico triunfo, Sol de América terminó oxigenando su de por sí ya escaso puntaje en la tabla de promedios, ante un Nacional que no encuentra su rumbo en el torneo y que deja en la cuerda floja a su entrenador de turno, Aldo Bobadilla.

Ficha técnica

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Juan López

Asistentes: Milciades Saldívar y Diego Silva

Cuarto árbitro: Héctor Bernal

Amonestados: 57', Marcos Duré (N); 76', Hernán Fredes; 92', Matías Pardo (SA)

Goles: 1', Celso Burgos (N); 4', César Villagra; 32', Federico Jourdan; 63', Matías Pardo (SA)

Alineaciones

Sol de América (3): Luis Franco, Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Walter Clar, Federico Jourdan, Édgar Ferreira, Hernán Fredes (78', Richard Franco), Luis Ortiz (58', Matías Pardo), César Villagra, Rodrigo Ruiz Díaz (63', Óscar Giménez). DT: JAVIER SANGUINETTI

Nacional (1): Juan Espínola, Juan Franco, Miguel Paniagua, Miguel Jacquet, Víctor Barrientos, Marcos Duré, Marcos Riveros, Celso Burgos (46', Franco Costa), Richard Lugo Martínez (66', Derlis Alegre), Juan Vieyra (58', David Fleitas), Facundo Parra. DT. ALDO BOBADILLA

Comentarios


Santaní se quedó sin técnico

En partido disputado a pasos del Tapiracuai, Deportivo Santaní hizo valer la localía y por la mínima diferencia, derrotó al Sportivo San Lorenzo en un duelo directo, mirando la tabla de promedios. El “Rayadito”, no gana desde la octava fecha, en el mes de febrero, y hace nueve partidos consecutivos.

Dicho resultado, trajo secuelas a uno de los equipos involucrados en el cotejo, pues como se sabe, el presente de ambos no es el mejor.

Aunque parezca increíble de creer, Deportivo Santaní se quedó sin director técnico. Martín "Tato" García presentó su renuncia al cargo, y él mismo aclaró los motivos, el de diferencias con el titular del club, Néstor Arévalos.

"Orgulloso de los futbolistas por el gran esfuerzo. Le comuniqué a los futbolistas y empleados del club. Muy agradecido con todos, hay diferencias de valores de vida. Yo tengo una manera de ser y no tranzo con eso. Hoy fue mi último día acá", expresó García.

"Diferencias de valores de ver la vida, no me gusta que se metan en mi trabajo. Como yo respeto, exijo respeto y cuando se rompe ese respeto, es preferible dar un paso al costado; los futbolistas nos pidieron que nos quedemos", finalizó diciendo.

Comentarios


Triunfazo: Santaní ganó a San Lorenzo en un duelo directo

En partido disputado a pasos del Tapiracuai, Deportivo Santaní hizo valer la localía y por la mínima diferencia, derrotó al Sportivo San Lorenzo en un duelo directo, mirando la tabla de promedios. El "Rayadito", no gana desde la octava fecha, en el mes de febrero, y hace nueve partidos consecutivos.

Desde el inicio, fue el crédito local el que más buscó el arco rival. Prueba de ello es un disparo de zurda de Iván Ramírez que contuvo Rodríguez, al par de minutos.

A los veinte minutos, Oliver ensayó paro de pecho y ensayó en el aire una tijera, pero su remate pegó en la parte externa de la red.

Seguidamente, Pitta desbordó y le cedió el balón a Díaz, quien remató colocado y contuvo Rodolfo. Antes que se vaya la primera etapa, Aguada metió el pase para Alexis González, que en posición adelantada no cobrada, fusiló al arquero sanlorenzano, que defendió de buena manera.

En el amanecer de la complementaria, Ismael Reyes mandó el centro para la atropellada de "palomita" de Paredes, pero increíblemente, este cabeceó sobre el travesaño.

Luego de eso, a los seis minutos de la complementaria, se fue la luz en el estadio. Treinta y dos minutos tardó en volver, pero el partido siguió siendo el mismo: con Santaní siendo protagonista.

A los 73', Pitta tras un centro, cabeceó al palo. Inmediatamente después, Francisco García se tuvo confianza y pateó con fuerza un tiro libre, que Rodríguez dejó el rebote en el medio, para la llegada de zurda de Toledo, que no perdonó.

Detalles del juego

Estadio: J.J. Vázquez.

Árbitro: Ulises Mereles.

Asistentes: Darío Gaona y Luis Onieva.

Cuarto árbitro: Rodrigo Serafini.

Gol: 78' Alejandro Toledo (Deportivo Santaní).

Amonestados: Tobías Arévalo, Jorge Aguilar (Deportivo Santaní), Derlis Mereles, Diego Valdez (Sportivo San Lorenzo)

Recaudación: 3.480.000 guaraníes por 112 pagantes.

Alineaciones:

Deportivo Santaní (1): Mario Ovando; Jorge Aguilar, José Cañete, Maximiliano Olivera, Wildo Alonso; Iván Ramírez, (67' Francisco García), Fidencio Oviedo, Alexis González, Thobías Arévalo, (21' Cristian Aguada); Blas Díaz, (56' Alejandro Toledo), Isidro Pitta. DT: Martín “Tato” García.

Sportivo San Lorenzo (0): Rodolfo Rodríguez; Orlando Gallardo, Adalberto Román, (78' Adrián Fernández), Alan Olmedo, Sebastián Ariosa; Derlis Mereles, (45' Cristian Paredes), Ángel Benítez, Diego Valdez, Ismael Reyes; Christian Vargas, (45' Luis Cáceres), Sebastián Fernández. DT: Sergio Orteman.

Comentarios

Ir arriba