La situación de Salgueiro y Macnelly

Son dos jugadores de comprobada calidad, pero ambos no están teniendo el mejor presente. Se trata de los experimentados jugadores Juan Manuel Salgueiro y Macnelly Torres.

El primero de ellos, ni siquiera sumó algún minuto oficial en alguna competencia con el plantel absoluto, y se dedica a entrenar con la Reserva de Libertad.

Mientras que el colombiano, fue uno de los refuerzos anunciados con "bombos y platillos", pero es suplente en el Albinegro. El presidente del "Gumarelo", Francisco Giménez Calvo, se refirió a la situación de los futbolistas.

"Macnelly Torres llegó con muchas expectativas y no está jugando. Esperamos que se recupere pronto para que pueda volver a jugar, vamos a seguir esperándole y no tenemos intención de rescindir contrato. El tema de Juan Manuel Salgueiro, está como está; no sabemos si Chamot lo va reincorporar al plantel de primera", afirmó el titular a la radioemisora 780 AM.

Comentarios


"Puede ser que me dé el gusto"

Días atrás, se supo que el ahora exentrenador del Deportivo Santaní, Martín "Tato" García, había renunciado al cargo por diferencias con el titular del club, Néstor Arévalo.

En la fecha, el presidente del Albinegro, dio su versión de los hechos, y aprovechó la ocasión para desmentir la versión del técnico uruguayo.

"No es como dice la gente que me meto mucho en la conformación del equipo. Pero cuando viene uno, le doy mi opinión y si la toma en cuenta es cosa de él; veníamos hablando con García y siempre le ponía mi punto de vista. No sé cuál fue la gota que colmó el vaso para que él renuncie", expresó el máximo directivo a la radioemisora 730 AM.

Eso sí, ante la consulta si le gustaría dirigir en algún momento al cuadro santaniano, confesó que ya dirigió a equipos de liga y en otros equipos de menor talla. "Puede ser que me dé el gusto", aseguró.

Comentarios


Desde la "U" aclararon sobre el tema Churín

Si bien es cierto que la presente no está siendo su mejor temporada, es el goleador histórico de la Nueva Olla, y fue clave en el plantel de Cerro Porteño que se consagró campeón del torneo Clausura 2017.

No se trata de otro sino que del delantero argentino de 29 años, Diego Churín. Actualmente, es suplente en el esquema dirigido por el director técnico del Ciclón, Fernando Jubero.

En el transcurso del día, saltaron rumores sobre una posible ida suya al tradicional rival, -en este caso- Olimpia. Pero el mismísimo presidente de la Universidad de Concepción chilena, Mario Rodríguez, descartó cualquier interés del Decano. "Compartí con los directivos de Olimpia y no hay ningún interés", aseguró el titular a la radioemisora 1080 AM.

Esperan resolución

Por otra parte, Rodríguez se refirió el tema del impago del Azulgrana por la totalidad de la ficha de Churín, (en total alcanza casi 1 millón de dólares). El cuadro chileno demandó al elenco paraguayo ante la FIFA.

"Pronto la FIFA nos va a tener una resolución, la cuota es de 300.000 dólares; el tema sigue ahí sobre Churín. Nuestro abogado paraguayo (Gerardo Acosta), dijo que va a venir una resolución de la FIFA sobre la primera cuota", remarcó el máximo directivo.

Comentarios

Ir arriba