La mejor racha de Olimpia en este Milenio

El conjunto de Olimpia impone una impresionante racha en cuanto a resultados deportivos en lo que va del 2019, donde tanto en el plano local como internacional, se mantiene puntero e invicto con números que meten miedo.

Hasta ahora lleva una marca de 48 goles a favor y 14 en contra, después de celebrar este año un total de 20 compromisos, de los cuales 14 lo ganó y 6 lo empató, cifras que hacen por lejos su mejor campaña en lo que va de este Milenio.

En el Campeonato Apertura 2019, el conjunto franjeado lleva disputado 17 fechas, con 13 triunfos y 4 empates, logrados ante Cerro Porteño (2-2), River Plate (0-0), Deportivo Santaní (2-2) y Nacional (0-0), con 42 goles anotados y 12 recibidos.

En tanto que en la Copa Conmebol Libertadores, su producción se circunscribe a dos triunfos y dos empates, con 6 goles a favor y 2 en contra. Derrotó por 3-0 a Sporting Cristal, de Perú; y por 2-1 a Godoy Cruz, de Argentina. Igualó 0-0 en su visita al conjunto argentino y 1-1 jugando de local ante el representativo chileno de Universidad de Concepción.

Con estos impresionantes números, el conjunto Decano que sostiene la mejor racha sin perder de toda su historia en el presente milenio (del 2000 al 2019), enfrentará este martes de visitante a Universidad de Concepción en el estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo, con el arbitraje de Wilmar Roldán y asistencia de Jhon Alexander León, Dionidio Ruiz y Gustavo Murillo, todos de nacionalidad colombiana.

Comentarios


Almirón se pierde la temporada en la Premier

Miguel Almirón salió llorando en Newacstle ante Southampton, tras una lesión sufrida en el posterior del muslo derecho, específicamente en el tendón de la corva.

Según el medio inglés "chroniclelive", que sigue muy de cerca al Newcastle, el mediocampista paraguayo se pierde de lo que resta de la temporada en la Premier League. Quedan tres jornadas, pero para asegurar su recuperación no será arriesgado seguramente.

La lesión en el tendón de la corva fue menos grave de lo esperado, por ello no habrá ninguna cirugía, pero Almirón viajará hasta España para visitar a un especialista y saber bien si el desgarro muscular fue parcial o completo.

Según los primeros reportes, el paraguayo estará en la Copa América y es justamente para ello que el jugador irá a un especialista. Los tiempos dan para que se recupere y sea convocado por Eduardo Berizzo.

Comentarios


Los elegidos del “Profe” Daniel Garnero

El plantel principal de Olimpia que no reviste de mayores inconvenientes en su interior, emprendió viaje este lunes rumbo a Chile, para enfrentar este martes a partir de las 18:15 de nuestro país al conjunto local de Universidad de Concepción, por su clasificación a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El técnico Daniel Garnero contará para este juego con Alfredo Aguilar, Daniel Azcona, Antolín Alcaraz, Rodrigo Rojas, Jorge Ortega, Sergio Otálvaro, Tabaré Viudez, William Mendieta, Hernesto Caballero, Dario Verón, Maximiliano Olivera, Richard Ortiz, José Leguizamón, Roque Santa Cruz, Brian Montenegro, William Candia, Alejandro Silva, Iván Torres, Néstor Camacho, Richard Sánchez y Jorge Arias.

A pesar de la excelente campaña en los dos frentes, tanto en el torneo local como en la copa Libertadores, el DT Daniel Garnero podrá contar para el juego con los chilenos de todo su potencial, y con el plus extra que significó el categórico triunfo por 3-1 ante su archirrival Cerro Porteño, en el superclásico de nuestro fútbol.

Dario Verón (Izq.), José Leguizamón y Willian Candia. FOTO: @elClubOlimpia

El juego de ida de esta llave ante Universidad de Concepción, que tuvo por escenario el Defensores del Chaco, había culminado en empate de 1-1; en tanto que esta revancha se jugará en el estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo, con el arbitraje de Wilmar Roldán y asistencia de Jhon Alexander León, Dionidio Ruiz y Gustavo Murillo, todos de nacionalidad colombiana.

Olimpia lidera de manera invicta el Grupo C con un total de ocho puntos, con empates de 0-0 ante Godoy Cruz de Argentina (de visitante); de 1-1 ante su rival de esta tarde; y con triunfos por 3-0 ante Sporting Cristal de Perú (de visitante) y por 2-1 ante el conjunto argentino (de local).

Comentarios

Ir arriba