Capiatá y General Díaz no se perjudicaron

En la "Tierra de los Mitos y las Leyendas", Deportivo Capiatá y General Díaz igualaron a un gol y de esa manera no se hicieron daño, pero el punto sumado no sirve de mucho a ambos.

Tuvieron que pasar quince minutos para que se tenga una situación clara de gol, que llegó por intermedio del cuadro visitante. Diego Godoy cedió el pase para Enzo Giménez, quien remató desviado.

La respuesta del crédito local, fue de manera letal. El árbitro sancionó penal a causa de una mano, que Santiago Salcedo no desperdició y anotó su gol número 136 en la primera división del fútbol paraguayo, agigantando así aún más su leyenda.

Cuando parecía que el Escobero se llevaba consigo la ventaja al vestuario, nuevamente apareció la figura de Godoy, para asistir al capitán Rogério Leichtweis, que remató de zurda ante el achique de Silva.

Ya en la complementaria y en la hora de juego, Wálter Rodríguez metió una gran asistencia para el hábil y veloz Fredy Vera, quien eludió a los defensores y no perdonó de cara al arco rival.

Diez minutos después, se dio la infantil expulsión de Duarte, que codeó a su rival. De ese mismo tiro libre, el recién ingresado Estivel Moreira, atropelló de cabeza y sentenció el segundo tanto del "Aviador".

A los 83 minutos, Rodrigo Burgos se fue expulsado con roja directa. Pero aún así, las "Águilas" que tuvieron dos hombres más por diez minutos, pecaron de inocentes y no aprovecharon dicha situación, y el partido terminó empatado a 2 goles.

Detalles del juego

Estadio: Erico Galeano.

Árbitro: Julio Quintana.

Asistentes: José Villagra y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Fernando López.

Goles: 22' Santiago Salcedo, 60' Fredy Vera (Deportivo Capiatá), 45' Rogério Leichtweis, 70' Estivel Moreira (General Díaz).

Amonestados: Eduardo Duarte, Marcelo Cañete, Rodrigo Burgos (Deportivo Capiatá), Tomás Bartomeus, Wilson Ibarrola (General Díaz).

Expulsados: Eduardo Duarte, Rodrigo Burgos (Deportivo Capiatá).

Recaudación: 2.840.000 guaraníes por 105 pagantes.

Alineaciones:

Deportivo Capiatá (2): Joel Silva; Ángel Martínez, Jorge Paredes, Néstor González, Eduardo Duarte; Fredy Vera, Wálter Rodríguez, Rodrigo Burgos, Iván Saldívar, (45' Gustavo Noguera); Marcelo Cañete, (66' Cristian Sosa), Santiago Salcedo, (76' Guido Di Vanni). DT: Celso Ayala.

General Díaz (2): Miguel Martínez, Tomás Bartomeus, Alex Garcete, (60' Rubén Monges), David Mendoza, Wilson Ibarrola; Enzo Giménez, (63' Diego Doldán), Aldo Maíz, Rubén Darío Ríos (69' Estivel Moreira), Fabián Franco; Diego Godoy, Rogério Leichtweis. DT: Cristian Martínez.

Comentarios


Santaní ya tiene al reemplazante del DT Tato García

Las aguas del arroyo Tapiracuai bajan turbias y turbulentas tras los incidentes ocurridos en el seno del club Deportivo Santaní, donde su ahora extécnico Martín Tato García, presentó su renuncia tras vencer de local y por 1-0 a San Lorenzo, alegando serias diferencias con el actual presidente, Néstor Arévalo.

Antes que buscar una solución con García y su cuerpo técnico, el mandamás santaniano ya se puso en contacto con el entrenador compatriota Pablo Caballero, para que éste asuma la conducción técnica del conjunto albinegro. En comunicación con la 1080 AM, Arévalo confirmó esta mañana el acercamiento con el mencionado DT; “Estamos hablando con Pablo Caballero y está para ser presentado esta tarde”.

El presidente se mostró además enfadado con sus jugadores;” Los jugadores son excuseros, estamos con 15 días de lluvia, donde los ribereños salen a habitar las plazas, por ello no podemos usar las canchas, utilizamos una de la Liga. Los jugadores se visten en sus autor”.

No obstante y ante estas circunstancias poco claras en las que se debate el club, Pablo Caballero condicionó su aceptación del cargo; “Me tiene que llamar el presidente, hay cosas por definir. Hice algunos pedidos, quiero contrato hasta diciembre y que sea bien serio todo”; puntualizó el adiestrador.

Comentarios


“Memo” Beltrán destapó el tema en Santaní

Guillermo Beltrán, referente del plantel de Santaní, habló sobre lo sucedido con Martín García y también acerca de los constantes problemas con el presidente Néstor Arévalo.

En charla con “Futgol 970”, el experimentado delantero destapó los problemas que atraviesa el plantel. Dijo que se le falta constantemente el respeto al plantel de jugadores, técnicos, y a todos los que trabajan en el club.

“Los profesionales que están al frente del club merecen respeto. El grupo está muy disconforme con la actitud del presidente. Queda muy feo que esté gritando enfrente de todos al técnico. Las cosas se resuelven entre cuatro paredes”, manifestó ya harto del tema, el atacante albinegro.

“Memo” reconoció que muchas veces no tienen ni baño para cambiarse o ducharse tras un entrenamiento. “Las veces que vamos a entrenar a otra cancha, no hay vestuario, muchas veces hay que aguantar esas cosas. Nos cambiamos en el auto y ya, pero eso capaz no importe mucho, acá lo que se exige es respeto a los profesionales”, reiteró.

Con respecto al tema de pagos, Beltrán dijo que prometieron ponerse al día en el salario y falta aún la mitad del premio por clasificar a la otra fase de la Copa Sudamericana. El experimentado artillero pide tregua, para que Santaní salga del fondo de las dos tablas. “Nuestra idea es salir de esto, tenemos que estar unidos. Queremos hablar con el presidente para que haya más estabilidad y que sea más prudente”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba