Con realidades opuestas, Guaraní recibe a Luqueño

El conjunto de Guaraní hará de local esta noche a partir de las 20:00 en su estadio Rogelio Livieres, para recibir la visita de Sportivo Luqueño, en un juego que reúne todos los condimentos necesarios para cerrar con muy buen fútbol la decimoséptima fecha del Campeonato Apertura 2019.

A pesar de quedar prácticamente fuera de la lucha por el título del certamen, los aurinegros llegan motivados a este compromiso tras igualar de visitante la fecha pasada con el pretencioso Libertad, por lo cual saldrán por un triunfo que les permita seguir acumulando la mayor cantidad de puntos en la tabla de posiciones que le permitan clasificar a torneos internacionales.

El plantel aurinegro no reviste mayores problemas, por la cual el DT Gustavo Florentín utilizaría el mismo equipo que arrancó de titular ante Libertad la fecha pasada. En tanto que su rival de turno, Sportivo Luqueño, llega a esta cita en una situación muy incómoda, ya que la derrota de la fecha anterior ante Olimpia lo dejó de nuevo al borde de la zona roja del descenso, por lo cual necesita imperiosamente sumar de a tres.

Ficha técnica

Estadio: Rogelio S. Livieres

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Héctor Medina y Evelio Giménez

Cuarto árbitro: Carmen Gómez

Horario: 20:00

Precio de las entradas: Preferencia Central, 50.000 guaraníes; Lateral local, 30.000 y Visitante, 40.000; Gradería Local, 20.000 y Visitante, 30.000

Probables alineaciones

Guaraní: Víctor Centurión, Guillermo Benítez, Luis Cabral, Jorge Morel, Luis De La Cruz, Jorge Mendoza, Rodrigo Fernández, Ramón Martínez, Rodney Redes, José Ortigoza, Epifanio García. DT: GUSTAVO FLORENTÍN

Sportivo Luqueño: Marino Arzamendia, Ramón Coronel, Fernando Martínez, Juan Ojeda, Marcelo Báez, Alexis Rojas, Aldo Quiñónez, Luis Miño, Walter Ortiz, Blas Armoa, Hernán Rivero. DT: ROBERTO TORRES

Comentarios


Duelo clave en el campeonato paralelo

Este lunes prosigue la fecha 17 del torneo Apertura. Olimpia domina la zona alta y en el campeonato paralelo, Deportivo Capiatá y General Díaz se miden, en un duelo clave para no caer en la zona roja del promedio.

Desde las 18:00, en el estadio Erico Galeano se miden dos que están arañando la zona complicada. Capiatá tuvo la suerte de que San Lorenzo cayó en Santaní y sin jugar, salió temporalmente del penúltimo lugar en la tabla de promedios.

El "Escobero" viene de levantar derrotas seguidas y le sacó prácticamente de carrera a Cerro Porteño a mitad de semana, pero ahora necesita ganar como sea y volver a tomar tranquilidad con la conducción de Celso Ayala.

El Águila viene de una turbulenta fecha. En la última jornada fue goleado por sol de América y eso terminó con la era de Luis Escobar al frente de la conducción técnica. Cristian "Chino" Martínez, quien apenas se retiró del fútbol el año pasado, se hace cargo de una pesada carga. El ex lateral izquierdo venia siendo DT de la Reserva, pero ahora tomará un desafío de alto voltaje.

Comentarios


Duro castigo de Sol a Nacional

En un encuentro de dos equipos con necesidades muy similares, Sol de América logró imponer su mejor ritmo para ganar y castigar con total autoridad en esta decimoséptima fecha del Campeonato Apertura 2019, a un equipo de Nacional, que viene zozobrando peligrosamente en aguas turbias.

Tras un arranque vertiginoso, el conjunto Tricolor logró sorprender en su primera incursión al área solense, para adelantarse en el marcador cuando recién corría poco más de un minuto de juego, por intermedio del juvenil sub 19, Celso Burgos, quién en gran zambullida abrió la cuenta para la visita.

Pero la contundente y letal respuesta de Sol de América no se hizo esperar, y tres minutos más tarde, César Villagra, de puntín, logró el empate ante una dubitativa defensa académica, que no atinó reacción alguna.

El local siguió mandando sobre el césped del estadio Luis Alfonso Giagni, aprovechando la desidia y lentitud de los mediocampistas rivales Marcos Riveros, Richard Lugo y Marcos Duré, para poner justicia a un mayor predominio cuando transcurrían 32 minutos de esta fracción, por intermedio de Federico Jourdan, quien aprovechó un mal despeje del arquero albo Juan Espínola, para alzar al marcador el 2-1 parcial de Sol de América.

El trámite vertiginoso impuesto en el primer tiempo por el conjunto Danzarín no varió de ritmo en la complementaria, siguió imprimiendo fútbol y contundencia a su juego, para marcar el 3-1 definitivo mediante Matías Pardo, en una jugada calcada al segundo tanto solense, donde el golero Espínola volvió a dar un rebote que le costó muy caro.

Con este categórico triunfo, Sol de América terminó oxigenando su de por sí ya escaso puntaje en la tabla de promedios, ante un Nacional que no encuentra su rumbo en el torneo y que deja en la cuerda floja a su entrenador de turno, Aldo Bobadilla.

Ficha técnica

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Juan López

Asistentes: Milciades Saldívar y Diego Silva

Cuarto árbitro: Héctor Bernal

Amonestados: 57', Marcos Duré (N); 76', Hernán Fredes; 92', Matías Pardo (SA)

Goles: 1', Celso Burgos (N); 4', César Villagra; 32', Federico Jourdan; 63', Matías Pardo (SA)

Alineaciones

Sol de América (3): Luis Franco, Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Walter Clar, Federico Jourdan, Édgar Ferreira, Hernán Fredes (78', Richard Franco), Luis Ortiz (58', Matías Pardo), César Villagra, Rodrigo Ruiz Díaz (63', Óscar Giménez). DT: JAVIER SANGUINETTI

Nacional (1): Juan Espínola, Juan Franco, Miguel Paniagua, Miguel Jacquet, Víctor Barrientos, Marcos Duré, Marcos Riveros, Celso Burgos (46', Franco Costa), Richard Lugo Martínez (66', Derlis Alegre), Juan Vieyra (58', David Fleitas), Facundo Parra. DT. ALDO BOBADILLA

Comentarios

Ir arriba