“Ni olvido, ni perdón”

Al interior del plantel principal del Independiente de Campo Grande, aún sigue abierta la herida que dejó su eliminación en la presente edición de la Copa Conmebol Sudamericana, a manos del conjunto colombiano de La Equidad.

Si bien, la misma se manejaba dentro del presupuesto, la manera en que sobrevino dicha eliminación caló muy hondo en todos los jugadores, ya que una de las principales causales de haber quedado fuera se dio por la manera displicente con la que el jugador venezolano Brendix Parra, pateó en la tanda decisiva de penales.

En conversación mantenida este lunes con la radioemisora 730 AM, uno de los principales y más experimentados referentes del equipo, el futbolista Claudio David Vargas, fue contundente en sus calificativos al ahora ex compañero; “No se puede perdonar una irresponsabilidad, porque fue una irresponsabilidad de Brendix Parra el patear de esa forma el penal".

Consultado además si el futbolista venezolano se mostró dolido o arrepentido tras haber pateado de esa manera, Vargas manifestó; “Brendix habló con algunos jugadores, pero en general no se disculpó”.

La disculpa tardía del futbolista venezolano recién se dio este martes a través de esta misma radioemisora, donde señaló; "Unos que otros compañeros me apoyaron. Les pido disculpas a ellos y a todos los hinchas del club".

Comentarios


El platal que perdió cada jugador de Independiente CG

Independiente de Campo Grande aún lamenta su eliminación ante La Equidad por Copa Sudamericana 2019, pero quizás quienes más sienten el fracaso copero, son los jugadores quienes perdieron una brillante oportunidad tanto en lo deportivo, como también en lo económico.

"Si pasábamos de fase cada jugador iba a tener una buena platita", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- el presidente Independiente de Campo Grande, Eriberto Gamarra. Precisó que estaba estipulado unos 30 millones de guaraníes como premio para cada jugador.

"Ahora borrón y cuenta nueva", subrayó.

Finalmente, también habló de la situación del jugador venezolano Brendix Parra, que quedó fuera del equipo de Independiente de Campo Grande, después del terrible error que cometió ante La Equidad en la tanda de penales y que además dejó eliminado al equipo paraguayo, de la Copa Sudamericana 2019.

"Tomamos la decisión de sacarlo a Brendix Parra por la forma en la que pateó el penal. Siento mucho lo que pasó, pero tuvimos que tomar esta decisión. Nos pesó decidir esto", sentenció.

Comentarios


El descargo de Brendix Parra

El jugador Brendix Parra oficialmente quedó fuera del equipo de Independiente de Campo Grande, después del terrible error que cometió ante La Equidad en la tanda de penales y que además dejó eliminado al equipo paraguayo, de la Copa Sudamericana 2019.

Primeramente, el venezolano habló sobre el penal que intentó picar, pero no hizo más que regalar la pelota al arquero Diego Novoa de La Equidad.

"Vi que el arquero se fue para un lado y busque patear así el penal. Me sentí triste, arrepentido y culpable, pero sabiendo que en los 180 minutos di todo de mi", expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Brendix Parra.

Dijo -además- que primero tenía la información que Independiente de Campo Grande lo iba a ceder a préstamo, pero finalmente se decidió que no continúa en el equipo que en los próximos días empezará su camino en la División Intermedia.

"Fue un baldazo de agua fría. Esto me debe servir de experiencia", subrayó.

Finalmente, el venezolano Brendix Parra deseó lo mejor a toda la institución de Independiente de Campo Grande y además, consideró que el equipo actual está para grandes cosas, principalmente, lograr el anhelado ascenso a la Primera División.

Comentarios

Ir arriba