Newcastle informó sobre la lesión de Almirón

El club inglés Newcastle dio un informe oficial sobre la lesión del mediocampista paraguayo Miguel Almirón, quien se pierde de lo que resta de la Premier League.

Quedan tres jornadas en la liga inglesa, pero Newcastle ya descartó de antemano a "Miggy", por una lesión en la tendón de la corva. El volante guaraní viajará a España para hacer el tratamiento con un especialista.

La gente cercana a Miguel Almirón asegura que llegará sin problemas a la Copa América de Brasil, aunque podría existir una pequeña duda y todo dependerá de su recuperación. El equipo inglés ya se puso en contacto con la APF, para informar todo lo referente a la lesión y las posibilidades de que llegue a tope para la competencia inmediata.

El mediocampista paraguayo salió lesionado del Southampton, tras una fuerte lesión muscular en la parte posterior del muslo, donde terminó siendo afectado el tendón de la corva. Almirón ha revolucionado el equipo inglés, que ya se salvó del descenso, pero le ha costado hacerse sentir en la ofensiva, y hasta el momento no pudo estrenarse en los goles.

Comentarios


La lista mundialista de la Albirrojita

El entrenador de la selección sub 17 de Paraguay, Gustavo Morínigo, dijo que está nuevamente abierta la lista para el Mundial de Brasil (2 al 24 de noviembre) tras lograr la clasificación en cuarto lugar en ocasión del reciente Sudamericano de Lima, Perú.

“Cada uno debe buscar y ganarse nuevamente su lugar”, dijo Morínigo inmediatamente después del final del campeonato que concluyó en Perú.

El adiestrador destacó la importancia del compromiso del plantel en el balance general. Indicó que la primera etapa fue muy difícil, ya que se enfrentó en primera ronda a muy buenas selecciones, entre ellas citó a Argentina (se coronó campeón), Brasil, Uruguay y Colombia. “Gracias a Dios pudimos pasar”, añadió.

En cuanto al hexagonal final, mencionó que no se empezó tan bien, con dos empates, que al final sumaron y sirvieron para redondear la clasificación al Mundial. “Pudimos dar el golpe contra Perú, más el empate con Chile, gracias la combinación de resultados, ya nos alcanzó”, reconoció el seleccionador.

“Optamos por la efectividad, antes que la elaboración del juego. Costó bastante acostumbrarnos al campo sintético. Físicamente se dio todo, futbolísticamente no pudimos desarrollar muchas cosas, pero hay tiempo para trabajar”, concluyó.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


La camada que quiere emular a la de Sudáfrica 2010

La selección paraguaya de fútbol sub 17 dirigido por Gustavo Morínigo, consiguió la clasificación al Mundial de Brasil, a desarrollarse el próximo noviembre de este año, desde el 2 hasta el 24 del citado mes.

Ese boleto mundialista, fue gracias al empate sin goles conseguido en la última fecha ante el combinado chileno, que le permitió al elenco guaraní finalizar en la tercera posición del Hexagonal Final, del Sudamericano disputado en Perú.

Uno de los titulares fijos y nada más y nada menos que el capitán del combinado nacional, es el mediocampista perteneciente a los registros del Club Cerro Porteño, Wilder Viera. El mismo, explicó el motivo del porque emulan el festejo de la camada de los albirrojos del mundial de Sudáfrica 2010.

"Desde la Sub 15 que hacemos ese festejo, imitamos a esos jugadores que nos inspiraron y motivaron, porque son los que llegaron más lejos con una selección, son un ejemplo para nosotros. Queremos que la gente vea que imitamos a esa camada, porque la intención es llegar lejos como ellos", aseguró Wilder a la APF.

Lejos de achicarse, Viera señaló que el actual grupo de jugadores está preparado para la cita mundialista. de modo a ser uno de los protagonistas del torneo de selecciones.

"Nos mantenemos fuertes desde la Sub 15, siempre tuvimos un grupo muy unido. La mayoría continúa, y los que se sumaron este año fortalecieron aún más el grupo. Ahora terminamos más unidos que nunca, y estamos preparados para el nuevo desafío que será jugar un mundial", afirmó Viera.

Comentarios

Ir arriba