Daniel Garnero; “Este grupo nunca se entrega”

Olimpia sacó adelante este martes un valioso empate de 3-3 en calidad de visitante ante el conjunto chileno Universidad de Concepción, después de remontar en dos ocasiones el marcador, para seguir como único líder del Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Tras un 0-2 inicial de la “U de Conce” (Fernando Cordero, 9' y Patricia Rubio, 40'), el conjunto franjeado demostró rebeldía para igualar mediante Roque Santa Cruz, 55' y Néstor Camacho, 64; para volver a quedar abajo con el tanto del peruano Josepmir Ballón a los 74, y sellar el definitivo 3-3 mediante Richard Ortiz a los 92.

Las aristas cambiantes del compromiso y la gran fortaleza mental del equipo para no desesperar y llegar al empate, fueron muy elogiadas por el entrenador franjeado Daniel Garnero tras el final; "El equipo nunca se rindió, en todo momento demostró su carácter, este grupo nunca se entrega".

El entrenador franjeado también resalto que tras la expulsión del uruguayo Alejandro Silva, el equipo no perdió su compostura; "Estuvimos con un hombre menos, y ahí el equipo demostró tener mucho carácter. Tengo jugadores con mucha jerarquía, y cuando nos adueñamos del juego le podemos hacer partido a cualquiera".

También admitió que su equipo estuvo lejos de sus mejores presentaciones; "No fue nuestro mejor partido, pero el equipo demostró mucha personalidad, carácter y rebeldía. Cuando empatamos el partido, y en una distracción el rival nos volvió a empatar, por lo cual hay varias cosas por ajustar".

Comentarios


Con dos restas, Cerro viajó para enfrentar a Zamora

Ya clasificado de manera anticipada a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2019, el plantel principal de Cerro Porteño emprendió viaje este miércoles rumbo a Venezuela, donde mañana jueves a partir de las 16:00 horas enfrentará al conjunto local de Zamora por el Grupo E.

La comitiva azulgrana hará una breve escala en Panamá, donde abordarán un vuelo charter que ya le trasladará directamente a la ciudad de Barinas, Venezuela, donde se disputará este compromiso.

Con las ausencias obligadas de Víctor “El Topo” Cáceres y el lateral Marcos Acosta Rojas, el profe Fernando Jubero lleva a Venezuela un plantel con 21 jugadores, de donde saldrán los once que enfrentarán a Zamora en el estadio Rafael Agustín Tovar con el arbitraje de Guillermo Guerrero, Christian Lezcano, Luis Vera y Rody Zambrano, todos de nacionalidad ecuatoriana.

Los elegidos son Juan Pablo Carrizo, Rodrigo Muñoz, Arturo Cheng, Juan Escobar, Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Juan Camilo Saiz, Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Marcelo Palau, Juan Aguilar, Hernán Novick, Mathías Villasanti, Marcelino Ñamandú, Julio Dos Santos, Óscar Ruiz, Federico Carrizo, Nelson Haedo Valdéz, Jorge Benítez, Diego Churín y Joaquín Larrivey.

Cerro es líder de esta llave con un total de 12 puntos, producto de 4 triunfos consecutivos, mismo puntaje que alcanzó anoche el Nacional de Uruguay, con su triunfo de visitante ante el Mineiro de Brasil por 1-0, pero al que el conjunto azulgrana saca un saldo positivo de tres goles a falta del compromiso de este jueves ante Zamora.

Comentarios


La triple clasificación paraguaya en la Libertadores

Los equipos paraguayos Libertad, Cerro Porteño y Olimpia, ya están en octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

La excelente campaña internacional de los equipos guaraníes, vuelve a ubicar después de varios años a tres clubes de Paraguay, entre los 16 mejores equipos de Sudamérica. Puntualmente, la citada estadística se repite unos 28 años después.

En la Libertadores 1991, Paraguay colocó en la fase de octavos de final a los equipos de Colegiales, Cerro Porteño (clasificados del Grupo 4)  y Olimpia (clasificado de manera automática por ser campeón de la edición anterior).

Otro dato llamativo, Cerro Porteño y Olimpia vuelve a estar juntos entre los 16 mejores equipos sudamericanos luego de justamente 16 años. La última vez fue en la Libertadores 2003.

Las estadísticas fueron proporcionadas por el periodista deportivo Oscar Gómez, del Grupo Nación.

Hasta el momento, están clasificados seis equipos de tres países a la fase de octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

  • Libertad, Cerro Porteño y Olimpia (Paraguay).
  • Internacional y Cruzeiro (Brasil).
  • Nacional (Uruguay).

Comentarios

Ir arriba