Exitosa cosecha de medallas en el Grand Prix de Bolivia

La delegación paraguaya conformada por un total de seis atletas, se hizo sentir con fuerza este miércoles en las primeras pruebas del Grand Prix Sudamericano “Mario Paz”, que tiene lugar a estas horas en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

El primero en subir a lo más alto del podio fue el velocista compatriota Cristopher Ortiz, quién se colgó la medalla de oro en la modalidad de los 100 metros llanos, tras imponer un nuevo récord nacional de mayores con un tiempo de 10''38.

Silvana Cáceres goza su conquista con la bandera paraguaya en manos. FOTO: Gentileza

A su vez, Mateo Vargas Cataldo, ocupó el sexto lugar de la final de esta misma prueba, con un tiempo de 10''71, superando con este registro su propio récord de la categoría U18, que era de 10''78.

Por su parte, la atleta paraguaya Silvana Cáceres se quedó con la medalla de plata en los 100 metros llanos, tras cruzar la línea de sentencia en un tiempo de 12''14, que significó además un nuevo récord nacional Absoluto.

Camila Pirelli y Mariza Karabia, ocupan lo más alto del podio en el 1-2 de Paraguay. FOTO: Gentileza

En tanto que en la prueba de los 100 metros con vallas femenino, las corredoras compatriotas Camila Pirelli y Mariza Karabia estremecieron la pista de carreras tras cerrar con un espectacular 1-2 de Paraguay, que brindó a Camila la medalla de oro con un tiempo de 14''03; y a Mariza la de plata, con un registro de 14''50.

Comentarios


Joshua Duerksen hará su debut oficial en Alemania

La joven promesa del deporte motor de nuestro país, Joshua Duerksen, ya se encuentra instalado desde hace más de un mes en la ciudad de Berlín, Alemania, donde tiene su base principal para encarar todo lo que resta de la temporada 2019 de la Fórmula 4, como piloto del poderoso equipo Mücke Motorsport.

El piloto paraguayo, que sorprendió en sus primeras pruebas oficiales en la Fórmula 4 europea coronándose como el segundo mejor clasificado y como el segundo mejor rookie del Campeonato de la F4 de los Emirato Arabes Unidos, que se desarrolló hasta inicios del mes de marzo, se apresta a celebrar su debut oficial en las más exigentes pruebas del viejo continente.

Ya reconocido como el “Joven Maravilla”, Joshua con tan solo 15 años cumplidos, estará debutando oficialmente en el Campeonato Alemán de la Fórmula 4 el próximo domingo 28 de abril en el trazado de Oschersleben. Esta será la primera fecha del citado certamen germano, que se compone de 7 pruebas con 3 carreras en cada una de sus citas.

Joshua Duerksen y su madre Romy Dyck de Duerksen. FOTO: Gentileza

El panorama del joven piloto compatriota que igualmente correrá las 7 fechas con 3 carreras en cada jornada del Campeonato Italiano de la misma categoría, es muy alentador, debido a su excelente comportamiento en las pruebas libres de pre-temporada, que encaró en las dos naciones europeas (Italia y Alemania).

En estos país, Duerksen impresionó muy bien con tiempos que superaron incluso las expectativas de su propio equipo, que tiene en sus filas a pilotos con mucho más experiencia que el proyecto guaraní.

El joven piloto, viene residiendo en Berlín junto con su madre, Romy Dyck de Duerksen, quien acompañará todos sus futuros pasos, tanto en lo competitivo como en sus estudios, que los hará en la citada ciudad alemana.

Comentarios


Nadal sufre para avanzar a octavos en Barcelona

Barcelona, España | AFP.

El español Rafa Nadal, número 2 mundial, sufrió este miércoles para meterse en octavos de final del Torneo de Barcelona al imponerse al argentino Leonardo Mayer (63º) por 6-7 (7/9), 6-4, 6-2, mientras que David Ferrer ganó al francés Lucas Pouille por 6-3, 6-1.

Le costó a Nadal entrar en un encuentro donde nunca se encontró a gusto y donde tuvo que remontar tras perder el primer set, que ponía fin a una racha de 30 mangas consecutivas sin perder en el torneo barcelonés.

Nadal se medirá en la siguiente ronda a David Ferrer (155º), que juega en Barcelona el penúltimo torneo de su carrera antes de retirarse en el Masters 1000 de Madrid.

Ferrer, de 37 años y cuatro veces finalista del torneo de Barcelona, que perdió siempre ante Nadal, se deshizo de Pouille en apenas hora y cuarto.

Con Leo Mayer eliminado por Nadal, la alegría argentina del día en Barcelona la protagonizó Guido Pella (28º), que se impuso al ruso Karen Khachanov (13º) por 6-2 y 7-6 (7/4).

En el duelo español de esta jornada de miércoles, Carballés se impuso a Nicola Kuhn por 6-7 (4/7), 6-4, 6-2. Carballés entró en el cuadro final en sustitución del italiano Fabio Fognini, ganador en Montecarlo, que se salió del torneo a última hora de este miércoles por una lesión muscular.

Antes, la perla canadiense Félix Auger-Aliassime había pasado a octavos al imponerse al tunecino Malek Jaziri por 6-3, 7-6 (9/7).

Auger-Aliassime, semifinalista en Miami y que tras Barcelona jugará el Masters 1000 de Madrid, se impuso en la muerte súbita de la segunda manga, tras dominar la primera.

El canadiense se medirá en la siguiente ronda al japonés Kei Nishikori, doble ganador del torneo (2014 y 2015), que se deshizo el martes del estadounidense Taylor Fritz (7-5, 6-2).

El español Albert Ramos-Viñolas cayó, por su parte, ante el ruso Daniil Medvedev por 3-6, 6-2, 1-6.

El tenista ruso se medirá en la siguiente ronda al estadounidense Mackenzie Macdonald que venció este miércoles al francés Gilles Simon por 6-3 y 6-2.

El Torneo de Barcelona, también conocido como Trofeo Conde de Godó, se disputa sobre polvo de ladrillo y otorga 503.015 euros al ganador, y 253.000 euros al subcampeón.

Resultados individuales - Segunda Ronda:

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Leonardo Mayer (ARG), 6-7 (7/9), 6-4, 6-2

David Ferrer (ESP) a Lucas Pouille (FRA/N.15), 6-3, 6-1

Guido Pella (ARG) a Karen Khachanov (RUS/N.6), 6-2, 7-6 (7/4)

Roberto Carballés (ESP) a Nicola Kuhn (ESP),  6-7 (4/7), 6-4, 6-2

Félix Auger-Aliassime (CAN/N.16) a Malek Jaziri (TUN),  6-3, 7-6 (9/7)

Daniil Medvedev (RUS/N.7) a Albert Ramos (ESP), 6-3, 2-6, 6-1

Mackenzie McDonald (EEUU) a Gilles Simon (FRA/N.11), 6-3, 6-2

Comentarios

Ir arriba