Lara Escauriza reapareció con triunfo

La joven tenista paraguaya de 20 años, Lara Escauriza, volvió con todo a las canchas. En ese sentido, reapareció con un contundente triunfo en la serie ITF Circuit de Sudamérica, que tiene lugar en Bucaramanga, Colombia y que repartirá 15.000 dólares en concepto de premios.

Escauriza, derrotó a la brasileña Mariana Galvao Borges, que provenía de la zona de qualy, por un contundente y doble 6-0, para acceder así a los octavos de final del certamen donde mañana, medirá a la tenista local y séptima cabeza de serie, Jéssica Plazas.

Este éxito, fue el tercer triunfo del año de la raqueta guaraní, que regresó a la acción tras superar una lesión. Sus anteriores victorias en singles, fueron ante Josephine Boualem en Cancún México; y el anterior triunfo fue ante Galvao Borges, pero por 6-2 y 6-0, en Guayaquil.

En tanto que en dobles, logró llegar hasta la zona final del main draw junto a su compañera Karolina Berankova, de República Checa. Esto pasó en Cancún.

Comentarios


El paraguayo Diego Ramírez se colgó el bronce en Buenos Aires

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (Cenard), de la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica, con la participación de atletas provenientes de 26 países de las tres Américas, donde el paraguayo Diego Ramírez, que participó en el estilo Free Style, hasta 92 kilos, se quedó con la medalla de Bronce.

El luchador estadounidense Den Michel Tbory, subió a lo más alto del podio de esta categoría, para quedarse con la medalla de oro; en tanto que el puertorriqueño Jaime Yusept Espinal, se colgó la medalla de plata.

A su vez, el también luchador compatriota Rodrigo Denis, se quedó con el décimo lugar en la categoría Free Style, hasta 65 kilos. Esta competencia internacional que tuvo por sede a la capital bonaerense, fue la ultima etapa clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 de esta modalidad olímpica.

Tras esta competencia, la Asociación Paraguaya de Lucha (APL), solicitó a las autoridades de la United World Wrestling America, específicamente a su actual presidente Francisco Lee y al director de deportes, Yuri Maier, una invitación especial o wild card, para que los mismos puedan integrar la delegación oficial  del Comité Olímpico Paraguayo a dichos Juegos, que es la etapa previa a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Comentarios


Exitosa cosecha de medallas en el Grand Prix de Bolivia

La delegación paraguaya conformada por un total de seis atletas, se hizo sentir con fuerza este miércoles en las primeras pruebas del Grand Prix Sudamericano “Mario Paz”, que tiene lugar a estas horas en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

El primero en subir a lo más alto del podio fue el velocista compatriota Cristopher Ortiz, quién se colgó la medalla de oro en la modalidad de los 100 metros llanos, tras imponer un nuevo récord nacional de mayores con un tiempo de 10''38.

Silvana Cáceres goza su conquista con la bandera paraguaya en manos. FOTO: Gentileza

A su vez, Mateo Vargas Cataldo, ocupó el sexto lugar de la final de esta misma prueba, con un tiempo de 10''71, superando con este registro su propio récord de la categoría U18, que era de 10''78.

Por su parte, la atleta paraguaya Silvana Cáceres se quedó con la medalla de plata en los 100 metros llanos, tras cruzar la línea de sentencia en un tiempo de 12''14, que significó además un nuevo récord nacional Absoluto.

Camila Pirelli y Mariza Karabia, ocupan lo más alto del podio en el 1-2 de Paraguay. FOTO: Gentileza

En tanto que en la prueba de los 100 metros con vallas femenino, las corredoras compatriotas Camila Pirelli y Mariza Karabia estremecieron la pista de carreras tras cerrar con un espectacular 1-2 de Paraguay, que brindó a Camila la medalla de oro con un tiempo de 14''03; y a Mariza la de plata, con un registro de 14''50.

Comentarios

Ir arriba