Olimpia, clasificado a los octavos de final de la Copa

Universidad de Concepción y Olimpia, empataron 3-3 en suelo chileno, en un compromiso que fue válido por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Dicho empate le permitió al Decano seguir invicto en el certamen continental y conservar la punta del grupo, además de la imbatibilidad en lo que va del año.

Sin embargo, con la victoria por 2-0 de Godoy Cruz contra Sporting Cristal, el Franjeado ya aseguró matemáticamente su pase a la siguiente ronda del torneo, debido a que el cuadro paraguayo (9 puntos) recibirá al elenco peruano (4 puntos) en la siguiente jornada, mientras que la esquema argentina irá vs. la "U" de Concepción, ambos con seis puntos, por lo cual uno de los dos, si o sí puntuará.

Así, el equipo dirigido por Daniel Garnero se convirtió en el tercer equipo clasificado a los octavos de final, tras Cerro Porteño y Libertad.

Comentarios


Cayó el invicto copero: Grêmio doblegó a Libertad

En partido disputado en el Defensores del Chaco, Libertad perdió su invicto en la Copa Libertadores, al caer derrotado por 2-o ante Grêmio, en juego válido por la quinta fecha del Grupo H.

El Gumarelo, nunca supo encontrar su mejor versión en el certamen continental, y eso lo aprovechó a la perfección el cuadro visitante, que tiene sobrada jerarquía jugando este torneo.

Antes de la media hora de juego, la gran figura del cotejo, Everton, sacó a pasear a Iván Piris, y hasta se dio el lujo de acostar a Martín Silva, para colocar la pelota en el ángulo.

La respuesta del "Repollo" llegó por intermedio de la pelota parada. Óscar "Tacuara" Cardozo se adueñó de un tiro libre, pero el esférico se fue sobre el travesaño.

En la complementaria, Chamot mandó a la cancha a sus mejores ofensivos, dándole frescura al ataque. Parecía que se venía el empate, -pese al show de Paulo Víctor, quien se tiró al césped varias veces- tanto así que el arquero rival le sacó el gol al "Pollo", en un mano a mano.

De esa misma jugada que no terminó en gol, vino el segundo tanto del cuadro brasileño. Otra vez, como en el patio de su casa, Everton trasladó el balón, le ganó a Piris en un balón dividido y definió correctamente ante el achique de Silva, que esta vez, no pudo hacer nada, como en anteriores ocasiones del segundo tiempo.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Alexis Herrera.

Asistentes: Jorge Urrego y Tulio Moreno.

Cuarta árbitra: Marlon Escalante (cuarteto de Venezuela).

Goles: 27' y 83' Everton (Grêmio).

Amonestados: Ángel Cardozo Lucena, Édgar Benítez, Luis Cardozo, Jorge Recalde (Libertad), Matheus Enrique, André, Jean Pyerre (Grêmio).

Recaudación: 81.080.000 guaraníes por 3.396 pagantes y 4.396 ingresantes.

Alineaciones:

Libertad (0): Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, José Canale, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Ángel Cardozo Lucena, (63' Jorge Recalde), Alexander Mejía, Cristian Riveros, (79' Alan Benítez); Édgar Benítez, (65' Adrián Martínez), Óscar Cardozo. DT: José Chamot.

Grêmio (2): Paulo Víctor; Leonardo, Geromel, Kanneman, Cortez; Maicon, (45' Míchel), Matheus Enrique; Jean Pyerre; Alisson, (78' Pepé), Everton Sousa; André Felipe Ribeiro, (73' Diego Tardelli). DT: Renato Portaluppi.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1120843344287076360

Comentarios


La preocupación de Jubero

Luego de la dolorosa derrota por tres goles a uno en el superclásico del fútbol paraguayo ante Olimpia, en Cerro Porteño piensan dar vuelta rápidamente la página.

Atendiendo esa situación, este jueves el Ciclón deberá afrontar en Venezuela el partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, contra el Zamora FC.

En conferencia de prensa antes de viajar a suelo "vinotinto", en director técnico del Azulgrana, Fernando Jubero, no ocultó su preocupación por un tema en específico.

"Al Zamora lo tenemos estudiado, el equipo no cambiará de acuerdo a los últimos partidos que estuvimos viendo, si nos preocupa el campo de juego, que no está bien, pero queremos confirmar todo una vez que lleguemos allá", afirmó el español.

Jubero, afirmó que este partido venidero será de vital importancia para el equipo. "El partido es muy importante para nosotros, buscamos el primer lugar. Ahora estamos plenamente enfocados en el partido de Copa, el primer objetivo fue clasificar, el segundo es salir primero en el grupo", eran sus palabras.

Comentarios

Ir arriba